BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

¿Subida de velocidad en la fibra propia Digi en los 100 Mbps simétricos?

Hey you

Algún usuario ya se ha adelantado en el día de hoy para traer a Banda Ancha EU la noticia sobre Digi: aumenta gigas en datos móviles, aumenta velocidad de fibra y trae nuevos productos ( Digi aumenta los GBs y la velocidad de la fibra ).

Este post que hago trata concretamente sobre la subida de la velocidad de fibra. La actual fibra 50 Mbps simétricos sobre Movistar pasa a ser de 100 Mbps. Digi ya ofrecía 100 Mbps simétricos, pero a través de su fibra propia 100% Digi y que sólo está disponible, de momento, en algunos municipios de la Comunidad de Madrid (en Madrid capital, en algunos barrios) (aquí os dejo el post que publiqué con la noticia exclusiva de la Fibra propia de Digi: Digi fibra propia (100% Digi) - 1 Gbps de descarga y 500 Mbps de subida ). Aunque ya están apareciendo noticias en este foro y, también, publiqué un post sobre Fibra propia Digi fuera de la Comunidad de Madrid ( Digi se prepara para desplegar fibra propia fuera de Madrid ), sobre la instalación de fibra propia 100% Digi en otras provincias y, por tanto, en otras Comunidades Autónomas.

Centrándome en este post, la cuestión es si Digi va a aumentar la velocidad de 100 Mbps en fibra propia Digi para diferenciarla de la fibra Digi sobre Movistar. Para ello os pido a los clientes Digi que tengáis fibra propia 100% Digi con 100 Mbps simétricos que hagáis algún test para ver si ha habido cambio o no (aunque si tienen pensado aumentar velocidad en fibra propia, posiblemente sea en los próximos días) y, por favor, lo publiquéis en comentarios.

fibra-digi.webp
BocaDePez
0

Se rumorea que la fibra propia será 200/100 megas o 300/100 megas.

🗨️ 1
Hey you

Se rumorea que la fibra propia será 200/100 megas o 300/100 megas.

De nada sirve un RUMOR.

BocaDePez

Tengo fibra sobre Movistar de Digi y acabo de hacer test y es cierto que algo ha variado, de bajada tengo lo mismo que tenia antes 43 Megas ,y de subida 63 Megas… Con lo cual quiero entender que aún no está todo pulido en el tema de proveer de 100 megas simétricos… aunque lo anuncien. (Zona Entrevias - Madrid)

🗨️ 1
Hey you

Tengo fibra sobre Movistar de Digi y acabo de hacer test y es cierto que algo ha variado, de bajada tengo lo mismo que tenia antes 43 Megas ,y de subida 63 Megas… Con lo cual quiero entender que aún no está todo pulido en el tema de proveer de 100 megas simétricos… aunque lo anuncien. (Zona Entrevias - Madrid)

Con este post me refería a las 100Mbps de Fibra propia Digi, no Fibra Digi sobre Movistar.

Respecto a lo que comentas, es normal que el mismo día que lo anuncian no llegue toda la velocidad. Imagino que hoy ya estará más pulido como dices.

Cuando estuve en Orange e hicieron el cambio de velocidad de Fibra 300Mbps a 500Mbps, estuve con 300Mbps VARIOS MESES a pesar de que poco después de anunciar esta subida de velocidad me enviaron un SMS indicándome que ya disfrutaba de 500Mbps y en mi Área Cliente aparecían los 500Mbps.

BocaDePez

Yo tengo 100 simétricos. Así que sí…

BocaDePez

Yo tengo fibra directa con Digi y llamé por teléfono. Me dijeron que no van a doblar la velocidad, tanto fibra directa como indirecta se quedan en 100 Mb.

Acabo de reiniciar el router y hacer test y sigo con los 100 Mb.

Eso sí, por cable, me llegan unos 94 Mb simétricos.