BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

¿Posible subida de cuotas?

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos, supongo que como muchos hoy me he levantado con un rosario de sorpresas ocultas en el consejo de ministros, entre ellas una que nos puede afectar (corto y pego de LNE-Digital):

Pero, además, se eleva del 8% al 21% numerosos servicios y productos: las flores y plantas ornamentales, los servicios mixtos de hotelería, la entrada a teatros, cines, circos, corridas de toros y demás espectáculos, los servicios de televisión digital, los servicios funerarios, la peluquería, la compra de obras de arte, los servicios prestados por artistas, y los servicios de radiodifusión.

Creo que esto va a subir...

Angelus
-1

lógico tocara pagar mas

BocaDePez
BocaDePez
1

Va a subir, mucha agente se va a dar de baja y gran parte de las salas de cine van a cerrar. Es lo que este país necesita, más negocios cerrados y más paro.

mvina
1

Ahora mismo se paga por Tv+Internet un mínimo de:

TV: 16,50

iva 8%: 1,32

Internet: 28,00

iva 18%: 5,04

total factura; 50,86

A partir de septiembre:

TV+Internet:44,50

IVA 21%: 9,34

total factura: 53,84

subida: 2,98

total al año: 35,82

Osea: #queNOSjodan

BocaDePez
BocaDePez

Sube el IVA, no las cuotas, ósea telecable va seguir ganando lo mismo... o menos, porque habrá gente que se dé de baja... no es culpa de telecable que suba el IVA, pero si se verá afectada la factura al igual que la de la luz, el gas, el móvil... todo ;)

Por cierto la subida del IVA es a partir de i de Septiembre.

🗨️ 22
BocaDePez
BocaDePez

A parte, la subida del IVA del 8 al 21% solamente será para los que tengan el deco, porque eran los únicos que tenían el iva reducido por ser digital. El resto pasará del 18 al 21%, una subida más liviana...

🗨️ 21
mvina

yo no tengo deco y pago al 8% la tv....

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

¿Esás 100% seguro? En la tarifa oficial de Telecable dice que "Las cuotas mensuales del servicio CATV y packs con el servicio de TV Digital se reducen frente al analógico, debido a la aplicación de tipos de IVA diferentes, (8% frente a 18%)" Hasta donde yo sé, a los que no tenían deco, el IVA al 18%, y a los del deco, el IVA al 8%. En mi caso, aunque por el deco el alquiler mensual era de 3 EUR, en realidad mensualmente solo pagaba un euro y poco de más por el diferencial del IVA.

🗨️ 1
mvina
ejorofer

La subida del IVA es para todos los que tengan TV. Es decir vas a pasar del 8 al 21, tengas deco o no.

🗨️ 17
BocaDePez
BocaDePez

Y para el resto del 18 al 21%

BocaDePez
BocaDePez

Qué no, que la subida de la parte de la tele va a ser así: Los que tienen deco, del 8% al 21%, porque contaba como tv digital. Los que no tienen deco: del 18 al 21%, porque al ser tele analógica, no podían aplicar el iva reducido.

🗨️ 15
ejorofer
🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 13
ejorofer
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 1
ejorofer
ejorofer
🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 8
diegolas
🗨️ 1
ejorofer
ejorofer
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
ejorofer
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
ejorofer
BocaDePez
BocaDePez

La subida del Iva no será efectiva hasta Septiembre

🗨️ 3
JaviGijon

Tienen dos posibles estrategias para no subir el IVA al consumidor de TC:

1. Absorber totalmente la subida.

2. Hacernos una subida parcial del IVA en la factura, es decir, que TC pague una parte y nosotros otra:
Ej: Nosotros del 21%...la subida es de 3 puntos frente al 18%. Pues que TC pague un 1,5% y nosotros el otro 1,5%.

🗨️ 2
Angelus

esto es telecable

no veras que estos reduzcan un Euro sus ingresos xD

BocaDePez
BocaDePez

Lo de la posibilidad 2 es un chiste no?

BocaDePez
BocaDePez

En la web de telecable los precios son sin IVA, eso es lo que ellos ganan con los servicios... el IVA es para el gobierno, si subes lo pagas o te vas sino tienes permanencia, ni telecable ni ninguna empresa va a asumir el IVA...

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Hombre pues Inditex y que yo sepa algunos bares no tienen pensado subir los precios, así que hay empresas que sí asumen el IVA.

🗨️ 2
Angelus

esto es telecable

nunca van renunciar a un leuro

BocaDePez
BocaDePez

La comedia de siempre... lo irán subiendo un poco antes de Septiembre para que el 1 de Septiembre
no haya subida... y luego ya rematan lo que no subieron con la subida de enero... y los pobre "inocentes" por no decir otra cosa... os lo creéis, es márquetin amigos!