BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Posible spyware en drivers de productos Genius

pili

Hola a tod@s.

Llevo varios días con la mosca detrás de la oreja. Os cuento:

Durante estos últimos días he escaneado varias veces mi PC con el "Spybot - Search & Destroy", en busca de spyware. Pues siempre me encuentra el mismo problema: un software espía llamado NetSpy, que se aloja en C:/WINDOWS/System32/KBHOOK.DLL. He buscado información sobre él, y se trata de un keylogger. Registra todas las teclas que se pulsan en el teclado, y las guarda o las envía a otro PC remoto; de momento, mi firewall no me ha avisado de ninguna actividad de salida de datos en este sentido, así que por ahora no me preocupa mucho (aunque tampoco estoy muy cómoda).

Sigo: tras muchas pesquisas, he descubierto que la fuente del spyware en cuestión son los drivers de mi kit teclado+ratón inalámbricos Genius (modelo Wireless TwinTouch+ Optical Value): con dichos drivers instalados, el Spybot - S&D detecta el NetSpy; pero si desinstalo los drivers, el Spybot - S&D ya no detecta nada, y además el archivo infectado (KBHOOK.DLL) desaparece.

He enviado un correo a los de Genius comentándoles esta incidencia, y me han respondido que sus drivers no incorporan ningún tipo de software espía (¿qué van a decir?); pero no me convencen. Aquí pasa algo raro.

Por eso me gustaría pediros un favor a aquellos que tengais algún producto similar de Genius: pasad el Spybot - Search&Destroy a vuestros equipos (es freeware y se consigue fácilmente), y comentadme si teneis el mismo problema.

Por último: ¿qué puedo hacer para limpiar el archivo infectado (KBHOOK.DLL)? Es que la única opción que me da el Spybot es eliminar dicho archivo, pero no puedo hacerlo porque es necesario para el funcionamiento de mi ratón y mi teclado; si lo quito dejan de funcionar correctamente, debo volver a instalar los drivers, y vuelve a aparecer el dichoso KBHOOK.DLL (con su NetSpy correspondiente, claro). Si conoceis algún otro programa para desinfectar Spywares, o alguna página con información al respecto, indicádmelos, por favor.

Gracias a tod@s.

👁 433
Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.