BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Posible SPAM telefónico de JazzTel: teléfono 983070368

BocaDePez
BocaDePez

Buenas tardes, Lo primero desearles unas felices fiestas.

Disculpen si el tema de este mensaje no es apropiado para el foro, no encontré una categoría exacta donde publicarlo.

Desde hace más de un mes y varias veces al día recibo llamadas del número 983070368, al principio descolgaba y o bien me salía un mensaje grabado que me dejaba en espera o simplemente música, para al final cortarse sin que nadie "humano" me atendiera. No le daba mucha importancia al tema pero ultimamente comienza a ser algo abusivo por lo repetitivo que resulta, aunque ya conozca el número y no le haga caso, siempre llaman a horas puntuales (mañanas, mediodia y noches).

He investigado el citado 983070368 y parece ser que es de un call center de Jazztel, y hay bastante gente a las que les están haciendo lo mismo. Y yo pregunto desde mi ignorancia, ¿es legal esto?, yo soy cliente de Jazztel hace años y sinceramente estoy contento con los servicios, pero me revienta que usen mis datos personales para machacarme con contenidos publicitarios, uno tiene límites...

Que tengan un buen dia :)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Ari

Si eres cliente de Jazztel con 12 ó 20 Mbps contratados puedes bloquear ese teléfono desde el Panel de autogestión.

Por lo demás, yo me pondría en contacto con Jazztel y les comentaría todo esto.

Saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Te toca sufrir un poquito con Jazztel si no pones remedio como te indica ARI; mi caso, un pueblecito de Barcelona en el que durante casi dos semanas se hizo spam telefónico hasta el punto que por ejemplo en mi caso fueron 11 llamadas el día de más contactos y con una media de 6, pero con casos de hasta 19 llamadas. El ayuntamiento abrió una queja formal a consumo porque incluso sus líneas también fueron acosadas. Aún recibimos más llamadas de lo normal (8 o 10 semanales) de diferentes números que usa Jazztel pero ya no es lo de antes.

Creo que la mejor solución es si identificas el número, no cogerlo y que el robot de marcado vaya pensando que no hay negocio. Aunque en tu caso hazle caso a ARI:

BocaDePez
BocaDePez

Buenos días y Feliz Año 2013.

Gracias a todos por las respuestas, voy a mirar ese bloqueo desde el panel de autogestión porque va a ser la única manera de frenar esto. El 31 de Diciembre fue el desmadre sobre todo por la mañana porque eran llamadas cada 10 o 15 minutos, que incluso causaron que la linea estuviera ocupada para familiares y amigos que me llamaban.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

OJITO CON ONO, cada vez que te llaman para ofrecerte un producto gratuito, como puede ser bonos o más gigas en conexión y por mucho que preguntes si tiene un coste adicional o algún TIPO DE PERMANENCIA ellos LO NIEGAN y zasss cuando intentas darte de baja, resulta que no es así , que te la crean automáticamente, que yo sepa esto solo tiene un nombre....no me cansaré de publicar mi queja en todos los foros posibles...

BocaDePez
BocaDePez

Buenas tardes a todos/as.

Ayer activé el bloqueo selectivo de llamadas del número 983070368 del que hablé en el mensaje inicial. Hoy he consultado el estado de este bloqueo y en teoría ya se encuentra activo. Sin embargo hace diez minutos me ha entrado una nueva llamada de este spam. Acabo de presentar una queja a Jazztel, o bien el bloqueo de llamadas no funciona o los números publicitarios se lo saltan que da gusto.

Me parece que me van a hacer el mismo caso que mi perro pero bueno, hay que intentarlo.

BocaDePez
BocaDePez

Buenas tardes.

Definitivamente el bloqueo selectivo de llamadas no impide que sigan entrando las del 98307368 eso si ahora en menor número. Ahora la tomaron con mi teléfono móvil y me están haciendo el mismo bombardeo...

🗨️ 2
Ari

Tienes sentido que Jazztel haga un filtrado para sus números de teléfono. Pero deberían de ser conscientes de que si alguien bloquea sus números desde el panel de autogestión es por algo. A demás de porque ya eres cliente y si quieres algún producto ya sabes donde llamar.

En el móvil, a día de hoy, es fácil bloquear estas llamadas, a no ser que tengas un modelo muy antiguo.

De todas formas, si ya es que te has hartado, vete a la comisaría y denuncia por acoso. Mandas copia de la denuncia al correo de Jazztel de atención al cliente indicando que seguirás adelante con la denuncia si no paran. A ver si así dejan de molestarte :)

Saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Coincido con usted en que es un poco absurdo spamear a tus propios clientes, porque al final creo que consiguen el efecto contrario, es decir que se vayan a otro sitio donde se preocupen más de ofrecer un servicio de calidad que de realizar prácticas abusivas y juegos de manos.

La verdad es que no me voy de Jazztel porque técnicamente el ADSL 2+ es el único medio de acceso a internet que funciona decentemente en mi barrio, y las ofertas de otros operadores son de precios similiares y peores condiciones, así que no quedan demasiadas alternativas, cosa que bien saben y por eso abusan indiscriminadamente del cliente. Y de la fibra óptica del operador ese de tres letras mejor olvidarse, eso si que es una cueva de ladrones.

Conclusión, no hacerle caso al tema y esperar a que se cansen de llamar, porque poner una denuncia de esto es como querer frenar un camión tirándole pelotas de tenis.

BocaDePez
BocaDePez

A mi me estan acosando. Dicen ofrecerte Jazztel pero en realidad no se quienes son. Creo que trabajan con diferentes operadores.

Como se puede frenar esto? LA IMPUNIDAD Y EL ABUSO. COMO se acoge uno a la proteccion de Datos, y de que no le Roben?

Hay empresas que se dedican a investigar que problemas has tenido con un operador,y que tienes contratado y en funcion de ello te acosan ofreciendote el operador que mas les convenga o que te puedan colocar.

A mi esto me esta PASANDO DESDE QUE INTENTE HACER UNA PORTABILIDAD fracasada DESDE jAZZTEL A ONO. DESPUES DE VARIOS INSTALADORES E INTENTOS ONO NO ME HIZO LA INSTALACION, ni en 1 mes ni 2, me han estado llamando durante 4 meses mintiendome sobre la instalacion.

Desde agosto del año pasado estoy sufriendo este acoso desde varios numeros de telefono, incluido este. ahora dicen ser de JAZZTEL pero se han confundido y me han dado la cobertura de ORANGE, se han descubierto no se para quien trabajan, solo se que estoy HARTA, E INDIGNADA.

BocaDePez
BocaDePez

sufirendo el mismo caso que vosotros, he decidido llamar a jazttel y he bloqueado las llamadas entrantes de este numero..espero que se haga efectivo y os haga podido dar una solucione para este proble.

Si no surge efecto volvere a entrar y os pondre algo para que esteis informados.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

59h

me siento acosada por jazztel. hoy he recibido 20 llamadas entre las 17 y las 21 h.

propongo una denuncia al defensor del consumidor

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

vaya, y has cogido las 20? a mi en 20 meses me habrán llamado 5 veces y 4 me lo he pasado pipa, no sé por qué no me molestan tanto, si no les suelo contestar muy amablemente y nos echamos unas risas¡

BocaDePez
BocaDePez

Nadie se explica que la Justicia no tome medidas en casos de acoso de llamadas a cualquier hora y día,es una vergüenza como funciona la Justicia ya que no "funciona ni tampoco el país"España"

BocaDePez
BocaDePez

!Pues te das de baja de Jazztel por spam telefonico!.

BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo el 933070368. resulta que hay mucha gente que llama al 983070368 y las llamadas las recibo yo. Y buscando por internet me encuentro con todas estas quejas.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pero no pongas aquí tu número.

BocaDePez
BocaDePez

3 años más tarde y que están ahora me llaman! Voy a ignorar las llamadas.