BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Posible solucion al tftp enforce usando un HUB

Elektr0

Bueno, si alguien es colega de Figo o Ronaldo nos lo podria decir mejor... ;-)

Ahi va eso...

Que cada uno intente traducirlo como pueda y sacar conclusiones(hara falta un diccionario de portugues) :-?

com o sistema novo ficou mais complicado mais não impossível.

basta que vc coloque um hub na saida ethernet do modem, nesse hub ligue 2 micros, dai fazer o seguinte:

micro 1 - coloque o tftp (servidor) com o .cm editado (uncaped) renomeado de acordo com sua conexão para servir ao modem

micro 2 - coloque o tftp (cliente), nesse vc deve requisitar ao servidor tftp do ajato oo seu .cm NO MESMO INSTANTE QUE O MODEM PEGUE o editado do micro 1.

a proteção atual do ajato, o novo CMTS, verifica se houve o download do arquivo .cm do tftp deles, se não houve corta o dhcp, com este método acima vc está baixando o .cm mais não para o modem, burlando assim a proteção.

Antes com o uncap, dava 300kb/sec no maximo, agora dá mais de 500 qqer hora, devia ter muita gente uncaped na rede do ajato.

Outra: 10 min após eu fazer o uncap por este novo método, recebi uma ligação de sp do admin da rede do ajato, resetei o modem no mesmo instante e disse que eu tinha acabado de usar um tal de onestep que baixei da internet, ele me disse que se eu voltasse a fazer uso do mesmo minha assinatura seria cancelada em definitivo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Elektr0

Si alguien tiene un Hub a mano que lo pruebe, yo es para si rula comprarme uno mañana mismo!! ;-)

🗨️ 4
kmatxo

Yo tengo un hub pero ni puta idea de portugues, asi ek ayudadme a traducirlo: ¿ke es un micro? Tb necesitaria algun lugar para konseguir un firm hackeado pal SB4200 ya ke me kolokaron la 4.4.2 y tengo ke kitarla.

Saludos

🗨️ 1
jarping

Con el sistema nuevo quedó más complicado pero no imposible.
Basta que pongas un hub en la salida ethernet del modem, en ese hub liga 2 micros, de ahí hacer lo siguiente:
Pon el TFTP (servidor) con el .cm editado (uncaped) renombrado de acuerdo con tu conección para servir al modem.
Pon el TFTP (cliente), en ése debes pedirle al servidor TFTP del ajato tu .cm EN EL MISMO INSTANTE QUE EL MODEM BAJE el editado del micro 1.
La protección actual del ajato, el nuevo CMTS, verifica si hay el download del archivo .cm de su TFTP. Si no hay corta el DHCP, con este método en cima estás bajando el .cm pero no para el modem, burlando así la protección.
Antes con el uncap, daba 300kb/sec en lo máximo, ahora da más de 500 qqer hora, debía haber mucha gente uncaped en el sistema del ajato.
Otra: 10 min después de que yo hice el uncap por este nuevo método, recibí una conexión de sp del admin del sistema del ajato, reinicializei en el modem en el mismo instante y dije que yo tenía acabado de usar un tal de onestep que bajé de la Internet, él me dijo que si yo volviera a hacer uso del mismo mi cuenta sería cancelada en definitivo.

elverge

Bueno, esto es lo que yo he probado, y como suponia, no funciona:

Tengo un SB3100 y yo tambien soy de cOñO

Lo tengo conectado directo a un hub, tengo un conexion de 300 y por lo tanto puertos abiertos y 5 ip's publicas

En uno de los ordenatas conectado pongo el tftpserver (con la ip pública) y en otro un cliente de tftp (tambien con ip pública). Con el cliente le pido el fichero al server (el fichero es original a 1Mb, sin ninguna modificación) y que pasa... NADA, que se supone que deberia pasar? NADA, o soy muy tonto o no creo que el cable modem por "inspiración divina" sea capaz de sniffar un paquete que pasa por el y sepa que lo tiene que coger y que es un fichero de configuración bueno para el...

Me falta por probar el cambiar las IP's de alguno de los equipos y tal, pero no creo que esto tenga futuro.Si alguien pudiera traducir ese texto o dar la referencia de donde lo ha sacado pues igual hay mas datos, pero de momento ni flowers!!!

Of lost to the river!!

El verge

P.D. Por cierto, alguien me podria decir como coño subir el firmware a mi sb3100, please, lo de un ordenador remoto con un tftp server y el fichero de firmware no me tira... HELP!

🗨️ 1
jarping

esta tarde lo he probado con un colega y funciona perfectamante lo de cambiar el firmware!!!!!

con las explicaciones que dio Elektro

a lo mejor eres tu que no sabes hacerlo
y lo de que has probado y no te va nose,segun tu no funciona pero no quiere decir que a otros no les funcione
ya que lo del firm si va y a ti no te ha ido

da que pensar no crees???

aztunmaka

segun eso...con el segundo ordenador, en el q tienes el cliente de tfft, tienes q descargar el archivo original del servidor tftp de tu isp al mismo tiempo q el modem esta descargando el archivo "engordado" de tu servidor tftp.....pero si el modem esta descargando el archivo de configuracion, segun tengo entendido, aun no esta on-line, y por tanto el segundo ordenador aun no tendria conectividad con el tftp del isp para descargar el archivo original...

¿¿tengo razon?? ¿¿estoy diciendo gilipolleces??? por favor opinen..... :-D

holamigo

"Con el nuevo sistema lo pusieron mas complicado pero no imposible.

Basta con q colokes un HUB en la salida ethernet del modem (supongo q se referirá a enchufar el modem a un HUB). En ese HUB conectas tambien 2 ordenadores. Luego hacer lo siguiente:

PC 1 - TFTP (server) con el .cm editado (desacapau) renombrado de acuerdo a tu conexión para pasarselo al modem.

PC 2 - TFTP (client) con el q solicitarás al servidor TFTP de tu proveedor el correspondiente fichero .cm EN EL MISMO INSTANTE EN EL Q EL MODEM PILLE EL .cm Q TU PUSISTE EN EL PC 1.

La protección actual del CMTS verifica q te hayas descargado el .cm de su servidor, de no ser así corta el DHCP. Con este método estás bajando el .cm pero no para el modem (sino para el PC 2), burlando así la protección."

Lo demás son paranois del portu ese fruto de la marihuana adulterada q no merece la pena comentar. LoL

En sí el truki parece intentar un cruce de caminos pero no se hasta q punto será viable la cosa... Yo os sigo recomendando el método 'Elektr0' ;) q chuta de maravilla

yomimmo

Yo no lo he probado porque en estwe momento no dispongo del segundo equipo.

Pero deberia ser asi:
Hub
Cablemodem
Ordenador A
Ordenador B

Ordenador A

Servidor tftp con el fichero cm que vamos a cargar
Direccion IP la del CMTS que nos corresonda en caso ONO 10.xxx.239.30 mascara 255.255.255.0 gateway 192.168.0.1

Ordenador B

Cliente TFTP apuntando al CMTS que nos corresponda.
Direccion IP la que corresponde al HFC del cablemodem
En ONO en mi nodo 10.112.xxx.xxx mascara 255.255.224.1 y gateway 192.168.100.1

Procedimiento:

Resetear el modem y en el mismo moemto en que el modem pide el fichero cm al ordenador A pulsamos el getfile en el ordenador B.

Esa es la teoria y ya digo que no lo he probado, pero me da la sensacion que no funcionara y que el ordenador B obtendra el file desde el ordenador A por lo que seguiremos estando a dos velas.

Güeno si alguien lo puede comprobar, que diga quien tiene razon si el "brasileiro" que originalmente ha puesto eso en el foro de TecnISO o yo.