BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Posible solución a problema: Wifi va bien en router y computadora pero no ésta no se puede conectar

BocaDePez
BocaDePez

Si tanto tu router como la tarjeta de red inalámbrica de tu ordenador (de escritorio, tablet, smartphone, ...) funcionan bien pero la computadora no se consigue conectar al router la causa puede ser que en las opciones del éste esté activado el filtrado MAC, de forma que sólo algunos ordenadores (identificados por la dirección MAC de su tarjeta de red) estén autorizados para conectarse. En este caso, si quitas dichos filtros, probablemente soluciones tu problema.

Para acceder a las opciones del router se suele tener que acceder a una de las siguientes direcciones web a través de la barra correspondiente del navegador:
192.168.0.1 o 192.168.1.1 o ...
Puede que después solicite (nombre de usuario y) clave, que por defecto suelen ser admin o 1234.

Lo comento porque ayer me "volví loco" probando cosas para conectarme al Wifi y al final resultó que ... :-)

BocaDePez
BocaDePez

tiene toda la razon, cuando activas en un router los filtros mac, un aparato que no este en la lista de dispositivosse no podra conectar, de esa forma aseguras que nadie se conecte a tu router sin tu consentimiento.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

De esa forma minimizas la posibilidad de que alguien se conecte, pero no la impides. Siempre podrán clonar la MAC si están interesados en entrar.

A día de hoy la única forma segura de evitar intrusiones es utilizar cifrado WPA2+AES con una buena clave aleatoria y desactivar el WPS.

magarita
🗨️ 1