BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Posible solución para los lagazos o desconexiones del Cisco EPC3928AD

cervatillo

Si alguno va con prisa o no le interesa mi vida más abajo le indico dónde comienza el resumen para vagos RPV.

Para irnos situando diré que juego mucho y sólo online, de vez en cuando hago streaming tanto en twitch como en una plataforma privada/personal y he tenido que buscar una solución porque los lagazos no me permitían hacer streaming (parones constantes, la calidad del vídeo iba a menos por las pérdidas de paquetes, etc), grabar un simple vídeo del juego ya era una tortura, jugar en sí mismo lo era, yo principalmente estoy jugando a Diablo III últimamente y bueno lo que es jugar en Hardcore era una cosa que creí que con el cisco podría hacer sobradamente pero... vi que no, que aunque la conexión no se caía los lagazos constantes no me permitían jugar en hardcore

No sé si habré sufrido otros problemas pero bueno, los que sí he reconocido han sido:

1) Las conexiones ssh (y me imagino que en general de toda índole) se caen pasado un rato si no son locales a menos que configures el keepalive en el cliente ssh (concretamente lo configuré a 1s porque a 4 y 5 alguna esporádica vez se cortaba la conexión)

2) Los juegos online eran muy injugables, con lagazos tremendos constantemente y en algunos casos como si la conexión se quedase colgada o no llegase a realizarse o el router o mi PC no se hubiesen enterado de que no había tal conexión (lo que provocaba en Diablo III por ejemplo pantallas de carga de mapa infinitas, de repente no poder moverte en la partida pero el chat sí que funcionaba, los propios lagazos (cada 2x3 pantalla congelada y luego pues todos muertos de golpe o cosas del estilo)

3) Incluso subiendo vídeos a youtube se me ha cortado la subida y en algún caso aparentemente la conexión se había quedado abierta pero sin transmisión de datos

4) Caídas del IRC (por suerte uso psybnc alojado en otro ISP europeo, pero bueno, que no deja de ser una caída, vaya)

5) Caídas mientras veía streamings de otras personas y además frecuentes (y sí, ya sé que twitch tiene tendencia a ir un poquitillo mal a veces pero no era el caso y no ha sido sólo en twitch)

He intentado solventar los problemas de esos lagazos en los juegos con un proxy y bueno, la cosa era tremendamente mejor, los lagazos eran cada menos tiempo peeeeeeeeeero eran muchísimo más suaves, es decir de lo mal que iba sin proxy con él me parecía la hostia de buena la conexión, palabra que esto es verídico.

Me he llegado a plantear soluciones que he visto por ahí de poner el router en modo bridge y comprarme uno... pero no me convence esto de pagar un router wifi n y tener que comprarme yo uno decente porque para esto que me alquilen un MODEM y no un router (y si alguien va a sugerir el hitron mejor que se quede calladito)

Total que os estoy aquí aburriendo con mis lamentaciones y aún no he dado soluciones, a ver:

No puedo garantizar que nada de lo que yo comento vaya a solucionaros las cosas y por supuesto yo no me hago responsable por ningún problema derivado del uso de cualquier 'solución' que comento a continuación, lo que sí puedo hacer es echar alguna manilla si alguien se pierde un poco.

Y como hace bastante que no toco linux como sistema de escritorio habitual y no uso mac os x, todo lo que voy a comentar es para Windows yo esto lo he hecho en Windows 7, es aplicable a Windows 8 y a XP que le den por culo mucho :D

[aquí empieza el RPV]

He usado 2 cosillas a la vez, con lo que tampoco tengo claro cuál de las dos (o si han sido necesarias ambas) ha surtido efecto, en cualquier caso si no os empeora el asunto daño tampoco hacen (recordemos que yo no me responsabilizo ni de un mal uso ni de ningún daño ocasionado por todo esto)

1) Leatrix Latency Fix: leatrix.com/leatrix-latency-fix

2) TcpNoDelay + TcpAckFrequency (esto en teoría es lo que toca el Leatrix Latency Fix peeero al menos a mí no me lo dejó como lo puse a mano yo)

Para esto tendremos que ir al registro e ir abriendo:

HKEY_Local_Machine

SYSTEM

CurrentControlSet

Services

Tcpip

Parameters

Interfaces

Y aquí buscamos la carpeta donde está nuestra interfaz de red ¿que cómo lo hacemos? Pues muy sencillo, sabiendo nuestra IP local (para ello pulsaremos la tecla de windows escribiremos cmd y le daremos a enter, en la ventanita negra que se nos abre escribimos: ipconfig -all

y buscamos nuestra tarjeta de red y la IP que tenemos asignada

Una vez que sabemos la IP miramos las carpetas que nos sale en Interfaces y buscamos la que tenga nuestra IP, veremos además diversos registros, bueno entro de esta carpeta miramos si existen los registros

TcpNoDelay

TcpAckFrequency

Si existen y el valor no es 1 hexacimal [ 0x00000001 (1) ] lo editaremos (botón derecho encima del nombre del registro) y marcando Hexadecimal escribiremos un 1 en el cuadro de texto.

Si uno o ambos registros no existen los crearemos sencillamente,

botón derecho, nuevo, valor DWORD (de 32 bits si estamos en un sistema de 64bits) y le ponemos el nombre que corresponda (TcpNoDelay o TcpAckFrequency ; respetando las mayúsculas y minúsculas tal como las he escrito), una vez creado lo modificaremos para añadirle el valor 1 marcando Hexadecimal, con lo que esta parte del registro nos quedaría tal que así:

Como he comentado, a mí con esto lo que es jugar y hacer streaming vuelve a ser posible.

Espero que os sirva y nada, si tenéis alguna duda, pregunta, queja, sugerencia, comentario, adelante :D

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Tuve el mismo problema y seguí tu método, pero a veces aún sigue dando picos de lag y pequeñas desconexiones (Ni por asomo tantas como antes). A ti se te ha arreglado completamente o tambien se te cae a veces?

🗨️ 1
cervatillo

De vez en cuando da algún pico pequeño, por suerte desconexiones ya no