Hace tiempo ya que se habla del famoso "capado" de ONO y también se ha dicho en muchos foros que no afecta a la conexión 1024/512 (el famoso MEGA ESPECIAL). Pues bien, yo tengo esa conexión y últimamente también estoy sufriendo el temido capado...
Harto de intentar buscar una posible solución al mismo, al final creo que he encontrado el método para solucionarlo, no se si también es aplicable a las conexiones de 3-4 Megas, pero bueno lo expongo aquí por si a alguien le soluciona el problema.
Lo que he detectado desde hace un tiempo es que el rango de la dirección IP que se asigna automáticamente por los servidores DNS del operador ONO, no coincidía con el rango de la dirección IP de la puerta de enlace predeterminada (en mi caso 84.120.36.xxx) y las direcciones IP que se me asignaban a la tarjeta de red estaban en el rango 84.120.37.xxx y 84.120.38.xxx). Cuando esto me sucede se nota el capado de una forma brutal, no así cuando la IP está en el rango 84.120.36.xxx que es el mismo que la puerta de enlace, cuando si están ambas IP's en el mismo rango no sufro el capado.
Pues bien, la manera que he encontrado es un poco laboriosa, pero me funciona. Consiste en desde la consola en modo MS-DOS (ejecutando CMD) teclear el comando "ipconfig /release" para que se desasigne la IP que tenga en ese momento, a continuación entrar en propiedades del protocolo TCP/IP y asignar cualquier IP a voleo, aceptar y volver a entrar de nuevo y ponerle "Obtener una dirección IP automáticamente" y ver que IP me ha asignado, así repetidas veces hasta que en la dirección IP estén en el mismo rango los 3 primeros bloques de números (repito, en mi caso 84.120.36.xxx).
Una vez que consigo eso ya no vuelvo a sufrir el capado, consiguiendo descargar en BitTorrent y eMule a lo máximo que se pueda en función de las fuentes, etc... pero sin que mi conexión esté "capada" de ninguna manera.
Probadlo a ver si os funciona como a mi, y espero que os sirva de ayuda.
Saludos a todos!!!
P.D.: Las "xxx" que pongo en las direcciones IP es un valor entre 0 y 255.