BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

¿Es posible solicitar IP pública en Lowi móvil?

BocaDePez
BocaDePez

Actualmente tengo una SIM de las de 20GB y llamadas ilimitadas para el internet y teléfono de la casa del pueblo, con un router Huawei B681.

La ip que se asigna al router es privada, salgo a internet por CG-NAT. He configurado no-ip en el router y cuando intento acceder a mi dominio, no carga, por este mismo motivo.

Lo que me gustaría es contar con una IP pública para poder acceder al router en remoto y poder manejar un servicio de domótica que tengo pensado implementar en la vivienda.

Gracias por la ayuda. Un saludo.

mceds

Me da a mí que no: Lowi es una lowcost y esas cosas sólo las hacen las casas madre; y en Vodafone, en todo caso, se lee por ahí que sólo se lo hacen a empresas y pagando. Pero que los expertos en Vodafone del foro lo confirmen o desmientan.

En todo caso, tienes la alternativa de configurar un intermediario, ya sea un servicio externo (como Ngrok, que están especializados en CGNATs) o en tu propio domicilio con una conexión "normal".

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por la información, es lo que me temía. De móvil tengo Vodafone y en esa SIM sí que tengo IP pública.

En cuanto a lo que me comentas de Ngrok, veo que haría falta una máquina detrás del router ¿no? (tipo Raspberry o servidor). Tengo una Raspberry vieja, que usaré para pruebas.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

¿Qué APN de Vodafone utilizas en la SIM con IP pública, por curiosidad?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No me hagas mucho caso, pero creo que fue este: ac.vodafone.es. Que saque de la wiki.

wiki.bandaancha.st/APN_de_las_operadoras…il_3G/4G_LTE

En el móvil tengo ahora mismo configurado airtelwap.es y la IP que me da es del rango 47.62.XXX.XXX, que creo que es pública.

Cuando miré lo del router con la SIM de Vodafone me dio IP pública, porque pude acceder al router desde el móvil (usando 4G y otro operador).

mceds

Sí, básicamente se trata de levantar un "túnel" entre ambas casas. Aquí, por ejemplo, hay un tutorial en inglés para Ubuntu, usando SSH de "tuneladora". Si instalas Raspbian en la RPi, como ambas están basadas en Debian, la configuración será parecida si no exacta.

BocaDePez
BocaDePez

te hackearan la cerradura de casa domotizada y te robarán

🗨️ 3
mceds

Una cerradura no domotizada no aguanta ni cinco minutos en manos de un profesional, así que le va a dar igual.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Una buena cerradura con escudo aguanta mucho más que eso frente a cualquier profesional.

🗨️ 1
mceds

Era una respuesta de cuñado a un mensaje de cuñado.