BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Pedir que pongan CTO donde hay caja distribuidora de fibra a 1 km

movilespana

Acudo a la sabiduría de Banda Ancha. He visto en un poste a 1 km de mi casa esto:

image

¿Es posible solicitar a Movistar que saque una CTO de ahí? Sería para 2 casas y una bodega, y además los postes pasan justo enfrente de estas casas. Sería simplemente cablear hasta el lugar de la CTO y colocar la CTO.

Si fuese posible, ¿cuál sería la mejor manera de tramitarlo?

arbdlp

Eso es una CTO para estaciones repetidoras de telefonía movil, de las que se montaban mucho antes que la FTTH.

Ahí no te van a enganchar para que tengas internet en tu domicilio.

🗨️ 1
movilespana

Muchas gracias por tu respuesta. Saludo

BierzoTEC

Ni de broma, olvidate, eso puede ser para otros usos diferentes

🗨️ 1
movilespana

Muchas gracias por tu respuesta. Saludos

bsq
4

Efectivamente esta caja Telefónica la llama DIVICAU, básicamente es una caja de empalmes. Puede ser que sea una línea que alimente una antena móvil. También podría ser una línea entre centrales y también podría ser un despliegue FTTH que es el que te interesa.

A modo de saber que es, puedes recorrer dicha línea a ver si en algún momento hay alguna caja como esta que tenga un cable que vaya a una CTO. Si no ves ninguna que cuelgue de dicha línea es probable de que no sea despliegue FTTH.

🗨️ 3
movilespana

Muchas gracias por tu respuesta Bsq! Me he fijado y de la anterior DIVICAU si que cuelgan un par de CTOs. Además, es un cableado entre dos pueblos en los que cada 3km han puesto una DIVICAU, y de alguna de esas DIVICAUs salen CTOs.

¿Significa esto que podría intentar solicitar a Movistar que saque una CTO de la que tengo a 1km?

¿Cual es el método más fácil, a través de Movistar, de la contrata de la zona o a través del alcalde?

Mil gracias de nuevo

🗨️ 2
bsq
2

Perfecto entonces.

Yo pediría un alta desde la web de O2 con una dirección que te de cobertura. Las direcciones usadas en zonas rurales son las del catastro. Así que puedes consultar que dirección es en catastro on line. No importa que sea la real, cuando venga el técnico te va a pedir una ampliación de CTO.

A mí me ha funcionado, aunque a veces, nadie sabe porque, Telefónica no admite estas ampliaciones.

Así que suerte. Y si no sale bien a la primera, vuelve a probar, no te va a costar nada si finalmente no te instalan el servicio.

Ten en cuenta también, que hay comerciales muy listos que intentan colarte un Movistar Radio mientras se instala la fibra. Niégate en rotundo.

Espero que te funcione.

Saludos,

🗨️ 1
movilespana
1

Muchísimas gracias de nuevo por tu amable y detallada ayuda bsq. Eso he hecho, os voy contando. Saludos!

movilespana

Muchisimas gracias por tu respuesta Francisco! Así haré! A ver si hay suerte jejeje

k-lamar
1

Cuanto tiempo lleva eso ahí instalado?, si lleva poco tiempo es posible que tengan planes de despliegue por esa zona. La foto no es muy buena, pero yo adivino que hay un cable de entrada pero ninguno de salida, ¿puedes confirmarlo?

🗨️ 3
movilespana

Muchas gracias por tu respuesta lo primero. Llevará como dos años instalado. Si que me he fijado que en la anterior de estas salen dos CTOs. Además, es un cableado entre dos pueblos en los que cada 3km han puesto una de esas como las que sale en la foto (DIVICAU), y de alguna de esas DIVICAUs salen CTOs. Pero de esta en concreto creo que solo hay cables de entrada. ¿Significa esto que esta ahí por si alguien solicitase una CTO cercana? Mil gracias de nuevo por la ayuda.

🗨️ 2
andressis2k

Está ahí porque las bobinas de fibra tienen una longitud limitada, y hay que empalmarla cada X metros. Esa distancia de 3km es un ejemplo

Si en otras cajas del mismo trazado hay CTO, estás de suerte. Todo apunta a que eso pertenece a despliegue de FTTH. Si tienen interés, pueden sacar una o varias CTO de ahí

Ahora, ¿cómo conseguir eso? Quizás en una tienda puedan hacer algo más que por teléfono. También puedes probar por redes sociales

🗨️ 1
k-lamar

Más que por la longitud del cable (que también) se utilizan para dividir las líneas en varias direcciones, por ejemplo, en zonas rurales en las que los postes siguen la línea de las carreteras, las vas a encontrar casi con total seguridad en los cruces de esas carreteras.

movilespana
1

Mil gracias a todos por vuestra ayuda. Actualizo:

  1. pedi alta fibra en Movistar en septiembre. En dos semanas me pusieron una CTO (rapidísimo, admirable) pero se equivocaron y la pusieron a 600mts (en una nave de ovejas, quien diría que alguien prefiere fibra ahi en vez de un cortijo…) porque no me llamaron para verificar la ubicación.
  2. Vino el tecnico de campo y paso nota a revisor. Vino el revisor en noviembre y dijo que pasaba proyecto pero que creía que sin problemas se aprobaba: mover la CTO 600mts por los postes ya existentes de la fibra troncal a enfrente de mi casa y colocar dos postes.
  3. Se cancela el pedido en noviembre por exceso de tiempo y lo reabro.
  4. En diciembre se aprueba el proyecto, aprueban el diseño y aprueban el presupuesto para montarlo.
  5. Finales de diciembre (29/12/23) me dicen que han aprobado el presupuesto con los postes y todo.
  6. Un dia despues de decirme que estaba todo aprobado e iban a empezar los trabajos me cancelan el pedido (30/12/23), no me dejan hacer otro y no me dan explicaciones después de estar todo aprobado. Me quedo a cuadros.
  7. Leo la recomendación de contratar a terceros por el tema NEBA. Contrato Pepephone NEBA con la direccion de la nave de ovejas que esta a 600mts mio. El lunes viene el tecnico de campo, le explicaré la situación a ver si puede solicitar mover la CTO y poner un poste.
🗨️ 4
Jaraviensis
1

¿Cómo ha acabado tu odisea?

🗨️ 3
movilespana

¡Buenos días Jaraviensis! Mil gracias por preguntar. Si te digo la verdad sigo con ello pero tiene muy buena pinta jeje. Te detallo:

  1. Pepephone y Orange me niegan la instalación porque dicen que "no hay una CTO real" en el domicilio.
  2. Antes que desanimarme, leo en el foro que Telefónica PYMES es una buena opción. Contrato una fibra sin permanencia.
  3. Me rechazan dos veces la instalación por alto coste.
  4. El tramitador y la comercial me recomiendan contratar una tarifa (fusión digital flex) con 3 años de permanencia y que se tramita de otra manera "con más prioridad al tener permanencia y al ser de empresas propiamente dicho".
  5. Me rechazan la instalación por alto coste y me ofrecen 4G o Satélite. Les digo que por favor intenten darle una vuelta al tema. Lo tramitan de otra manera.
  6. Parece que esta vez se da orden de no cancelar, se aumenta el presupuesto y se aprueba. Empiezo a ver la luz al final del túnel :).
  7. ACTUALIDAD: Desde prinicpios de marzo me dicen que está pendiente de permisos oficiales, y en cuanto se aprueben se da orden a la contrata para que instalen la nueva CTO y acto seguido instalen el router. Con tremendas ganas de que llegue el día. En estas me encuentro :).

Si tenéis alguna recomendación o sugerencia estaré encantado de leeros. Muchas gracias por leerme y por vuestra ayuda!

🗨️ 2
Jaraviensis

Muchas gracias por informar de tus peripecias, las he leído con mucho interés. Espero que tengas pronto todo instalado !

🗨️ 1