BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Es posible solicitar un cambio de router? (aunque sea pagando)

MindTwist

Tengo Fibra en el curro y en casa, en ambos sitios con un router Comtrend. El del curro está instalado en julio del 2013, el de casa es de hace un par de semanas. EL del curro tiene logo Comtrend en el interfaz, el de casa tiene logo de Movistar.

Mi duda; el router de casa tiene NAT loopback, lo cual me iria de perlas en el del curro ya que me ahorraria un monton de trabajo (el actual que tenemos en el curro no lo soporta). Ahi accedemos a servidores internos de la red, lo cual significa que al no tener NAT loopback he de configurar todo por duplicado; para acceder por la IP publica cuando se accede desde el exterior, y con la IP de LAN cuando se accede desde dentro de la propia red. Me gustaria cambiar el router del curro por el mismo que me han puesto a mi ahora en casa.

Puedo llamar y pedir que me lo vengan a cambiar? Ni que sea pagando? Que el actual se "estropee" y llamar tampoco me hace ninguna gracia. ni llamar y pedir que me lo cambien porque quiero uno que soporte NAT loopback, ya que con quien hable no va a tener ni idea de lo que es eso. Alguna sugerencia de como hacerlo de la mejor manera?

Gracias!

txuspe

Si no os importa gastar algo de dinero, ¿por qué no compráis un router neutro en lugar de uno de los cutres que ofrece Movistar? Ganaréis en rendimiento y de paso te evitas lidiar con ellos para conseguir que te lo cambien.

Por ejemplo, el ASUS RT-AC56U es muy buen router y cumple los requisitos de la fibra de Movistar. Entiendo que sus hermanos mayores (RT-AC66U, RT-AC68U, etc.) también servirán. Eso sí, desconozco si tienen NAT loopback; supongo que sí -todos los neutros que he visto lo tienen- pero siempre podéis comprarlo en alguna tienda con posibilidad de devolución.

🗨️ 4
MindTwist

En su momento (hace un año) ya estuve mirando opciones para cambiar el router por uno que tuviera NAT loopback. Al final lo dejé por inutil, ya costaba encontrar routers que pudieran funcionar con Fibra, y no me constaba que ninguno dispusiera de NAT loopback.

Los que monta Movistar seran cutres, pero la verdad que me sirven mas que sobradamente para lo que yo necesito. Lo que no quiero es marearme demasiado, que hace un año ya lo hice, y al final no sirvió de nada.

Lo de que todos los routers neutros tienen NAT loopback, la verdad que no lo veo yo tan claro... :?

🗨️ 3
usuario-eliminado

Pues anda que no tiene mikrotik toneladas de modelos para que elijas el que mejor te venga... Yo manejo el cotarro con un ccr1009 con varias vlanes con sus respectivos dhcp, un puñado de reglas de firewall, nat, radius, vpn, un par de líneas de 100 megas... Y la cpu como mucho al 12%

🗨️ 2
MindTwist

ivimail,

Gracias por el comentario. Ten en cuenta que el objetivo principal que tengo es tener NAT loopback, no es cambiar el router por el simple hecho de cambiarlo. Por casualidad sabes algun mikrotik concreto que pueda soportarlo, o te consta que el que tu usas lo soporte? Vaya, que no es que quiera un Comtrend, me da igual el fabricante, simplemente que por ahora ese es el unico router que se que lo soporta.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Cosas a probar:

1.- Intenta actualizar el firmware del router del curro.

2.- Mira la ruta que sigue la configuración del NAT loopback a ver si es simplemente que está oculto en la interfaz del router del curro y se puede activar

🗨️ 5
MindTwist

Los dos routers son distintos, vaya, que no es el mismo modelo. El del curro es uno mas pequeño y blanco; el de casa uno bastante mas grande y negro. En el de casa incluso tengo conectado el fijo (el del curro no tiene conexion para telefono). Vaya, que es distinto hard, no se va a poder poner el firmware del que tengo en casa en el del curro...

En casa segun veo en la pegatina de abajo tengo un VG-8050. En el curro me sale un P/N 723306-105, que google me dice que es un Comtrend 5813. Miraré a ver si es posible updatear firmware.

🗨️ 4
usuario-eliminado

Dudo que puedas actualizar los routers de Telefónica con el firmware del fabricante. Los routers de los operadores suelen estar mermados en ram y rom respecto a los modelos originales, por aquello de abaratar costes

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Antes se podía, en los tiempos del Zyxel 660HW. Estaba bloqueado para que no se pudiera meter el original, pero a nivel hardware era exactamente lo mismo. No se si seguirá igual pero tampoco me extrañaría, muchas veces es más barato hacer todos iguales que dos modelos distintos.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez