he estado leyendo bastantes posts a cerca de las restricciones legales que se les van a aplicar a los cybers (incluso que ya se estan aplicando en algunas comunidades autonomas) y se me ha ocurrido lo siguiente para que los cybers puedan seguir abriendo SIN tener que PAGAR como SALON RECREATIVO:
ahora que los IAE son gratis no cuesta nada traspasar la licencia de apertura del cyber a CLUB SOCIAL o CLUB de OCIO. el local social del CLUB seria el cyber en si mismo y ahora viene el "chanchullo": en vez de tener libre admision al local se restringe la admision SOLO a SOCIOS del CLUB y los socios, como tales, tienen derecho a usar las instalaciones del club (en este caso los ordenadores del cyber) (vamos, como si fueran las maquinas de 1 gimnasio al que solo pueden acceder socios)
y para hacerse socio se paga una cuota (que puede ser por horas, dias, meses, o las tarifas q a los dueños del cyber les de la gana)...y ese seria el chanchullo...q no cobras a la gente por "usar" los ordenadores (como si de una maquina recreativa se tratase) sino que les cobras por ser miembros de 1 club con derecho a usar las instalaciones del mismo.
esto es algo que se me a ocurrido porque hace 2 años mi padre gestionaba 1 peña de futbol, tenian 1 local social con 1 bar en el que vendian bebidas a los socios de la peña y al que solo podian entrar socios de la peña y no pagaban licencia como bar ya que no vendian al publico en general...si alguien entiende y/o sabe de leyes y quiere estudiar el tema y postearlo aki seria genial porque creo que aydaria a bastante gente