BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Una posible salida a la crisis, la venta a europa de todos los bancos nacionales, y empresas del ibex, esa es la salida</p>

BocaDePez
BocaDePez

Una posible salida a la crisis, la venta a europa de todos los bancos nacionales, y empresas del ibex, esa es la salida

¿Por qué?

No se supone que la banca debe dinero, pues quemlos alemanes, franceses y demas se queden con esas empresas, de esa forma los politicos ta no podran ejercer presiones sobre esos bancos y mucho menos perjudicar al mercado, veamos cual es el problema?

Ninguno, telefonica no se merece los directivos que tiene, el bbva y el santander tampoco, pero bueno, este ultimo ya tiene menos de un 50% en manos nacionales, y menos de un 15% en manos de la familia botin...

Luego estan,las electricas que se intentaron proteguer de froma fraudulenta de la compra alemana...y las comstructoras.

Los españoles podemos salir de esta crisis dejando que,las empresas que no se han cuidado de proteguerse en el mercado y en bolsa y hallan forrado a directivos ahora vean como esas empresas pasan a manos extranjeras.

Eso,msuponiendo que los lobbys se dejen, igual en vezmde rennciar al control de empresas quebradas, pero cobrando unsueldo, prefieren provocar la salida del euro y machacarnos a inflacion, puesto que por muchua inflacion a ellos no les va a afectar.

Hay que vender o provocar que se vendan esas empresas, seguro que entonces empiezan a soltar lastre y venden inversiones y demas productos que no quieren vender porque nadie les presiona.

España no puede pagar los platos rotos, via deficit, via ajustes, tampoco se les puede dejar caer a plomo, puesto que entonces pagas justos pormpecadores, pero si hay que vender el ibex, se vende y punto.

Esa es la salida, puesto que los acreedoresminternacionales gustosos se quedarian con esos bancos y cajas y los terrenos si se quedan con las oficinas, empleados e infraestructura... Es asi, pero no se dejan oor seguir mangoneando, solo lampresion ciudadana puede conseguir que los que deben dinero paguen y se dejen de guardar comodines en la recamara por que ahora es mala epoca para vender, hay que vender el inex, pues no sirve para nada.!.

BocaDePez
BocaDePez

Y las empresas del IBEX que no son bancos también tienen que ser vendidas porque a tí te apetezca.

🗨️ 20
BocaDePez
BocaDePez

Lo mejor de todo es que esas empresas del IBEX tienen dueños, y dudo que quieran venderlas (al precio que estarían dispuestos a pagar los "socios" europeos).

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Me parecen que no entendeis lo que significa estar en el ibex, que no es todojauja, la financiancion es facilona pero una opa hostil es una comrpa venta mas o menos hostil, LE GUSTE O LE APETEZCA al dueño, yo NO estoy deacuerdo a que gasolineras me suban otros cinco euros llenar el deposito para cuadrarles las cuentas a las electricas y no estoy dispuesto a que se entrgue dinero a los BANCOS A empresas constructoras como ACS y promotores que estan en el ibex para mantener ARTIFICIALEMENTE SU precio de accion y dificultando su venta.TODO ESTA UNIDO y no entendeis que 1000 directios estan lapidando españa pidiendo creditos sin control para no ceder la poltrona!. No entendeis los que significa invertir en bolsa, hasta las empresas se pe saban que eso era barra libre...

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Tu no tienes ni idea ni de bolsa ni de derecho mercantil majete.

Por mucho que haya una opa hostil, si los dueños (accionistas) deciden que al precio que les ofrecen no venden las acciones, no se vende la empresa y no hay mas! Es así de simple.

El resto de tu mensaje directamente no tiene nada que ver con lo expuesto anteriormente. ACS ya se financiara como buenamente pueda, ya sea emitiendo bonos, obligaciones o solicitando prestamos bancarios (que los tiene con entidades internacionales, no solo españolas). Y respecto a lo de subir la gasolina, es una medida bochornosa para intentar solucionar el déficit de tarifa que existe con las eléctricas, para que lo entiendas rapidito: Las compañias tienen el precio de la electricidad que te venden a ti y al resto de españoles intervenido, esto es, el gobierno les impone los limites en el precio al que tienen que prestar su servicio, dado que la electricidad es un bien necesario; pero a ese precio las eléctricas incurren en un déficit, que el Estado se compromete a suplir por sus propios medios (vamos, que el Estado nos esta subvencionando el precio de la electricidad para que no lo pongan las eléctricas por las nubes), y ahora el Estado ha decidido subir la gasolina para costear dicho déficit, igual que hace con el céntimo verde, el céntimo sanitario, etc...

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Os veo un poco espesos no?, que empresas que no son bancos se estan aguantando en el ibex e forma artificial con creditos suicidasmque no da ningun banco exteanjero, ¿Tengo yo que soportar los gastos en los que incurre un banco en su balance por un credito concedido a florentino y su acs?, ¿Por que cuando los alemanes quisieron comprar endesa se metio por el medio el gobierno?, no es que las empresas tengn dueño y no quiera vender, es que en su mayoria las empresas del IBEX NO TIENEN dueño!, o se arriesgan a cambiar de manos ai lo hacen mal y acciones bajan, tal como esta montado ahora el cotarro, los politicos prefieren hipotecar tu futuro, el mio y el de tus hijos y nietos, en vez de dejar competir en igualdad de condiciones a inversores extranjeros. La deuda se acaba de un plumazo se se ejecutan consursos de acreedores a nivel de bancos y empresas que solo viven de un credito que ni se merecen ni es juicioso concederles, y no no es por soberania, no, es por que entonces no hay donde colocar.y presionar... Peor el resumen es que no entendeis que el ibex permite opas hostiles y compras masivas,, pero claro, dando 100.000 a bancos y que estos sostengas a promotores y constructuras con creditos concedidos en terrenos invendibles a ese precio, asi.no. COMPRA VENTA DEL IBEX YA! La empresa que aguante lo ha hecho bien, la que no, mejor la ira con quien compra y tiene dinero para ello, al menos no nos meteran un defcicit y nos robaran a la cara.

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

Pero tu sabes lo que dices? Que las empresas del IBEX no tienen dueño? jajaja

Los dueños de estas empresas son sus accionistas, y si reciben una oferta publica de adquisición hostil (esto es, que el consejo de administración no aprueba su venta a los precios ofrecidos) entonces decidirán si venderla al precio que le ofrecen o no. Que a los precios actuales teniendo en cuenta que el IBEX ha bajado mucho este año, ¿es posible que alguna empresa extranjera se plantee una OPA sobre una empresa española? Si, ¿significa que si ellos presentan una oferta la empresa se vaya a vender? Como digo, depende de lo que decidan sus accionistas. Decir que hay que vender las empresas a Europa como si éstas pertenecieran al Estado y estuviéramos en una nueva ronda de privatizaciones es poco menos que no tener ni idea.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

!que bonito! Asi llaman ahora a los especuladores en corto!? Dueños?, jajaja, en la vida real eso no va asi, los dueños, como vos los llamas, no son mas que inversores a corto, que les importa un pimiento en jefe, aino sacar rentabilidad a sus acciones, sus accionistas echaran a correr si las empresas demuestran las perdidas reales de esas empresas, pero claro, aguantando a hoteleros, promotores y constructures a golpe de credito bancario, las acciones no bajan y asi no se permite su compra, ES TODO UN TRUKITO de necionalistas, pero eso nos llevara a la perdicion, por que al final es usted y yo quien pagamos los rendimientos a esos accionistas, a corto plazo, a medio plazo todos pelados, por que con 100.000 no llega ni para tapar el butron de solo los bancos, veras cuando salga el butron de telefonica y las electricas, que lo tienen bien guapo...y ya no te digo de constructuras en la outa quiebra tecnica y promotores demedio pelo. TODO ESO SE SOSTIEN gracias a creditos! Por eso, los new dueños, exdueños del mañana, no venden, pero sin esas medidas artificial, ja, sin esa medida no reconoceria un dueño de acciones a seis meses vista. CREO que me habeis entendido perfectamente, pero claro, en al universidad ahora enseñan que los dueños son los accionistas jajajaj, el dueño de las empresas del ibex es el MERCADO!, los clientes.., lo de los consejos de admnistwpracion, permiteme que me los pase por el forro de, ya sabe donde, que ya tiene uno el culo pelado de estar presente en esa pantonimia que llaman consejos demadministracion... Gracias a esa cegera de cortas miras, las pocas empresas que funcionan en el ibex las van a pasar putas, no putisimas!, por que EL COLMO DEL LIBERALISMO, de los que gobiernan ahora es que haya que poner dinero publico para proteguer a las empresas privadas. Que facil, es decir que los demas no tienen ni puñetera idea, cuando en realidad NO SABES NI QUIEN ES TU DUEÑO. ;-)

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Hace años se hablaba de cerrar el ibex y usar una bolsa europea como referencia... Total para lo que nos sirven, prestandose el dinero que les prestan entre ellos, esperando que el vendaval pase para poder seguir trincando. ¿No quiere europa?, pues toma dos tazas, pero ni para el ibex nos sirven estoss directivos, todo lo hacen mal disfrazado de un falso patrotismo que nos llevara la newcismo

BocaDePez
BocaDePez

Una posible salida a la crisis, la venta a europa de todos los bancos nacionales, y empresas del ibex, esa es la salida

La inmensa mayoría de las acciones delas empresas españolas que cotizan en el IBEX ya están en manos de inversores extranjeros, son pocas las que tienen un paquete accionarial español que pueda contralar laempresa.
El BBVA, el SANTANDER, Telefónica, etc están controladas por muchos fondos de inversión que son los que ponen y disponen, y en muchas ocasines permiten la gestión por parte de los que creemos que son los dueños.
Si quieres venderlas tienes que nacionalizarlas como en Argentina, y emitir deuda para nacionalizarlas, y después venderlas... es un absurdo.

🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez

Si, dije y digo, tal vez los ejemplos fuesen poco representativos, ya dije que el santander es extranjero en realidad, pero tambien te digo que muchas empresas delmibex, tipo acs, constructuas, hoteleros, repsol, tal vez, iberia?, pero ese que propones va en contra de las directivas europeas, es muy, muy comunista lo de nacionalizarlas, y mas sin motivo de peso, yo no quiero nacionalizar bankia, oor que es un puto butron y por que nomme fio de quien tiene que gestionar luego su venta, me fio mas delm precio que pnga el mercado, PERO DANDO CREDITO LIBRE a bancos que lo han hecho fatal solo sirve para que sigan dando creditos a quien no se lo merce, entre ellos condonando los creitos que deben partidos politicos, si esos bancos medianos y pequeños estuviesen en manos extranjeras, com tenian que haber estado las cajas hace mill años, se hubiese reducido la exposicion a una deduda desbocada, CREO QUE se entiende lo que quiero decir, muchas empresas no se venden, entre ellas bancos por que se esta aguatando artificialmente su precio de valor de accion, algunos llaman a los accionistas dueños y yo me descojono, por que no son dueños, en cuanto puedan echan a correr con los beneficios de una venta aceptable, y punto. Eso no es un dueño, eso es una variable y es que PARA UN DUEÑO, meterse en bolsa no es una gracia, y hay varios muy famosos que no tienen su empresa en bolsa en un 50% por que dejan de ser los dueños, sobre los accionistas, de nada sirve, ai el precio es bajo y lamoferta es buena, venderan a su abuela... Los new dueños no son mas que especuladores en corto. Por cierto, no tengo tan claromque muchos accionistas no cambiases SU VALOR ACTUAL DE sus acciones por OTRAS DE MENOS VALOR pero en control de gente mas competente, no se puede premiar a esta banda de ignorantes con creditos en barra libre! Y muchommenos siendo tu y yo los abales! No me jod@an que eso seguro que lo entendemos todos... Verdad?

🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez

De nuevo erras en los conceptos más básicos... ¿Que tendrá que ver que la previsión de estancia de un fondo de inversión (o de quien sea) sea a corto o largo plazo, con que en el momento en que se plantee una OPA éstos sean los dueños? Un dueño no es aquél que se encuentra en una empresa con la intención de permanecer en ella a largo plazo, y ese es el concepto que tú confundes.

Te pongo un ejemplo para que lo entiendas: Un fondo de inversión compra acciones del Popular compra acciones de este a 1.60 euros, esperando que en las próximas 2 semanas se revalorice y entonces venderlo a 1.80, y ahora llega una tercera empresa y realiza una oferta de adquisición a 1.65 euros la acción; los dueños de la empresa en ese momento (es decir, aquellos que tengan acciones en ese momento, incluido el fondo de inversión), decidirán si les interesa o no vender sus acciones al precio convenido, y en caso contrario; rechazaran la OPA. Tan fácil como eso.

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

No, no, no hay error, un dueño es aquel que no vende, el que vende es un inversor, eseculador, etc... Lo que tu me dices no sirve como dueño, esos no seran ningun problema para la venta, solo se basa en eso, si la oferta es buena venderan, punto y pelota. Luego esos son solo valiables, el precio a esas VARIABLES LO PONE EL MERCADO!, o sea los clientes de la empresa, Y YO VOY AL TEMA de que el precio de las cosas, se esta alterando en españa gracias a creditos sin ton ni son, ese es el problema, oa empeñais en llamar dueños a pura variables que solo se basan en su mayoria a la rentabilidad de sus acciones, si asi fuese, un a buena opa hostil acaba con todos esos dueños en el fondo del barranco, es una frase echa,... Me has entendido. Ya no voy a hablar de los periodicos, y televisiones que siguen en las manos que siguen gracias a crecitos bancarios !!, y los clubs de fubtbol,?, los bancos SON LOS CULPABLES DE SOSTENER EMPRESAS QUEBRADAS HACE AÑOS y que cuando acaben reventando seran las responsables de quebrar a los propios bancos, puesto que sus directos han usado DINERO QUE NO TIENEN Para que estas mantengan una imagen que no merecen, lo sabe... Sin el apoyo de creditos libres,veriamos quien es quien... Y esas empresarias pasarian a manos de mejores gestores privados de otros paises. Lo sabeis, no se centren en quien es eldueño, SINO EN QUE PRECIO TIENE ese dueño, por que moral, o etica no tienen ya ninguna. Y punto pelota. He dicho,

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

En realidad están en venta, sólo tienes que comprar sus acciones en el mercado, tu convence a alguien para que las compre, así de sencillo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Efectivsmente, pero hibiese sido mucho mas sencillo que un fondo buitre hubiese comprado y tragado bankia cuando no era un moustro incomible, si acaso no se hubiese usado dinero publico para mantener y falsear los lviros contables LAS ACCIONES DE BANKIA no estarian al precio que estuvieron y entraron el bolsa, engañando a miles de pequeños inverores y evitando comras masivas y perder el control de la entidad por los de la poltrona. Creo que ya lo vamos pillando, dame un mercado legal y sin esta estafa continua y yo te encuentro compradorespara todas las empresas del ibex, con dueños, minidueños y demas fauna. ;-)