BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

es posible reutilizar la pantalla de un portatil

BocaDePez

Pues eso tengo un portatil airis que ha muerto, mi pregunta es posible reutilizar la pantalla para conectarla a mi ordenador.

Gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
pandora

Si no recuerdo mal, alguien lo preguntó en uno de estos foros, y la respuesta fue que era poco menos que imposible, porque al parecer el tipo de conexión de la pantalla del portátil no es estandar.

Lo siento, no puedo ayudarte, pero busca entre los mensajes antiguos a ver si sacas algo positivo. Suerte.

🗨️ 2
BocaDePez

seguire buscando, de todas formas, sabes si todos los portatiles usan la misma conexion para las pantallas??

🗨️ 1
JoeDalton

yo no lo tengo muy claro y lo más probable es que dependa de cada fabricante, pero yo supongo que el cable que llega al conector de la placa base las señales para servirte debería de ser un vga estándar, si no es así, seguramente serán señales que puedan ir codificadas para reducir el número de hilos.

Creo que deberías de mirar si encuentras algún manual de piezas del equipo, o algún tipo de esquema eléctrico para salir de dudas, porque la verdad es que es algo complicado de saber.

En el caso de que ese conector fuera vga estándar, necesitarías conocer el patillaje, y también deberías de dar alimentación a la pantalla, lo cual sin un esquema para poder seguir es bastante complicado, si desconoces tensiones, intensidades, y señales que van por ahí... es muy muy difícil.

Suerte y saludos.

Axelko

Los portatiles modernos parecen llevar conexión DVI o DFP, que es una versión antigua de DVI con 3 canales de datos en vez de 6.

En ESTE HILO del foro de Noticias3D fui escribiendo mis avances sobre conectar una pantalla Samsung 15" de un portatil Airis 7521T (Pentium III 1.1GHz) a mi torre. El proyecto aun está por acabar, pero estoy casi convencido que las tablas de conexionado están bien, y las tensiones y corrientes de la retroiluminación están medidas con polímetro.

No hay ningún método universal, y tendrás que investigar un poco. pero quizá mis comentarios te orienten. Mira el hilo de N3D. Salu2.

🗨️ 1
BocaDePez

voy a ver si me oriento un poco

Cutreman

Pero estamos en lo de siempre: sistema operativo nuevo y no guardé los favoritos...

Además, suena a trola porque no puedo demostrarlo.

Busca en las páginas de bricolage de mods informáticos (o como se llamen)

Intentaré buscar...

Lo siento, hoy mi aportación hace honor a mi nick

CutreMan

BocaDePez

(link roto)

los controladores parece que están ya fabricandose por:

www.aurora.se

Me cuentas como te vá.

t_gil_p@yahoo.com

🗨️ 4
Axelko

Ese post me suena :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D

Aparte de por haberlo nombrado un poco más arriba, por haberlo escrito yo mismo. Como en él cuento, igual mañana me pega el puntazo y voy a comprar el cable DVI, la plaquita xa el circuito de la luz trasera y los cuatro componentes que necesito xa montarlo.

Todos los avances los iré posteando en el hilo de ese foro, tanto si revienta como si funcioa. Salu2.

🗨️ 3
BocaDePez

Yo tambien tengo un portatil Airis muerto, se me ocurrio aprovechar la pantalla y vi tu post, he leido ya el de noticias3d y me ha orientado mucho.

Ya tengo el cable DVI montado, y voy a hacer con un colega que domina de electronica el circuito de alimentacion, cuando lo termine a ver si puedo poner fotos.

Pero queria preguntarte si con el cable DVI y la alimentacion es suficiente para que funcione, ¿no necesita ningun circuito de gestion de imagen?¿ consigues ver la imagen conectando simplemente el conector DFP-DVI y alumbrando con una linterna? Es que yo no veo na.

Seguire tus progresos con interes y a ver si podemos lograrlo, y hecemos un tutorial chulo.

🗨️ 2
Axelko

Como expliqué en el post de Noticias3D, la pantalla tiene 2 conexiones: una para la imagen, en digital y compatible con DVI; y otra para la luz trasera. No hace falta más.

Yo conseguía ver la imagen sin la luz trasera alumbrando con una linterna muy muy potente. Se veía muy levemente. Sin la linterna la pantalla se ve totalmente negra.

Al final no he comprado hoy los cables, pero esta semana lo hago. Ya os contaré. Salu2.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez