Parece que Microsoft se ha dado cuenta de que las tragaderas de sus usuarios son amplias. Según leo en MuyComputer 1, Windows 11 tendrá dos nuevos requisitos:
- 16 GB de RAM.
- 40 TOPs como mínimo entre CPU, GPU y NPU. Este es un requisito complicado de satisfacer, teniendo en cuenta que APU nuevas como las Ryzen 8040 no llegan a esa cifra, tampoco las Intel, que quedan incluso por debajo.
¿Qué va a ocurrir con los equipos económicos? ¿Y con esos equipos con 6 u 8 años que siguen funcionando perfectamente? ¿Condenados a Linux o versiones piratas de Windows 10 LTSC?
Todo, para una supuesta "IA" que estará integrada en Windows y que será una gran ayuda en el día a día de las personas… o, más bien, otra Cortana que la gente se buscará la vida para desactivar.
Opinión
Como prácticamente todo cambio introducido desde Windows 8 (inclusive), me parece un esperpento. Una forma más de obligar a la gente a adquirir nuevos equipos si no quieren o no pueden saltar a algún SO alternativo. Esta noticia se entiende mejor junto a otras, como la baja tasa de adopción de Windows 11.