BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Es Posible Repartir WiFi desde una Señal Captada ????

BocaDePez

Es posible kn una antena recibir una señal wifi y a su vez repartir esta x medi de cables ethernet???????????????

Maik-Elektroniker

Si, es posible,

Tan posible como mi caso: tanto que yo ahora mismo paso por una conexión de red a router, del cual, el puerto wan va conectaco a un PLC que tiene conexión con otro PLC en el otro lado de la casa, el cual va conectado a un accesspoint, que se encuentra configurado en modo cliente bridge, y que está conectado con una antena omnidireccional de 9dbi que recibe señal de la casa de mis padres, en el bloque de enfrente, que tienen una antena direccional conectado al cablemodem, y que está orientada a mi casa.

Todo lo que yo conecte en mi casa a mi router por red o wifi, que puede ser.. mi portatil, mi WII, mis ordenadores, mi dreambox.. accederán a través de la conexión router-> wan -> plc -> plc -> accesspoint -> <((wifi))> -> cablemodem

A todo esto, decir que mi router recibe ip pública tipo 85.84.xxx.xxx , como si estuviese conectado directamente al cablemodem.

Por lo tanto, la respuesta supermegaconfirmada, es sí.

Añadir que si la parte que nos ofrece el wifi es un router, en nuesta parte no hará falta otro router, con un switch nos valdrá para compartir, aunque no tendremos wifi en nuestra parte, y si es como mi caso, que en la parte que ofrece el wifi, es un cablemodem, que sólo ofrece 3 IP, "esto depende del proveedor" entonces nos convendrá tener un router. Todo ésto va ligado a que yo uso un accesspoint para conectar al wifi externo.

Si por ejemplo, en un caso más simple, si conectas con un portatil al wifi del vecino, conectando a la tarjeta de red de éste un switch, y activando la opción, compartir conexión de internet en el windows.. todos los equipos que conectes al switch conectarán mediante la conexión wifi del portatil. Con la salvedad de que no tendrás wifi interno.

Yo en mi caso tengo los dos, mi wifi interno, y evidentemente el externo, que es el que me ofrece conexión. Sin ordenadores por medio, sólo un accesspoint y un router. Lo del plc es para no tirar cable por toda la casa.

Saludos

vukits

con openwrt , con un build estable y cierto hardware, sí se puede ;)

Vermu

Punto de acceso en modo cliente.