BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Posible reducción del perfil????

BocaDePez
BocaDePez

Hola tengo hasta 20 megas con Jazztel desde hace tiempo, tenía una velocidad de 12,5 y la turbo bajada y fastparth eran funcionales y la linea bajaba muy poco. Pero desde hace un mes (entiendo que por muchas nuevas contrataciones y mayor ruido en linea) la velocidad a disminuido a 8,2 y al activar la turbobajada o el fastparth (reduce el ping) pero la linea baja a 2-3 megas y la turbo bajada igual.

Mi pregunta es: Si solicitar ya (viendo la situación) una reducción del perfil a "hasta 12 megas". Ya que entiendo que mi linea va a menos y estoy pagando ya por algo (que NO me funciona). Se que la diferencia de dinero es muy poca, podré pedir o comentar sobre alguna oferta actual (para acojerme).

Con esto te meten alguna permanencia ??? Si tengo 8,2 mg al redicir el perfíl seguire teniendo 8,2 megas verdad (la velocidad se verá más afectada).

Gracias por vuestra atención y respuestas.

Los datos son identicos en PTR y no pongo (datos muestra) ya que entiendo que NO es por un problema técnico (contrataciones, más clientes, más ruido, menos velocidad). Mi pregunta es para saber como actuar de la mejor forma posible.

Emad

El deterioro de la linea puede ser provocado de muchos factores. Hasta una maquina de aire acondicionado recién instalada ! Primero deberías descartar factores internos (la red de tu casa), pasar algún programa de "optimizacion" También comprobar si no has cogido algún "resfriado" o sea , un virus. Al final simplemente levantar una incidencia.

Claro esta que podrías recibir mas información (ayuda) si subes los parámetros de la conexion juntos con la distancia hasta la central.

Ari

¿Con el Turbo Down (no con el Turbo Up, o anexo m) te baja la bajada? Si es así, eso es bien extraño :-/

Saludos

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Si ARI, con el turbo down, baja la "bajada" no en el sincrinismo del router. Pero la velocidad efectiva (para utilizar, al hacer test) baja a 3-4 mg. ????

Emad, gracias por su respuesta. Si optimice la conexión y NO, NO tengo resfriados :D. Ya comente esto al principio (hace 1mes) y ellos mantienen que tecnicamente NO ocurre nada, lo cual (en cierta manera es cierto) los datos de sincronismo que me dan coinciden con los que tengo en el router.

Pero Yo se que la linea (NO es la misma en comportamiento), entiendo que pueda ser por ruido de más usuarios (nadie tiene culpa). Por eso mi pregunta va más dirigida a la reducción del perfíl y si "merece" la pena. Seguiré al menos con la misma velocidad NO ?

Gracias por vuestra atención, más que un intento de mejora (ya tengo asumida la situación), mi interés es por el comportamiento de la reducción al hasta 12mg.

PD: Como dato, NO ofrecen por esta zona los hasta 20mg, a mi me lo ofrecieron hace tiempo, eso puede ser indicativo de la situación que comento.

🗨️ 1
Ari

mi interés es por el comportamiento de la reducción al hasta 12mg.

Eso, hasta que no lo tengas, no puedes saberlo, pero en teoría no deberías perder nada. En teoría.

De todas formas, no estaría de más, cómo te comenta AITAMA, que pegaras tus datos. Si tienes un problema en la línea, lo va s a arrastrar de una modalidad a otra. Y mejor saberlo ahora que no después, aunque no tendrías problemas para cambiar de modalidad habiendo cobertura, obviamente.

Saludos

Aitama

Si tienes posibilidad prueba en otro ordenador (portatil por ejemplo) y comprueba si pasa lo mismo, nos sería de gran ayuda, que nos pusieras una imagen de los datos del router para ver la atenuación, sincronismo, etc., y poder ayudarte mejor.