Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
49 lecturas y 5 respuestas
  • Cerrado

[Editado 10/10/06 21:11]

Posible Proxy (cache) en ONO (Valladolid)

Hace un par de dias, la conexión empezo a "portarse mal", asi que esperando, parece que hoy va medianamente bien, pero me di cuenta de una cosilla un tanto raro.

El domingo, instalando ubuntu en un ordenador (la beta de Edgy) tardo mas de una hora y media en descargarse los paquetes, a una velovidad de 28-40kb/s, Despues procedi a realizar lo mismo en otro ordenador (media hora despues) y esta vez los paquetes se bajaron en 20 minutos,

Caso similar me ha pasado hoy bajando otra cosilla, la primera vez descargo a 30 kb/s,pero cuando lo volvi a bajar (equivocación mia), descargo a cerca de 350kb/s.

Ahora mismo estoy haciendo la prueba con otra descarga, publicare capturas.

Edito: Imagenes subidas, probe con un fichero grande (+250mb) y no se noto el posible proxy.

Las pruebas las he hecho bajandome ficheros "raros", e inmediatamente volviendoles a bajar, no pasando esta vez de los 10MB de tamaño por fichero.
    La diferencia de velocidad es de 3-4 veces en la segunda descarga.

NOTA: No estoy indicando la existencia de un proxy en cuanto a salir todos por una misma ip, sino en el sentido de que cuando localizan que bajas un fichero "conocido" por el proxy-cache, es la red interna de ono la que envia el fichero y no el servidor externo.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Puede que NO sea un error. He estado bajando unos documentos…

Puede que NO sea un error. He estado bajando unos documentos de servidores lejanos (media: ~60 kB/s) y tras revisar este mensaje y volverlos a bajar la descarga fue exageradamente más rápida (media: ~420 kB/s).

Dudo que sean meras coincidencias, el cambio de velocidad es exagerado. Probaré a bajar otros documentos similares y descargarlos de nuevo.

• Cerrado

Para saber si estas tras un proxy, entra aqui…

Para saber si estas tras un proxy, entra aqui http://www.internautas.org/w-testproxy.php y confirmanos que te aparece.

A mi por ejemplo me aparece esto:

TEST PROXY

No detectamos ningún proxy
      TU IP: 87.217.xxx.xxx

Y a ti? :P

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Y que tiene que ver eso con un proxy? Simplemente demuestra…

Y que tiene que ver eso con un proxy?

Simplemente demuestra que no tienes el ancho de banda garantizado, como pasa en cualquier operador, en funcion de la congestion te va mas o menos rapido.

Mientras que te vaya al menos a un 15% de lo contratado ... contractualmente estas dentro de la normalidad :-)