BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Limitación a 2 Mbps de datos ilimitados de Movistar no se aplica al usar VPN

Javiag86
2

Desde que Movistar estableció los datos "Ilimitados", al superar la franquicia de datos contratada he estado navegando a 2 Mb aproximadamente. Hasta aquí todo bien.

Lo curioso es que hace unos días me dio por hacer un test de velocidad y para mi sorpresa, los valores que me arrojó fueron muy superiores. Hoy que he tenido un poco más de tiempo, me ha dado por volver a repetir el speedtest y efectivamente, unos valores más que aceptables teniendo en cuenta la velocidad de mi zona y el terminal que está ya un poco cascado. He seguido con las pruebas, intentando descargar un juego de la Play Store. Y al parecer esta vez sí se ha limitado a 2 Mb. Cual es mi sorpresa, que he activado una VPN e intentado volver a descargar el juego y ha empezado a descargarse a máxima velocidad.

No entiendo si es que ahora aplican el capado en función del servicio que se consume, o es que hay algún problema con mi línea/terminal. Pero me ha resultado curioso compartir esta experiencia para ver si a alguien le sucede algo similar.

Los datos de la tarifa están más que consumidos. De 200 MB que tiene disponibles llevo consumido 5,75 GB.

Adjunto imágenes, se puede ver la velocidad de la red en la barra de estado:

Test de velocidad sin VPN
Test de velocidad sin VPN
Descarga Play Store sin VPN
Descarga Play Store sin VPN
Descarga Play Store con VPN
Descarga Play Store con VPN

Actualización 29/04/2023: Continúo igual pese a que el día 18/04 empezase el nuevo ciclo de facturación. Al consumir los datos incluidos a máxima velocidad, sigo navegando a una velocidad más que aceptable. Lo gracioso es que ahora ya no necesito VPN. Donde antes se me limitaba a 2Mbps ahora ya no existe tal límite. Si a alguien le interesa, he grabado la pantalla del móvil para demostrarlo youtube.com/watch?v=adcDs52M2RE. Se puede observar el widget de la app de Movistar, donde se ve claramente que he excedido el bono de datos contratado.

EmuAGR
1

Imagino que el capado será dinámico según el tipo de servicio que se trate, o permite ráfagas a alta velocidad pero las descargas continuas las limita pasados unos segundos.

PD: Cuando posteáis imágenes recortadlas para que se vea la información relevante al menos…

imagen
🗨️ 4
Javiag86

Tienes toda la razón del mundo, y las tenía recortadas. El problema es que he subido las que no eran y no me aparece por ningún lado el botón para modificar el post.

lhacc

Más problema del foro que del usuario.

apocalypse

No parece ser una ráfaga, y se supone que no es 2Mbps según el servicio o en caso de saturación, si no un límite a 2Mbps aplicado de la misma forma que los 16Kbps de antes.

🗨️ 1
Rorte01

Yo también lo confirmo. En mi último ciclo de facturación hize la prueba el último dia, y me encontré con que agotado el bono de datos, la velocidad seguía siendo la misma, no se redujo nada, ni VPN ni nada, todo igual y la velocidad seguía siendo la máxima disponible.

Habrá que estar atentos por si esto es un error o es algo premeditado de Movistar para hacer pruebas y posiblemente algún cambio, porque a lo primero si se reducía la velocidad a 2 megas, yo mismo abrí un hilo aquí exponiendo las pruebas que hice, y la velocidad se reducía a esos 2 megas. Asique habrá que estar atentos.

apocalypse

¿Puedes confirmar si es una ráfaga o si se mantiene?

🗨️ 1
Javiag86
1

Estoy utilizando esta línea prácticamente como si fuese la mía principal para ver hasta donde llega y te diría que se mantiene muy estable. En el día a día todo me carga muy rápido y puedo utilizar todos los servicios que utilizo a diario sin cortes. He modificado el post añadiendo más información, por si te interesa ver la estabilidad

NachoSH

Qué VPN estás usando?

He probado con uno y sigo capado a 2 Mbps en todos los servicios.

🗨️ 5
apocalypse

Por el icono diría que Windscribe. Seguramente IKEv2 (es el modo preferido en automático).

🗨️ 4
Rascabuches

El icono de windscribe es una W

🗨️ 3
lhacc
1

Es el mismo icono que sale en la captura.

🗨️ 2