Desde que Movistar estableció los datos "Ilimitados", al superar la franquicia de datos contratada he estado navegando a 2 Mb aproximadamente. Hasta aquí todo bien.
Lo curioso es que hace unos días me dio por hacer un test de velocidad y para mi sorpresa, los valores que me arrojó fueron muy superiores. Hoy que he tenido un poco más de tiempo, me ha dado por volver a repetir el speedtest y efectivamente, unos valores más que aceptables teniendo en cuenta la velocidad de mi zona y el terminal que está ya un poco cascado. He seguido con las pruebas, intentando descargar un juego de la Play Store. Y al parecer esta vez sí se ha limitado a 2 Mb. Cual es mi sorpresa, que he activado una VPN e intentado volver a descargar el juego y ha empezado a descargarse a máxima velocidad.
No entiendo si es que ahora aplican el capado en función del servicio que se consume, o es que hay algún problema con mi línea/terminal. Pero me ha resultado curioso compartir esta experiencia para ver si a alguien le sucede algo similar.
Los datos de la tarifa están más que consumidos. De 200 MB que tiene disponibles llevo consumido 5,75 GB.
Adjunto imágenes, se puede ver la velocidad de la red en la barra de estado:
Actualización 29/04/2023: Continúo igual pese a que el día 18/04 empezase el nuevo ciclo de facturación. Al consumir los datos incluidos a máxima velocidad, sigo navegando a una velocidad más que aceptable. Lo gracioso es que ahora ya no necesito VPN. Donde antes se me limitaba a 2Mbps ahora ya no existe tal límite. Si a alguien le interesa, he grabado la pantalla del móvil para demostrarlo youtube.com/watch?v=adcDs52M2RE. Se puede observar el widget de la app de Movistar, donde se ve claramente que he excedido el bono de datos contratado.