BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Compartir en Casa de Apple no funciona con el router ZNID-GPON-2426-EU de Adamo

BocaDePez

A ver si alguien puede ayudarme a encontrar la solución a un problema que tengo de conexión entre dispositivos a través de una red que maneja el router 2426 de Adamo.

La cuestión es que en principio no tengo problema para compartir archivos por red, por ejemplo, entre distintos ordenadores . El problema viene cuando intento utilizar el "Compartir en Casa" de iTunes, con un iPhone o el Apple TV, porque no se encuentran. Curiosamente, esto sólo ocurre cuando intento compartir el contenido del ordenador "principal" que está conectado por cable al router con los demás dispositivos que están conectados por wifi. Si conecto este ordenador por wifi funciona perfectamente.

Ya he revisado todos los pasos de configuración que estaban a mi alcance, siguiendo los pasos desde soporte de Apple, probando los aparatos de otras redes, abriendo puertos y demás, y la única posibilidad que se me ocurría es que fuera problema del router o de la configuración de éste. Me puse en contacto con el servicio técnico de Adamo y me contestaron que no habían encontrado problema alguno, que les reenviara los resultados de test de conectividad y demás por si les daba una pista.

Pero cuando he vuelto a comprobar los puertos con la utilidad de red, estos no estaban abiertos y sí figuran como tal en la sección port forwarding del router. Casualmente el único que está abierto de los que yo configuré es uno que utilizo para el torrent y, claro, había comprobado que estaba abierto y nunca imaginé que los demás pudieran fallar cuando se configuran del mismo modo.

¿Alguien puede echarme un cable? De todos modos he oído poco sobre este router. Da la impresión de que son pocos a los que nos lo han instalado.

BocaDePez

Hola,

Yo tengo un problema similar, el compartir en casa si que me va pero no el contenido del airplay hacia el appletv v2.

A alguien mas le a pasado y sabe como solucionarlo?

El router es un ZNID24xx-Router de adamo.

Markitch

A mi me ha pasado hoy algo parecido… he conectado el Appletv por cable y no podia hacer airplay desde el ipad!… a sido desconectar el cable del Apptv y ya funcionaba… que cosa mas rara… Me estoy planteando meterle un router por enmedio, como tenia antes con el primer ONT que me puso Adamo.

Lo he solucionado colocando mi antiguo router D-Link 655 despues del zhone 2426. ya funciona el appletv conectado por cable.

Para el quiera conectar un router despues del Zhone ha de saber que se conecta al puerto 4 para activar el modo bridge del zhone.

🗨️ 3
BocaDePez

¿En el Zhone 2516 también?

🗨️ 2
Markitch

En ese modelo no tengo ni idea.

Llama a Adamo y que te lo digan. Son muy atentos.

🗨️ 1
BocaDePez

Ya lo hice y me dijeron que nanai... Toca j&%$& ya que el firmware del Zhone 2516 es un auténtico despropósito. Preguntaba por si alguno de vosotros ha conseguido poner en modo bridge este modelo en concreto.

Gracias por vuestra atención

joseluis4232

yo tengo el problema al conectar una xbox 360 slim por wifi,

al conectarme al live para jugar cada 15m o asi tengo un corte y me saca fuera del live

🗨️ 1
Markitch

Pues o le tiras un cable, o te pillas un router neutro para que maneje el wifi y la red.