BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Servidor en Hetzner lento por la tarde noche desde Yoigo ¿mal peering?

Xabiman

Soy cliente de Yoigo con fibra 600 en Zaragoza capital y me conecto con un server dedicado en Alemania de Hetzner para uso de Plex. La cosa es que últimamente todos los días a partir de las últimas horas de la tarde y durante la noche, tengo un buffering terrible al tratar de reproducir contenido a través de ese server y se hace imposible la reproducción. Me ocurre con todos los dispositivos que tengo en casa (móviles, TV Box, Nvidia Shield, PC…) Tanto por wifi como por cable.

Si me conecto en Plex a otro servidor diferente no ocurre este problema, solo con Hetzner. Han hecho mil pruebas de velocidad en el server y allí tanto la subida como bajada están perfectas y me dicen que tal vez podría ser un problema de peering con mi proveedor de internet.

El problema se suele solucionar por la mañana y funciona bien durante el día pero por la tarde noche vuelve a caer de nuevo. Los test de velocidad me salen bien, el problema parece ser solo con el server alemán Hetzner durante ciertas horas.

Esto no me ocurre desde siempre, sino desde hace unas pocas semanas. ¿Alguna solución?

Carlos45

Cambiar de servidor.

No te creas que por que Hetzner sea o esté en Alemania no tienen problema de saturación.

El peering es en los dos sentidos.

lhacc

Prueba los franchutes de OVH u online.net

Otra posibilidad es acceder por IPv6

🗨️ 1
Xabiman

Gracias por las respuestas. Sí me estoy planteando cambiar de servidor, aunque el precio y características que tengo con Hetzner dudo que lo encuentre. ¿Cómo sería lo de acceder por IPv6?

bancho

Prueba con iperf3 o librespeed a hacer un test entre tu linea de Yoigo y tu servidor. Ahí verás claramente la velocidad a la que puedes llegar.

Otra opción ñapa puede ser buscar una VPN que tenga buen peering tanto con Yoigo como con Hetzner y usarla, o poner otro servidor o VPS baratuno en medio y usarlo de proxy instalándole un balanceador para acceder al Plex en Hezner a través de él (aunque aquí ya no sé cómo de fácil es montar con Plex)

CMov

Hetzner tiene buenos servidores, pero no son los mejores en cuanto a ancho de banda se refiere. Tienen cupo de datos y una vez que lo sobrepasas te aplican QoS.

Si necesitas hacer consumo intensivo de datos, mejor OVH.

🗨️ 1
pepejil
3

El problema principal de Hetzner es que no tiene una boca en España para su tráfico. OVH sí tiene peering directo con las principales operadoras.

Xabiman

Lo cierto es que no hago uso tan intensivo de datos ni mucho menos, Plex los fines de semana un rato por la noche y poco más (justo cuando aparece el problema de buffering). El problema veo que surge más a horas concretas que por uso de datos que haya hecho. Uso diferentes dispositivos para acceder a Plex según el día y dónde esté así que complicado instalar VPN y proxys en todos ellos y además mis conocimientos no llegan a tanto. Y he mirado en ovh y otros y ni se aproximan los precios a los 33 euros que pago ahora por un dedicado i7 6700, 32 RAM DDR4, 1 tb SSD, 1gbps ilimitado. Si no hay forma de solucionarlo supongo que tendré que buscar un seedbox vps, pero con la buena fama que tiene Hetzner me resulta extraño que tengan este problema y no me ofrezcan solución alguna, pues he contactado con ellos varias veces y me dicen que allí las pruebas de velocidad salen bien, que será cosa de mi proveedor o de software y que no pueden hacer nada.

🗨️ 3
campi
1

Se que no te soluciona el problema pero por si al final decides cambiarte, en OVH tienes similares prestaciones más barato soyoustart.com/es/servidores-essential

Creo que para lo que necesitas el servidor con 2x2 sata de 2 TB te iría hasta mejor (a nivel de espacio para lo que quieres hacer no por rendimiento bruto del disco ) por menos de lo que pagas

🗨️ 2
Xabiman

Pues gracias por la sugerencia. He visto que me pones enlace a soyoustart y no lo conocía, yo estaba buscando en ovh y ahí se van de precio. Veo que hay máquinas muy interesantes a buen precio (eso sí, busco disco SSD o mejor nvme, los HDD no me gustan porque con bases de datos de bibliotecas muy grandes se demoran mucho en cargar las listas y las fichas de las películas, y espacio no necesito muchísimo ya que los archivos de las películas y series están en nube). Lo que sí me tira para atrás es el ancho de banda, 250 Mbps se me queda corto.

🗨️ 1
mateodd
1

Estás seguro que se quedan cortos 250 Mbps si lo vas a usar solo para Plex? Aun viendo solo Remux en 4K me cuesta creer que no te llegue.

Yo he llegado a tener a 4 o 5 usuarios viendo algo en mi Plex y no llega a 100 Mbps de subida.

vukits
1

antes de nada, pega un traceroute a la IP del servidor

🗨️ 6
Xabiman

Disculpa mi ignorancia, pero ¿eso me dirá datos desde mi IP a la del server o en ambas direcciones? Porque el problema lo tengo dirección desde el server, que es el que emite el streaming, a mi casa, claro. Gracias.

🗨️ 2
Carlos45
1

Pues entonces un traceroute desde el servidor a la IP de tu casa.

vukits

en teoría debería ser uno en cada dirección.

pero con tener un tracert, basta

Xabiman

Pues estoy haciendo traceroute desde Hetzner a mi IP, ha mostrado una línea con 0.352 ms, dos líneas de asteriscos, otra línea de 52.128 más y luego se ha pegado un rato metiendo 64 líneas de asteriscos y ya. ¿Qué significa esto?

🗨️ 2
MasterL

Hay equipos q bloquean los paquetes icmp q usa el traceroute

Yo prefiero usar mtr

🗨️ 1
Xabiman

Muchas gracias. Tendré que probar con mtr, es lo que me han dicho además en Hetzner cuando les he mandado el resultado de Traceroute. No lo conozco pero buscaré información a ver qué ocurre.

pjpmosteiro
1

Estan metiendo caña a Andorra Telecom desde hace unos días por las noches, puede que a lo mejor esté relacionado…