Este mismo mensaje lo he enviado al SAT de V-ONO despues de haber sido imposible que me pasaran con un Técnico de Redes. Espero me podáis indicar más acerca del problema descrito mas abajo.
ESTE COMENTARIO ES PARA UN TÉCNICO DE REDES, YA HE PERDIDO MAS DE 40 MINUTOS ESTA MAÑANA AL TELÉFONO DE ATENCIÓN AL CLIENTE, incluso una operadora me ha dijo, después de preguntar por la asistencia de un Técnico de Redes que si internet va bien no puede hacer nada.
MI INCIDENCIA: Justo desde el día que se cambió mi conexión de 50/5 Mbits a 120/12 Mbits, y cambiarme el router del CG6640E al Premium CG7486E me es imposible jugar online, tengo unos salto increíbles y las llamadas con VoIP tienen mucho retraso. Pregunte si podía mantener el CG6640E ya que es DOCSIS 3.0 pero me dijo el operador que había que cambiarlo para conexiones de 100 para arriba.
Decir que la subida y bajada en internet es optima, recibo lo que tengo contratado.
Espero poder contactar con un técnico y así poder hacer pruebas incluso volver a dar de alta el antiguo router (CG6640E) para descartar fallos en el CG7486E.
Creo que es un problema de jittering. Cuando juego online el ping sube y baja con unas diferencias de 10 - 20ms además de tener un ping más alto de lo normal. Pregunte a un compañero de juego conectado a través de V-ONO y que siempre teníamos el mismo ping y estabilidad, me confirmó que el tenia los 52ms de siempre mientras mi conexión iba desde 68 a 75 hasta 88 ms. Después de haber hecho varios test incluido poner mi IP en DMZ o poner en modo BRIDGE el router no se resuelve el problema (mi pc esta conectado por cable). Algunos test avanzado me indican que podría tener Bufferbloat, donde es irrelevante si se tiene una conexión de alta velocidad.
Un saludo .