BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Imposible jugar online ¿posible problema de jittering?

radiofree

Este mismo mensaje lo he enviado al SAT de V-ONO despues de haber sido imposible que me pasaran con un Técnico de Redes. Espero me podáis indicar más acerca del problema descrito mas abajo.

ESTE COMENTARIO ES PARA UN TÉCNICO DE REDES, YA HE PERDIDO MAS DE 40 MINUTOS ESTA MAÑANA AL TELÉFONO DE ATENCIÓN AL CLIENTE, incluso una operadora me ha dijo, después de preguntar por la asistencia de un Técnico de Redes que si internet va bien no puede hacer nada.

MI INCIDENCIA: Justo desde el día que se cambió mi conexión de 50/5 Mbits a 120/12 Mbits, y cambiarme el router del CG6640E al Premium CG7486E me es imposible jugar online, tengo unos salto increíbles y las llamadas con VoIP tienen mucho retraso. Pregunte si podía mantener el CG6640E ya que es DOCSIS 3.0 pero me dijo el operador que había que cambiarlo para conexiones de 100 para arriba.

Decir que la subida y bajada en internet es optima, recibo lo que tengo contratado.

Espero poder contactar con un técnico y así poder hacer pruebas incluso volver a dar de alta el antiguo router (CG6640E) para descartar fallos en el CG7486E.

Creo que es un problema de jittering. Cuando juego online el ping sube y baja con unas diferencias de 10 - 20ms además de tener un ping más alto de lo normal. Pregunte a un compañero de juego conectado a través de V-ONO y que siempre teníamos el mismo ping y estabilidad, me confirmó que el tenia los 52ms de siempre mientras mi conexión iba desde 68 a 75 hasta 88 ms. Después de haber hecho varios test incluido poner mi IP en DMZ o poner en modo BRIDGE el router no se resuelve el problema (mi pc esta conectado por cable). Algunos test avanzado me indican que podría tener Bufferbloat, donde es irrelevante si se tiene una conexión de alta velocidad.

Un saludo .

vukits

ahroa saco mi bola de cristal y adivino qué router tienes, y si te conectas por wifi o no..

🗨️ 7
radiofree

No hace falta 😅 Acabo de editarlo. Tanto copia y pega para adaptarlo al Foro y al final me he liado.

Disculpa

🗨️ 6
vukits

para evitarte laargos tests, diagnósticos, etc, que a lo mejor no te servirán para nada...

prueba a ver si tienes jittering desde otra conexión...

y luego nos comentas...

porque pueden ser mil cosas...

🗨️ 5
radiofree

El test que creo sea mas serio lo he hecho en dslreports.com/

No sé si es a esto a lo que te refieres ( otras conexión)

Solo juego a 1 titulo FPS i lo hago desde hace mas de 10 años y en distintos servidores se reproduce el mismo problema: a parte del ping más alto, cuando hago movimientos rápidos o empiezo a correr o a disparar, puedo ver como el ping sube de 10-20 ms añadido al ping mas alto de lo normal y los FPS bajan . Normalmente estoy casi siempre en cima como puntuación; ahora parezco un novato.

Como ya comente en el primer post, la conexión en otros tipos de servicios (Web, Torrent, download, upload etc..) es excelente. Pero hay que considerar que justo al activar el nuevo router y conectarlo han empezado los problemas con juegos online; dos cosas pueden ser, o el router o la nueva linea (IP) con alguna interferencia de ONO . No sé, por esto quería contactar alguien en ONO para que me desactivara el 7486 y volver a activar el 6640 antes de entregarlo.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
rbetancor
1
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
radiofree
BocaDePez
BocaDePez

Desactiva el cortafuegos del router. Así de simple.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Después de haber hecho varios test incluido poner mi IP en DMZ o poner en modo BRIDGE el router no se resuelve el problema (mi pc esta conectado por cable). Algunos test avanzado me indican que podría tener Bufferbloat, donde es irrelevante si se tiene una conexión de alta velocidad.

radiofree

Después de haber hecho varios test incluido poner mi IP en DMZ o poner en modo BRIDGE el router no se resuelve el problema (mi pc esta conectado por cable). Algunos test avanzado me indican que podría tener Bufferbloat, donde es irrelevante si se tiene una conexión de alta velocidad.