BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

¿Posible problema con el disco duro?

BocaDePez

El otro día, al arrancar el Xp, me petó por completo y aunque tenía la mosca detrás de la oreja, no pude achacárselo al disco duro. Hoy ha vuelto cascar y creo que es del disco duro. Al arrancar hace un sonido bastante llamativo y eco, un clac, clac-clac, clac, muy preocupante. Ahora mismo he arrancado con un live-cd de knoppix y el ordenador parece no tener ningún problema.
Supongo que puedo ir pensando en comprarme un disco duro nuevo, ¿no? ¿O puedo hacer algo para asegurarme? ¿Alguna posibilidad de reparación? Menos mal que hago copias de seguridad regularmente...
Un saludo y gracias a los que me echen un cable.

---
Incubo

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
QmYMedia

Por lo que dices no hay duda que es el disco duro. De hecho, pocos elementos hay dentro de la caja del ordenador que puedan hacer ruido a parte de este y los ventiladores.

Si hay datos en el disco duro de los que aún no hayas hecho copia, instala un disco duro nuevo y cuando pasen unos 3 días conecta el disco duro estropeado como secundario y traspasa esos datos. Te digo esto porque una vez se me escacharró mi disco duro y no pude encender el ordenador hasta el día siguiente; tras eso me duró 6 meses más hasta que definitivamente murió.

Saludos.

🗨️ 1
BocaDePez

"Por lo que dices no hay duda que es el disco duro. De hecho, pocos elementos hay dentro de la caja del ordenador que puedan hacer ruido a parte de este y los ventiladores."

Ya. Soy lego en esto pero sí, es lógico.

"Si hay datos en el disco duro de los que aún no hayas hecho copia, instala un disco duro nuevo y cuando pasen unos 3 días conecta el disco duro estropeado como secundario y traspasa esos datos. Te digo esto porque una vez se me escacharró mi disco duro y no pude encender el ordenador hasta el día siguiente; tras eso me duró 6 meses más hasta que definitivamente murió."

Tenía pensado hacer eso. Tengo dos particiones. Los datos más importantes de la segunda están ya respaldados, pero tampoco me hace ilusión perder 10 gigas entre películas y música. A soltar los talegos :(.

BocaDePez

no mencionas que marca es y que tiempo tiene

🗨️ 1
BocaDePez

Tiene unos dos años, quizá un poco menos. Y de la marca, pues eso, no me acuerdo :D.

bYACO

Yo hace un mes me compre un MAXTOR SATA de 80GB y a veces oigo un CLACK y si por ejemplo estoy copiando datos justo en el momento de oirlo noto que se queda parado por unos instantes, pero muy poco tiempo.
No estoy seguro si es el disco, pero que herramienta software podría utilizar para saber si está mal y metérselo a los de la tienda por el culo.

Gracias de antemano.