BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

si es posible pppoa "monopuesto" e IP estatica

BocaDePez
BocaDePez

Para los que esteis jodidos pq habeis pillado alguna oferta de wanadoo o demas (como yo) y esteis buscando compatibilizar el famoso encapsulado PPPoA (point to point protocol over ATM) con el mal llamado monopuesto en los router adsl.

A mi tb me ha pasado, y la solucion inicial que le he dado, antes de hacer funcionar el router posiblemente en modo Bridge (puesto que enrutando si es cierto que es imposible el monopuesto y el PPPoA) ha sido poner un modem 3com usb adsl.

Yo ya tengo mi dominio publicado, mi dns tb publico y el resto de servicios perfectamente funcionando, web, ftp, vpn’s, etc...

Yo creo que la mayoria buscamos el monopuesto para esto, tratar de tener servicios publicos gestionados a pelo desde nuestra maquina...

Asi que ya sabeis, eso de que pppoa es incompatible con monopuesto, no es cierto del todo, pues con un modem 3com usb adsl, al ser un mero adaptador, nuestro equipo toma la IP directamente, por lo que ya tenemos la maquina publica. La gestion de puertos, en vez de hacerla desde el router, la podremos hacer desde routing & ras, o como queramos.

Al hacer la conexión telefonica con nuestro modem, tened en cuenta que l numero de telefono que debemos marcar es nuestro VPI, en mi caso 35, correspondiente a wanadoo, para el resto lo buscais, ok? :-P. Ademas, para mi sorpresa, tb deja especificar nuestra ip como estatica (aparte de que la tengamos contratad, normalmente es un servidor dhcp el que nos asigana siempre la misma, de ahí lo de estatica), dado que por ejemplo en el router 3com debemos poner que en la configuracion de la conexión haga un authenticatio_negotiate o algo asi, (descrito en los manuales).

Bueno, espero que el sirva a alguien y no este dos semanitas como nosotros buscando soluciones.

PD: si alguien quiere mas info, que me pase un mail y si puedo le ayudo... jasviwhs@terra.es

Saludos a tod@s, JH y JS.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
overpeer

pppoa se usa para ip dinamica

Tanto ip dinamica como fija se pueden configurar en multipuesto o monopuesto.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

1.- pppoa se usa para estatica o dinamica, el encapsulamiento de la conexion es independiente de la asignacion de direcciones.

2.- por el momento es no es viable un router con monopuesto mediante encapsulamiento pppoAtm.
;-)

un saludo y a leer!