BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Es posible portar numero desde VoIP a Movistar?

BocaDePez
BocaDePez

Tenia una promoción en Movistar de Internet + Fijo que me acabó. No quieren ponerme la promoción actual para nuevos usuario, con lo que ahora se incrementa mucho el precio. Mi idea es portar el fijo, para no perder el número, a un servicio de estos barato de VoIP, para luego después hacer un alta nueva en Movistar. Por lo que me informé parece ser que portar el fijo hacia VoIP no habrá problema, pero una vez en VoIP no estoy seguro si Movistar aceptará la portabilidad desde VoIP.

Con otros operadores no tengo cobertura, solo Movistar.

rbetancor

Los números son números ... y mientra sea entre operadores diferentes ... lo puedes portar siempre que quieras, sin importar la tecnología de la que vienen, ni a la que van.

DENTRO de un mismo operador, NO PUEDES, porque lo consideran 'migraciones' ... y te suelen dar por culo hasta el infinito y más allá.

Sino usas el fijo sino para recibir, te recomiendo que lo portes a un operador IP y lo dejes ahí ... suelen costar del orden de 2-4€/mes ... y a cambio, te puedes pillar la promo de Movistar todas las veces que te salga de las narices (siempre que tengan promo activa).

Es lo que yo le recomiendo a todo el mundo ....

1- Te pillas la promo actual de Fijo+Internet (unos 30€/mes por la de 50Mb/1M, ahora mismo)

2- Si quieres fijo, lo tienes con un operador IP

3- Cuando se acabe la promo, pides una línea nueva (vuelves al paso 1)

4- Pides la portabilidad del número asociado a la FTTH que tenías a IP (esto ejecuta una baja INMEDIATA, de la línea vieja)

Repetir hasta que se den cuenta que lo que pretenden cobrar por una conexión básica, es una salvajada.

Bien hecho esto, y tengo amigos que lo han hecho ya 2 o 3 veces en los últimos 2-3 años, puedes mantener una conexión básica a internet por el precio promocional y el resto de servicios que necesites te los buscas por otro lado.

Las paquetizaciones 'extremas' a las que están obligando a los usuarios, son un abuso.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

O eso, o te vas Orange, luego Vodafone y de vuelta a Movistar... Es lo que hare yo, asi pruebo sus servicios de fibra

🗨️ 1
rbetancor

Si tienes opción a acceder a la fibra de otros operadores ... perfecto.

BocaDePez
BocaDePez

Por cierto, ¿Que empresa voip recomiendas?

BocaDePez
BocaDePez

Gracias por tu respuesta. Pero me he liao un poco con lo de los pasos. Creo entenderte que recomiendas mantener el fijo en VoIP, en ese caso no veo sentido el paso 4, con pedir la baja y luego un alta con numero nuevo ya está.

Pero es que yo si suelo usar el fijo bastante, y me vienen muy bien los minutos a móviles, así que para que pagar por algo que tendré gratis.

Por lo que entiendo, sí podría hacer esa doble portabilidad casi seguida, de Movistar a VoIP y de VoIP a Movistar.

🗨️ 1
rbetancor

El paso 4 es porque es la forma más rápida de que te de baja la FTTH 'vieja' cuando se te acabe la promo, ya que no te permiten renovar la promo.

En cuanto a usar los minutos ... eso ya es cada cual, pero si quieres usarlos, que para eso los pagas, tendrás la pega de que aunque la portabilidad Movistar -> IP -> Movistar, la puedas hacer 'inmediatamente' ... ese 'inmediatamente' pueden ser 10-20 días como mínimo, si es un tiempo 'aceptable' para tí durante el cual no vas a tener FTTH ... estupendo.

Los colegas que usan este 'método', pasan un kilo del fijo, y tiene alguna tarifa de móvil con ilimitadas o ajustada a su perfil de consumo, así que ignoran el fijo asociado a la FTTH.

daveric

Si que lo acepta, hazlo con traquilidad que no tendras problemas.