BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Es posible portar móviles desde Yoigo a combinado de O2 a posteriori?

NetSurfer2077

Ya he reducido las alternativas viables para migrar desde Jazztel 20/2 (sip, así de cutre y 45 pavos). Tengo dos opciones: Yoigo u O2.

Pregunta: ¿Es posible contratar O2 y posteriormente migrar dos móviles con Yoigo a dicho contrato con O2? Una vez la fibra esté funcionando y con la calma.

Para hacerlo económico me interesa Yoigo, ya que en casa hay dos móviles con Yoigo (45 eur al mes), pero preferiría O2 que son 300 Mb y no hay CG-NAT. ¿Problema? Tendría que portar móviles también desde Yoigo a O2, y es un poco arriesgada la jugada nunca sabes cómo va a ir el tema (y sin migrar los móviles de Yoigo sería el coste de la fibra y los móviles por otro lado, caro).

Pero no se si podría mover luego dos móviles de Yoigo al contrato pasando del móvil que O2 te pueda dar inicialmente gratis, ya que ni lo quiero ni lo usaré. Si así fuese, podría pillar fibra 600 por ejemplo, me darían fijo, fibra y un móvil dummy que no usaré… y un mes más tarde portar los dos móviles Yoigo al contrato con O2 con mayor control sobre las portabilidades.

Cambiar la fibra desde Jazztel con el fijo y dos teléfonos Yoigo a O2 que ni son míos… es lo que dicen en inglés "a very long shot"; por esto prefiero migrar los móviles desde Yoigo a posterior, si es posible.

¿Es esto viable?

BocaDePez
1

Si, es posible

yo he movido moviles en o2 sin problemas (altas y bajas)

NetSurfer2077

Pero una vez teniendo la fibra+movil con O2? Después has incorporado otros teléfonos?(q pasa con el que te dan ellos por defecto?)

yo hablo de contratar fibra+móvil y 6 meses después pasar dos móviles Yoigo al contrato, en particular, cambiar el móvil q te dan ellos por otra línea + una secundaria.

🗨️ 3
BocaDePez
1

Segun mi experiencia, mueves otro movil al principal y das de baja lis wue no sean el principal.

Esto te permite hace lo que quieras con lis moviles que quieras.

🗨️ 2
NetSurfer2077

Si es así, interesante.

BocaDePez

exacto, pones un numero nuevo en la principal, despues cuando metas los dos tuyo adicionales, cambias uno a la principal y das de baja al número nuevo.

BocaDePez

Si puedes, las lineas móviles adicionales, van aparte, yo tenía fibra+movil, y despues metí otro móvil mas adelante, te cobran el fijo+movil por un lado y los adicionales por otro, pero al precio que tengan los adicionales.

🗨️ 2
NetSurfer2077

El tema es cambiar el móvil gratis que te dan inicialmente por uno de los portados, no quiero simplemente añadir adicionales.

🗨️ 1
Josepc

No hay problema, en el 1551 te hacen ese cambio instantaneo, una vez que todas las líneas están dadas de alta.

BocaDePez

He leído tu pregunta tres veces y aún no sé qué quieres hacer.

Cuando hablas de móvil, a qué te refieres? A una línea móvil, a un terminal?

Para que vas a coger una línea que no vas a usar?

Dices que tienes dudas de como va a ir la cosa? De verdad piensas que la red de Yoigo va a ir mejor que la de Movistar?

Si tienes dudas coge primero la fibra y luego añade las líneas móviles. En todo caso para hace lo que tú dices tendrías que dar de baja la línea que va con el paquete de fibra( nadie regala nada) y luego portar de Yoigo, que es lo mismo que yo te propongo, primero fibra, luego móviles. El resto es complicarte la vida

🗨️ 1
NetSurfer2077

cuando hablo de móvil me refiero a número de teléfono móvil. La línea lógicamente.

Sobre la linea que no voy a usar, el tema es que cuando portas a O2 o pillas móvil o no hay contrato lo quieras o no.

cuando digo, "a ver como va" me refiero al tema de la portabilidad y la baja en Jazztel. Que ya sabemos que te cobran de más, tardan un mes, etc.

pero sí, esencialmente lo que dices en el ultimo párrafo. Mi pregunta es ¿Viable o no? Cosa que no tenía clara. Una cosa es lo que yo haría y otra lo que ellos quieran hacer.