BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

ES POSIBLE PONER UNA IP FIJA EN ONO?

Tylor

Hola

Alguno me puede decir si es posible q en ONO puedas tener una ip fija?

PD: No soy ningún antiguo usuario de ADSL, y nunca lo he tenido ni ganas, es para hacer un servidor web y ftp.

Gracias de antemano

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Gaiden

tener una ip fija no lo se, yo me tire un año con la misma y ahora casi semanalmente me la cambian, pero existe un tipo de dominios que puedes darte de alta y chekean tu ip cuando arrancas el programa correspondiente, yo probe el dns2go (www.dns2go.com) y va perfectamente, el funcionamiento es sencillo, tu te das de alta un dominio gratuito en esa web, estilo tu_nick.dns2go.com, y arrancas el programita, k manda la info de tu ip a su server, asi cualkier cliente puede meter tu dominio en su cliente ftp, o navegador web,y el servicio le redirecciona a tu ip automaticamente. Funciona ok
PD:yo estuve probando a ponerme ip fija de rangos de ono, cambiandome tb gateways y tal, y tenia conexion, pero en uno de los cambios que hice me kede sin conexion y no pude recuperarla hasta el dia siguiente, asi k lo dejé,tampoco he investigado mas, pero ya te digo k con ese soft no te hace falta para el tema de los servers, suerte 8-)

🗨️ 5
Tylor

Gracias, pero tengo otra cuestion: y con este programa no me entrarán en el ordenata? pq si cada vez q lo enciendo le envia una señal diciendole la ip que tengo, quien me dice q le pueda enviar algo más. Pq aunque tenga el cleaner (gracias cesalv) este programa q me dices puede tb ser un troyanito ¿no? si me equivoco me corriges..

De todas formas es una buena idea si no ocurre lo que te comento aqui. En cuanto a lo que me dices que al ponert IP fija pierdes la conexión eso tb me pasó a mi. Hay que tenerla Dinamica.

🗨️ 4
Cesalv

Es un programa q envia una notificacion para q actualicen la ip q consta n el redireccionador, no proporciona acceso a tu maquina ni t roba mas informacion q la ip, q solo la conocen los del servicio d redireccionamiento.

🗨️ 3
Tylor

Vale, gracias por tu aclaración. Es que visité la pag y como explican de que tu ordenador se convierte en cliente pues quien sabe lo que pueden hacer. Tu has puesto este programa para tu servidor? o has utilizado otro medio? Por lo que veo lo has probado y creo en tu palabra. Pero soy curioso y si puedo encontrar más medios mejor.

Saludos Chaval!

🗨️ 2
Cesalv
heke

Hola compañero

Veras yo tengo funcionando ahora un servidor con una conexion de ono 128k no he tenido que tocar nada de puertos y si quieres comprobarlo, me contestas y te mando mi ip para que la pongas en tu navegador.

Lo de la ip me hizo darle vueltas y encontre dos soluciones aunque aun no las he puesto en practica, la primera es la que dice un compañero en el foro, un soft que testea continuamente (creo que cada 2 o mas minutos, quizas 30) cosa que no me hizo mucha gracia y se me ocurrio esta otra:
Si tu tienes un espacio web gratuito llamado webs.ono.com/tu nick o lo que sea o cualquier otro sea spaceports o geocities o websamba que permite asp etc...

puedes poner una pagina en ese sitio gratuito que te direccione a la ip cambiante que tienes tu, y como sabe cual es? pues desde tu site cambiante, chequeas con lo que quieras, asp, php o javascript tu ip y la mandas cada minuto al link de tu sitio gratuito, actualizando la direccion ip a direccionar, (cambiando simplemente el href o una imagen programada o lo que quieras) yo aun no lo he hecho por lo que no puedo hacerte el ejemplo, pero en tenerlo lo pondre para el resto del foro...

La ventaja es que si no tienes un dominio, empleas el de geocities, el de ono o el que sea gratuito y es mas facil una direccion de tipo www.geocities.com/ususario que una ip.

Por ultimo mi server esta hecho con linux redhat 7.2 y solamente con la opcion de instalacion, funcionó sin problemas, yo crei que tenia que tocar puertos pero ya ves no hizo falta, se configuró el solo.