BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Es posible poner 2 CableModem?

BocaDePez
BocaDePez

¿Alguien sabe si, consiguiendo otro CM Motorola SURFboard SB4200, sería posible mediante un Spliter, que divide el cable del modem en dos, conectar un modem a un PC y conectar el otro modem a otro PC?
Salu2.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Es ponerte un hub

Eso q comentas es imposible

dunkin

Si te refieres a con una toma(esas cajitas ke te pone ono pa conectar el coaxial) puedes conectar mas de un modem? la respuesta es SI, compra una T para coaxial (a mi me costo 60 centimos) y listo :-P.

Z22

Soy el de antes sólo que ahora loggeao.
Veamos:
El Spliter si que es una de esas cajitas que te pone ONO sólo que yo la compré porque ellos no me la pusieron. Simplemente es una cajita que tiene una entrada F (que en este caso enchufaríamos ahi el cable coaxial del modem) y dos salidas también F, por lo que con ello hemos conseguido obtener dos cables de uno solo (el del modem). Pues buien, una vez echo esto una de las salidas las conecto al CM que me trajo ONO y ese CM lo conecto a un PC. Ése ordenador tendrá conexión, pero ahora viene lo que quiero hacer yo:
Como hemos dividido el cable del modem en dos y uno de ellos esta ya en un CM conectado a un PC... ¿ahora no podría conectar el otro a otro CM (que supuestamente he conseguido) a otro PC y de esa manera tener dos conexión con los dos PC's a través de dos CM?
¿Los de ONO no tienen que dar de alta el CM o algo? Lo digo porque del mismo coaxial hemos sacado dos para 2 CM uno que lo puso ONO y tiene que rular por w.... pero el otro no lo puso ONO y igual no rula porque tienen que hacer algo...
Si tu lo tienes como he explicado te agradecería que me dijeras si te funciona y que es lo que tengo que hacer.
Gracias y Salu2.

🗨️ 5
dunkin

Primero ke yo sepa un spliter es un filtro, te digo, el de ono tiene la salida para cable/inet y otro para FM por lo ke, el spliter lo ke hace es dividir la señal por frecuencias (ke alguien me corriga si me ekivoko), suponiendo ke lo ke tu tienes es una simple T (ke es lo uniko ke te hace falta) te funcionaría todos los modem ke pongas siempre ke estén dados de alta (su MAC) o sino olvidate, no he probado a poner modems de distintos nodos, si alguien lo ha probado ke me lo diga.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Los cablemodem van activados por sus Macs. Y solo funcionan para la cabecera a la que han sido asignados. Si te cambias de nodo no funcionan porque tambien son actiados para un nodo. Ahora, si cojes el CM y lo pones en el cable de tu vecino, suponiendo que tenga instalacion de CATV, si funcionará.

yomimmo

Los splitters que monta ONO son repartidores activos no son filtros, la señal que entra por un lado sale por las otras 2, 3, 4, etc tomas que tengas en el otro lado, en instalaciones de radio television si se pueden montar filtros, estos dejan pasar un rangop de frecuencias por una de sus tomas y el resto por la otra, por ejemplo para discriminar la señal de antena de radio FM de la de television.
En el csao de ONO son repartidores el cablemodem suele usar las siguientes frecuencias
en downstream desde 91 Mhz hasta 875 Mhz
en upstream desde 2 Mhz hasta 90 Mhz

en mi caso concreto mi CM ahora mismo ocupa estas frecuencias:
Downstream 609 Mhz
Upstream 2'559 Mhz

Evidentemente todos absolutamente todos los repartidores y filtros provocan una disminucion de la señal.

🗨️ 2
dunkin

En mi caso y todos lo ke he visto por aki son asi. Es como tu explicas, un filtro para radio en una toma y la tele/modem por otro.

🗨️ 1
Z22

Entonces tengo que dar de alta el otro CM. ¿Qué tengo que hacer para dar de alta el otro CM? ¿Eso cuesta dinero? ¿Y mensualmente?
Otra cosa:
Si lo hago así, eso significaría que no comparto conexión con el otro PC y los dos aprovecharían sus 128 kb/s por separado sin compartirlos, verdad?
Gracias de nuevo.
Salu2.

🗨️ 1
NetVicious

Me temo que pagaras como si tuvieras dos conexiones de internet diferentes. Y si, tendras 128 para cada pc ;)