Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
36 lecturas y 7 respuestas
  • Cerrado

    [Editado 4/12/06 15:15]

    posible perdida de ip estática?

    Hola a todos, antes de nada,un saludo a todos ya que éste es mi primer post en BandaAncha :-)

    Os comento rapidamente lo que me ha ocurrido hace escasos 20 minutos por si a alguno/a de vosotros/as os ha ocurrido recientemente lo mismo.

    Yo soy cliente de ADSL Telefónica desde el año 2000 aprox. (entoces infonegocio) me apunté a una promoción donde el alta era gratuita asi como una ip estática.

    En todos estos años,la verdad es que no he tenido ninguna queja al respecto, alguna que otra vez el tener que cambiar la DNS pero solo eso.

    Hace unos minutos, una operadora de telefónica ha llamado a casa para informarme de:

    "usted tiene una ip estática, le comentamos que continuará disfrutando gratuitamente de ella, pero no le podemos garantizar que en un futuro la perdiera. Le llamabamos para saber si usted estaria interesado en conservarla /el coste seria de +12 euros al mes :-?"

    En definitiva, según la operadora, me llamaban para comentarme que "de momento" sigo gratuita pero en un futuro no muy lejano,podria tener que pagar por ella si quisiera conservarla.

    os pregunto:

    ¿ seria un incumplimiento de contrato por parte de telefonica al "obligarme" a pagar un incremento de 12 euros mas al mes,segun mi contrato original,por conservar mi ip fija?

    gracias por adelantado por las repuestas.

    Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      En el anterior contrato de terra ponia el posterior texto, el…

      En el anterior contrato de terra ponia el posterior texto, el de telefonica pondra algo parecido.

      http://www.terra.es/adsl/condicionesgeneralesadsl.pdf

      5. MODIFICACIONES Y CANCELACIÓN DE LOS SERVICIOS
      Las características de los servicios que TELEFÓNICA DE ESPAÑA presta al Cliente en virtud del Servicio
      ADSL podrán verse modificadas con la finalidad de adaptarlos a la evolución técnica, pudiendo
      introducirse variantes en el Servicio ADSL que segmenten el mercado o que incorporen canales
      temáticos de pago por visión ("pay per view") así como cualquier mejora técnica que permita incorporar
      un mayor número de prestaciones en aras de la mejora del Servicio ADSL. En dicho sentido,
      TELEFÓNICA DE ESPAÑA podrá modificar y/o cancelar aquellos de los servicios que presta de forma
      gratuita o exigir un precio por su prestación.
      TELEFÓNICA DE ESPAÑA comunicará al Cliente la modificación, cancelación o la exigencia de un precio
      con un plazo de treinta (30) días de antelación respecto del día en que deba ser efectiva la modificación,
      cancelación o la exigencia de un precio, y de su derecho a resolver anticipadamente el Contrato sin
      penalización alguna en caso de no aceptación de las nuevas condiciones.

      Recuerdas las bajada de velocidad del upload de 800 a 320 del TOP 10 MB... pues fue en virtud de este apartado... y telefonica sostuvo que era para mejorar la conexion de los usuarios... (encima cachondeo)

      Basicamente establece esto: a tragar, si quieres lo aceptas o te das de baja.

      • Cerrado

        [Editado 4/12/06 20:15]

        "...TELEFÓNICA DE ESPAÑA podrá modificar y/o cancelar…

        "...TELEFÓNICA DE ESPAÑA podrá modificar y/o cancelar aquellos de los servicios que presta de forma
        gratuita o exigir un precio por su prestación."

        Según esto ¿las IP fijas que entregaba telefónica con todos los ADSL de aquella época se pueden considerar un "servicio gratuito"? No lo tengo tan claro. En aquella época la IP fija formaba parte del paquete ADSL completo, no había otra opción, que yo sepa.

        Esto es como si yo te alquilo hace 4 años una casa con plaza de garaje y en virtud de una claúsula parecida te digo que ahora me pagues por la plaza X dinero extra o que renuncies a ella, porque la plaza era un "servicio gratuito". De eso nada... me preguntarás que dónde se menciona que la plaza sea un servicio gratuito.

        Pues eso.

        Además, por esa regla de tres, Teléfónica podría anularnos lo de la tarifa contínua 24horas o ponernos un límite de descargas cuando le viniese en gana ¿no?

        Lo dicho, si me hacen eso ganan una IP pero pierden un cliente.

    • Cerrado

      Exacto I-Ching, algo asi habia pensado yo. En todos estos…

      Exacto I-Ching, algo asi habia pensado yo.

      En todos estos años, no decidi cambiarme de compañia mayormente por conservar mi ip. Espero no tener que hacerlo :-o 12 euros mas al mes,me rompe el presupuesto :(

    • Cerrado

      Hola. A mí no me ha llamado nadie, pero estoy en una…

      Hola. A mí no me ha llamado nadie, pero estoy en una situación parecida a la tuya: ADSL con Telefónica desde hace varios años, cuando las IP eran fijas, todas.

      No creo que puedan forzar ese cambio, ya que en el contrato figura que te dan ADSL con conexión 24h, sin límite por tráfico y con IP fija. Punto.

      En todo caso, si andan escasos de IP, lo que sería aceptable para mí es que me la hiciesen dinámica, pero que me descontasen esos 12 euros de lo que pago actualmente.

      Desde luego, si me hacen la jugarreta de quitarme la IP fija por la cara, me marcho a otra compañía, eso lo tengo claro, por muy contento que esté con Telefónica hasta ahora.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      Si en el contrato que en su día firmaste, no se especifica…

      Si en el contrato que en su día firmaste, no se especifica una duración para la promoción, no tienen derecho a hacerlo, pues sería un incumplimiento del contrato (aunque tendrías derecho a reclamar). Ahora bien, si los papeles dicen que la duración de la promoción de la IP fija es temporal, que pueden quitártela sin aviso previo, etc..., o sea, se reservan el derecho a privarte de ese privilegio, entonces sí.

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        6

        La mayoria de los contratos, se reservan el derecho a…

        La mayoria de los contratos, se reservan el derecho a modificar las condiciones del contrato anualmente y dan la oportunidad al usuario de cancelar el contrato en 15 dias sino le gustan las condiciones. Esto es legal ya que asi esta especificado.

        En realidad deberian modificarlo en la prorroga y mantener las condiciones durante el año de contrato actual... pero no suele ser la practica habitual...

        Ahora bien si en el contrato original no esta establecido la duracion del mismo o bien la posibilidad de que se modifique el contrato no tienen derecho a ello.

        Actualmente todas las telecos se reservan ese derecho que tu firmas al contratarlas, puede que cuando empezo esto no fuera asi... debera leer su contrato adecuadamente y ejercer sus derechos