BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

¿Es posible pedir un cambio de cablemodem?

eliecere

Llevo desde 2011 con el modem CG3100D que me puso ONO, ademas de que el wifi cada dia me va peor, el modem esta en un salon con ventilacion pero esta siempre caliente.

Pero la idea es si hay alguna forma de forzar que te lo cambien. Llame al 22155 y después de media hora hablando con una asesora y que la fuese imposible conectarse al modem (No vio que tenía el NAT desactivo) me ha dicho que los técnicos harán modificaciones "internas" en mi modem. Me gustaria que si llama el tecnico si le puedo convencer de que me cambie a un modem más moderno o si va ser tarea imposible.

Se que la solucion es ponerlo en modo bridge y poner un router neutro; pero en esto me ha pasado una cosa bastante curiosa he puesto router con dos antenas (tp link ac 1200) y el wifi seguia siendo una patata sin embargo con el TL-WR542G con una sola antena da cobertura a toda la casa pero en cable solamente me da 60 megas de los 120 que se consigue sin el.

Gracias de antemano

BocaDePez
BocaDePez

Hola! .. si tienes 120 mb de bajada llama y pide que te cambien el router por uno de la gama premium. Te enviarán un router de autoinstalación.

A lo mucho puede que te cobren los gastos de envio, por que con esa velocidad te corresponde ese tipo de router.. llama al 22123 si eres particular.

Puedes solicitar cambio de router por petición de cliente, creeme, yo trabajo en Vf y lo hago a diario.

🗨️ 3
AsmGuy

Hola. ¿Los que tenemos 100 mb de bajada también podemos pedir cambio de router?

En mi caso tengo un CG6640 y desde hace un tiempo me sale el siguiente error en la pantalla de señales:
"ERROR. El servicio puede ser interrumpido, temporalmente inaccesible o encontrado errores de transferencia de datos. Reintentar"
Además, me marca 2 canales de subida, pero solo uno funciona (no hace bonding, tengo el led de subida en verde en vez de azul).
En "Ranging de estado" en un canal pone "éxito" y en el que no funciona pone "otros".

🗨️ 2
telemako

me imagino que debes de tener 100/10 (10 megas de subida)

por eso la luz es verde porque solo se activa un canal de subida. (me parece que se pone azul cuando se activan 2 canales de subida o los 4 no me acuerdo bien ahora)

No se a los que teneis 100/10 (si el contrato pone 50 megas y esos 100 megas es por alguna promoción), tal vez os dejen igual los 100 megas de bajada pero la subida seria a 100 (simétrico, por HFC cable coaxial) en teoría no se tendría que cambiar el router ya que soporta 4 canales de subida y 8 canales de bajada y lo que hagan sea activar los 4 canales de subida y se te ponga azul el led.

Pero bueno que tal vez lo cambien y pongan (por si en un futuro quieres pasarte al giga o los 600 asimétricos) y para el giga ponen (techicolor o sagemfast) de 24 canales de bajada y 8 de subida y para 600 megas pues seria alguno como minimo que soporta 16 de subida y 4 de bajada (el compal CG7486E, por ejemplo)

Tal vez lo cambien para que luego no haya problemas que el router no va bien al aumentar de velocidad y quitarse las pulgas de encima

🗨️ 1
AsmGuy

Hola. Tengo un contrato de 100/10.
Hace un tiempo tenía 2 canales de subida en bonding.
Después, me quedé con 1 solo canal de subida, obviamente sin bonding. En la página de Señales solo aparecía 1 canal.
Pero ahora, a pesar de que aparecen 2 canales, sólo 1 de ellos sincroniza correctamente. Esto no pasaba antes. Cuando me quitaron canales, no aparecían en la pantalla de Señales. Además está lo del mensaje de error que he mencionado más arriba.

Es posible que sea un problema de ruido o de fuerza de señal y no tanto un problema con el CM.

Creo que intentan subir a 300/30 o superior en mi casa. Las mediciones actuales de velocidad me dan cerca de 360 de bajada y 23 de subida. Pero creo que si tuviese activos los 2 canales de subida tendría más.

Grollo

Se supone que en los próximos meses hay una actualización de velocidades, pasan a todos los clientes de 120 y 300 a 600 megas, en ese momento tienen que cambiar los cablerouters antiguos. Si no te corre demasiada bulla es cuestión de esperar un poco.

mceds

Es normal que el TL-WR542G no te dé los 120 mbps: sus interfaces de red son 10/100. Pero es que, además, en esos routers tan viejunos, la velocidad WAN->LAN es aún menor, por pura falta de potencia.

Investiga lo de la wifi del AC1200, probando diferentes canales, frecuencias, anchos de banda... no es nada normal que ese cascajo que es su hermano te ofrezca mejores prestaciones en wifi.

A las muy malas, siempre podrías enchufar ambos en serie: el AC1200 para ethernet y el WR542G para wifi.