BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Cablemodem HFC

¿Es posible pasar un SB5100E a SB5100i?

ElDom

Hola,

Parece ser que se me ha muerto mi Motorola SB5100i. Se enciende correctamente, sincroniza, adquiere todos los datos (IP, puerta de enlace, DNS y demás), pero no se conecta a Internet. Puedo acceder a la página del modem, pero no salir a Internet, mientras que con el 4200i que tengo sí me lo permite.

Tengo un 5100E y me gustaría saber si se puede pasar a i.

Tengo el Blackcat con su cable correspondiente.

No sé si se puede hacer modificando algún parámetro del modem o cargándole la BIOS de un 5100i.

Gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
numallos

Lei un mensaje de alguien "Kampanita" que habia activado un modo hibrido docis-eurodocis con un 4200E supongo que con el 5100E sera parecido .

SURFboard ® Technical Bulletin STB# 02-009
New SB4100E / SB4200E Functionality
Support for both DOCSIS and Euro-DOCSIS Systems
Subject:
With the release of firmware version 0.4.4.1 the SB4100E / SB4200E now has the ability to acquire a
DOCSIS or a Euro-DOCSIS downstream channel when placed in “hybrid” mode.
Information:
Setting the cable modem to “hybrid” mode, the SB4100E / SB4200E scans the modem’s configured channel plan for
DOCSIS and Euro-DOCSIS signals. It scans each channel for 64 QAM DOCSIS, 64 QAM Euro-DOCSIS, 256 QAM DOCSIS
and 256 QAM Euro-DOCSIS.
Hybrid mode is enabled by accessing the object “cmHybridMode” (part of the giCmConfig MIB) located at OID
1.3.6.1.4.1.1166.1.19.3.1.20.
Set to true (1) to enable hybrid mode
Set to false (2) to disable hybrid mode (factory default setting, unless specified)
Example:
The SB4100E / SB4200E is configured for the frequency plan European PAL I/B/G and hybrid mode is enabled. The cable
modem will scan for a Euro-DOCSIS and DOCSIS signal at each channel that is part of the European PAL I/B/G plan. The
channel scanning algorithm used is the same regardless of whether or not a cable modem is in hybrid mode.
Note:
Enabling “hybrid” mode on an SB4100E / SB4200E may cause the initial channel scanning process time to increase, due
to the modem scanning for both DOCSIS and Euro-DOCSIS QAM signals.
The “hybrid” mode setting is retained during modem resets, as well as a modem “Reset to Defaults”. It can only be
changed using SNMP OID 1.3.6.1.4.1.1166.1.19.3.1.20. With “cmHybridMode” disabled (factory default setting), the
SB4100E / SB4200E runs in Euro-DOCSIS modem only.
The SB4200E-CN, SB4200E-CH, and SB4200E-UK can be ordered with “cmHybridMode” factory enabled.

Epero que te sirva Salu2

🗨️ 3
ElDom

Hola,

Efectivamente, el modo híbrido también se puede activar en el 5100E.

Primero probé a activar el modo híbrido con el firmware que traía, la versión SB5100E-2.3.1.3-SCM01-NOSH, pero no resultó.
Le cambié el firmware a la versión más antigua que tenía, la 0.3.algo y luego sí pude activar el modo híbrido.

Lo hice con el programa One Step Zup, y una vez activado el modo híbrido (puesto a 1), el modem sincronizó sin problemas.

Muchas gracias por tu ayuda y la de otro forero que en su momento me dijo cómo hacer eso mismo con el One Step.

Un saludo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Hola,buenas noches.
necesito ayuda para pasar un sb5100e a sb5100i.
he leido lo que poneis en los post pero no termino de aclararme,me podriais ayudar?
GRACIAS

cguzman

Quisiera hacer lo mismo con un 5100e pero no me deja en modo hibrido, ¿podrías pasarme la version más antigua?
Gracias

cbendan

Hola, he leído vuestros posts y me surge una duda:

Tengo un 4200i y quiero hacerlo funcionar en una red EURODOCSIS. ¿Es posible?. Si la "i" es de Internacional, ¿quiere decir que puede activarse para DOCSIS ó EURODOCSIS? ¿Cómo se hace, activando el modo híbrido?

He cambiado el rango de escaneo a Europa (sigma 1.7), pero no me funciona en una red Eurodocsis. Quizás es que no he esperado el tiempo suficiente para que sincronice. No lo sé.

En otros foros me han asegurado que no funciona para EDocsis, pero no estoy tan seguro.

Gracias.

Edit: en otros foros he leído también que los módems DOCSIS ó EURODOCSIS se diferencian en el hardware, concretamente en el sintonizador. Esto los haría incompatibles para funcionar en una red que no fuera la suya.

🗨️ 2
numallos

creo que no se puede de i a e (creo)

Salu2

🗨️ 1
jokike2000

Un "i" poniedndole en la pagina del modem congif.htm el plan de frecuencia "european pal/I/B/G" No funcionaría en una red eurodocsis como la de la antigua auna???

Saludos y gracias

heffeque

para qué pasar de E a I ? ¿?¿?

🗨️ 4
cbendan

Para hacerlo funcionar en una red docsis

🗨️ 3
heffeque

para qué pasarlo a docsis pudiéndolo tener en eurodocsis?

🗨️ 2
cbendan

ONOAuna funciona con docsis en algunas provincias.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Buenas tengo un motorola 5100E y me gustaria pasarle a I para podelo untizar.
He visto que se puede y hay algun usuario que lo ha conseguido....

Haber si me podeis hechar una mano...

Un saludo

Jose

BocaDePez
BocaDePez

HOLA QUISIERA SABER SI DE LOS DOS PUERTOS QUE TRAE, EL DE RED Y EL USB, SE PUEDEN PONER DOS PC UNO POR USB Y EL OTRO POR RED O SI PONEMOS UNO INHABILITA AL OTRO????????

MI EMAIL ES OKURRE@GMAIL.COM, AGRADEZCO TODA RESPUESTA SALU2, TENGO INVITACION PARA GMAIL PARA DAR, TAMBIEN..SALU2

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

solo si tienes contratada una conexion que te de 2 ips.
Por cierto, yo soy Kampanita, el que posteo lo de habilitar el modo hibrido.

Se hace con el programa OneStepZup en SNMP. Hay que hacerlo reseteando el cm y dando a send con los parametros comentados ( muy importante el ultimo punto "." en el objeto snmp ).
Se pone con el valor a 1 y se da a send mientras el cm esta arrancando varias veces....hasta que acepte el cambio.

saludos.

🗨️ 3
PoShY

ya se hacerrrloooo...

🗨️ 1
guesin

donde y como lo conseguiste porque yo tengo el mismo problema que tu el mio es un sb4100i y quiero combertirlo en un sb 4100e

BocaDePez
BocaDePez

quien lo sepa por favor que me lo envie a lucijavi8@hotmail.com. gracias

PoShY

si es posible y es facilisimoooo... ssolo hay que buscar un poco en google.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

bueno pero es posible o no pasar el sb5100e asb5100i.si lo sabes te agradeceria pusieras la pagina

BocaDePez
BocaDePez

haber no todos somos tan listos como tu,si sabes como ponerlo en modo hibrido te agradeceria digeras como se hace y te dejes de chorradas.

BocaDePez
BocaDePez

Hola,te agradeceria que me dijeras como pasar el SB5100E SB5100i un saludo

Marujon

¿ EN VALENCIA USA DOCSIS? Tengo un sb4200E de tcniso que no sincroniza ni de coña, me da que no esta activado el modo hibrido de las narices....

princesa707

Hola ,buenas noches,yo tengo el mismo problema!!!
kiero pasar un 4200i a 4200e,alguien sabe si se puede
hacer??

gracias....

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Para Princesa707,yo tengo el problema de que tengo un 500i y no se como pasarlo a E si te interesa lo que podiamos hacer es un cambio,si te parece bien y asi nos quitamos un problema de encima. un saludo lucijavi8@hotmail.com

ibizar

aver, tengo el onestep zup 1.5 pero nose como acerlo para activar el ibrido ademas eske tengo dos modems 5100E y 4200E los dos los pongo el European Pal i BG pero niguno envia reciben pero no cojen canal...

?¿¿como se activa el hibrido este??? e leido todo pero nadie lo aclara UNO DICE LO ECHO BUSCA EN GGOGLE....

gracias un pokito de porfavor

ying

aver solo se pueden pasar a modo hibrido los modems ke dentras del numero de modelo tenga la letra E ke significa eurodocsis, ya ke usan un sintonizador ke abarca las frecuencias usadas por los docsis

todos akeyos modems ke no tengan esta letra E no podran convertirse a modo hibrido

🗨️ 2
ying

yo no soy tajante, cada uno es libre de enterderlo como kiera pero si te puedo asegurar ke los sintonizadores son diferentes al igual ke algunos bobinados de la propia placa del modem para adaptarlos al dicho sintonisador

un ejemplo es el sintonizador del sb5100E ke usa un modelo TDEZ1, mientras ke el modelo sb5100 (modelo docsis) usa el sintonizador TDEY1

de estos dos modelos solo el modelo eurodocsis puede abarcar tambien los rangos usados por el modelo docsis

estas diferencias son debida al uso de los diferentes formatos de emisio de tv como puede ser el formato PAL y el formato NTSC

al igual pasa en la serie sb4xxx

bien con esto no kiero desir ke solo me fije en el modelo de sintonizador eske ademas es echo pruebas de pasar todo tipo de modelos a modo hibrido y lso unicos ke an logrado sintonizar y calibrarse an sido los modelos eurodocsis, al igual ke muchos otros compañeros de los foros de mi propia web como de otros foros relacionados con este mundiyo ke an echo dichas pruebas y siempre era el mismo resultado, solo los modem eurodocsis lo lograban

para añadir algunos datos mas sobre la diferencia entre el docsis y eurodocsis esta en ke el canal de bajada eurodocsis usa una banda de 8mhz, mientra ke el docsis usa 6mhz, por eso el eurodocsis al pasar a hibrido reduce esto de 8 a 6 para adaptarse a el formato docsis

BocaDePez
BocaDePez

Hola
Alguien me puede ayudar que me indique donde puedo bajar un driver Motorola SB5100i. Otra el driver Motorola SB5100i varia SB51101i mucho?

Les agradezco cualquier comenta
olivo@i-tvo.net

Gracias

🗨️ 1
ying

el driver es el mismo para la serie sb4xxx y sb510x

BocaDePez
BocaDePez

hola tengo un problemiya con mi modem es motorola 4200e sb y me da problemas lo conecte y me da volcados de memoria bad_pool_caller y se me reinicia alguien tiene drivers actualizados

BocaDePez
BocaDePez

hola buenas, tengo un 5100i modificado, y no consigo navegar a mas de 100kbs, ponga la mac que ponga esto no va mas, me gustaria recivr alluda o saver si a alguien mas le pasa esto. muchas gracias.

BocaDePez
BocaDePez

Hola tengo un 5100e modificado y noconsigo que pase de la 3º laz,es problema de frecuencias,alguien me puede decir las frecuencias de Malaga.

Saludos.