Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
132 lecturas y 7 respuestas
  • ¿Es posible pasar de 4megas a 200 ks de mi Riti a mi PTR?

Buenas:

Mi conexión ha ido bien siempre con YA, me llegaban 3megas. Hasta que tuve una averia en la linea que me dejo sin internet y telefono 2 semanas. Ahora me lo han arreglado pero me han dejado una velocidad de 200 ks y le echan la culpa al cableado que va del Riti a mi PTR.

Mi casa es nueva, 3 años, y aunque estamos a 3km de la central sigo a la misma distancia que cuando me funciona bien, mis vecinos no tienen ningun problema. ¿Hay algun aparato para saber si realmente mi cable está obstruido?

Estuve bajando con el de Telefonica al RITI y nunca llegaba linea. Salvo un sabado que vino y yo no estaba en casa, ese día, segun los de YA, llegaron 4 megas. Conclusion para YA, mi averia esta resuelta, el cable de mi RITI a mi PTR (unos 15 metros) está obstruido, por tanto es culpa mia y por tanto ellos no pueden hacer nada.

Segun he preguntado es imposible una atenuacion tan grande en 15 metros

Me podeis ayudar para argumentar algo a Ya

Gracias

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • BocaDePez BocaDePez
      6

se hacen cargo hasta el riti, del riti a casa del cliente es…

se hacen cargo hasta el riti, del riti a casa del cliente es cuestion de la comunidad,

si hay riti no es obligatorio que se tenga ptr en la casa del cliente se prueba directamente en los hilos.

el caso del riti a casa del cliente que pierda puede porque el cableado esté mal pero de eso de hace responsable la empresa instaladora o el seguro de la comuidad, habla con el presidente

• BocaDePez BocaDePez
      6

Hola Javier, ¿sigues con el mismo problema? Yo tengoo ahora…

Hola Javier, ¿sigues con el mismo problema?

Yo tengoo ahora ese, pero a mi lo que me pasa es que no tengo PTR y ahi tengo la bronca. Si tienes PTR llamales, que te reenvien el contrato por mail , y en un punto pone que se hacen cargo hasta el PTR que estara dentro de tu casa, si ahi te llegan 4 megas dentro de casa ya es mas simple, y ellos te lo tienen que garantizar hasta ahi, si tienes el PTR fuera de casa estas en el mismo lio que yo.

• Continuo igual A mi me dicen que la nueva ley (la he revisado…

Continuo igual

A mi me dicen que la nueva ley (la he revisado y es cierto) que hasta el RITI es de elllos, del Riti al PTR es de la comunidad, y del PTR para dentro es responsabilidad mia. TOdo esto es para casas consruidas posteriormente al 1999.

Ayer vino el de telefonica y todo continua igual, me cambio el par pero continua igual ahora naego a 320 xs

• BocaDePez BocaDePez
          6

Hola, Yo vivo en un barrio donde las casas fueron todas…

Hola,

Yo vivo en un barrio donde las casas fueron todas construídas entre 1965 y 1975, por lo que no conozco a nadie con un RITI.

¿Van empotradas esas conexiones por dentro del edificio o son fácilmente accesibles?

Si es responsabilidad de tu comunidad, ¿a qué tipo de profesional se llama para arreglarlo?

¿Puede tener el constructor la culpa?

• Buenas En tu caso la responsabilidad de telofonica llega…

Buenas

En tu caso la responsabilidad de telofonica llega hasta la conxion de telefono que tengas en tu casa, o so lo dice la ley y puedes mirar el Boe publicado este año en el que aparece el reglamento de ITC, creo que aparece hasta en esquema. En mi caso solo hasta el PTR, tu lo tienes mejor porque telefonica es responsable de todo, yo un poco peor porque la responsabilidad podria ser del constructor. Pero en lineas viejas la responsabilidad es de telefonica.

• BocaDePez BocaDePez
      6

La atenuación es muy alta como 2.5 veces lo normal. Comprueba…

La atenuación es muy alta como 2.5 veces lo normal. Comprueba los valores conectando el router directamente al PTR si te da esos valores la culpa es del cableado de la operadora.