BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Como es posible que un ordenador no coja la velocidad de bajada contratada.

BocaDePez
BocaDePez

Muy buenas.

Tenía problemas de caídas en la conexión y al venir el técnico me puso el cisco EPC825, ahora resulta que la conexión no me llega a los 50 mb, antes llegaba perfectamente, pero lo raro es que solo me pasa en un equipo en el otro que tengo va perfecto y si dan los 50 mb.

La cuestión es que hablando con el técnico que me llamó para verificar la instalación me dijo que la señal era buena y que si tenía que venir a comprobarlo y la señal era correcta me cobraría 25€ por la visita. Lo que me hace pensar que el problema estará en el pc.

¿Que pensáis que puede ser? estoy un poco perdido.

Os pongo esta captura de la velocidad de descarga que ronda los 10mb, sin embargo la subida si da los 5mb.

Test de Velocidad

BocaDePez
BocaDePez

No te pueden cobrar 25€ por mucho que te digan.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

puede ser el sistema operativo si es el xp te da problemas si es windows 7 ninguno

minyatur

A mí me parece que sí, porque los desplazamientos de los técnicos tienen costes y el problema que parece haber aquí no es de ONO, sino del equipo del cliente.

🗨️ 3
heffeque

La visita sólo la cobran si le hacen ir "para nada", o sea se: si la red va bien y es el cliente el que no sabe darle un uso adecuado.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

no exactamente, no solo si no sabe hacer uso, si hay averia pero es ajena a ono se factura. Mal pc, cable mordido por perro, te has echo un latigo con el copaxial etc etc.

Si va el tecnico y es de su pc esta en lo cierto se factura.

🗨️ 1
Jaandro

Podrías poner más informacion, como por ejemplo el sistema operativo, y le medio por el cual te conectas (Wifi o Cable ethernet) así te podrán ayudar mejor,

PD: mi firma con 50 Mb conectado por cable y Windows 7 sin problemas.

Sammi

En conexion de area local te sale 10 mbit o 100mbit?? Porque te clava muy bien esos 10mbit...

La visita de técnico con diagnóstico de problema ajeno a ono conlleva coste, como cualquier compañia de cualquier cosa

BocaDePez
BocaDePez

Gracias por responder.

Tengo windows 7 ultimate 64 bits, el ordenador lo tengo conectado por cable ethernet. Me he fijado que en área de conexión local sale a 10 mbit. tal y como dice Nexus.

Me imagino que debe ser eso. Pero no se como arreglarlo ya que si pongo 100 mbit o cualquier otra opción que no sea automático no se conecta.

🗨️ 2
superllo

Debe ser el cable ¿puedes mirar cuantos cables van dentro del cable ethernet que te conecta con el router?

heffeque

Coincido con superllo.

Dile al técnico que no se pase (que te va a cobrar, porque es cosa de tu red interna, no de Ono) y... pídele prestado a alguien algún latiguillo sólo por asegurarse al 100% que es cosa del cable (existe una remota posibilidad de que no lo sea, pero siempre hay que descartarlas). Si con el cable ethernet prestado conecta perfectamente a 100 Mbps, quiere decir que comprando un cable nuevo se solucionará tu problema :)

BocaDePez
BocaDePez

Siento no contestar antes es que no estoy en casa. He probado dos cables, el que tenía antiguo y uno que traía el aparato nuevo. También he probado el cable que va al otro ordenador que si da los 50m,b he quitando la punta del ordenador y lo he puesto en este, tampoco va.

¿Puede ser alguna incompatibilidad entre la tarjeta y el nuevo cisco?. Antes de este cambio iba perfecto.

Gracias.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Podría ser el controlador de la tarjeta Ethernet en Windows ... pero sería el primer caso que veo con tarjetas de Intel.

He visto problemas con modelos específicos de Realtek y Marvell Yukon, pero no Intel.

El equipo, ¿te lo has hecho tú o lo has comprado de marca hecho? ¿Sabes qué placa base tiene?

TASADAR-F

Yo miraria el modelo de la tarjeta y descargaria drivers nuevos.

BocaDePez
BocaDePez

hola muy buenas!!! tengo un problema k no soy capaz de resolver, haber tengo contratados 50 megas con ono, y ago el test de velocidad y no me llega ni a 1,entonces llame al tecnico de ono,y con un ordenador sullo viejo me hizo el test en la misma pagina k yo y ael le daba mas del triple k ami. e probado con otra cpu y bien;se k el problema esta en mi cpu pero es nueva y donde la compre no me dan ninguna solucion:::: que puede pasarle ami ordenador

🗨️ 1
superllo

Si a ti te da 1 mega y a él le da 3 y tienes contratados 50 se puede abrir una reclamación, ¿no?