BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

(Posible Offtopic) sobre servidor web en ADSL

BocaDePez

Hola. Tal vez esto que voy a comentar ahora debería estar en un foro más apropiado (como el de 'ADSL General', o el foro correspondiente a mi router)

La cosa es que tengo una línea ADSL con router Zyxel Prestige 643 y montado un servidor web con Apache. Todo funciona perfectamente, mi servidor web es accesible desde fuera y desde dentro de mi red de area local.

El problema, por el cual escribo este mail, es que si en vez de intentar entrar a mi servidor web utilizando: http://192.168.0.1 (ip interna de mi servidor) utilizo la direccion: http://mi-ip-externa (la ip fija que me proporciona telefonica por la linea adsl) no funciona. Me da como error: Connection refused

¿Habria alguna manera para poder acceder a mi servidor web DESDE DENTRO DE MI RED LOCAL utilizando mi ip-fija externa?

gracias de antemano!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

Emplea un proxy y con eso puedes hacer lo que comentas...

🗨️ 2
BocaDePez

¡Hola!

Jeje, si, eso hacía :) El problema de esto es que has de pasar, lógicamente, por el proxy con lo que el proceso de carga del sitio no es instantáneo.

Mi problema era que tengo registrado un dominio que apunta a mi DNS. Cuando ponia en la barra d enavegacion http://mi-dominio me daba ese resultado (conection refused)

Lo que he hecho es pensar un poquillo y dar con una solucion (algo cutre tal vez, pero en fin: funciona) que es editar el archivo /etc/hosts y añadir una linea tal que así: 192.168.0.1 mi-dominio

De este modo el ordenador que tiene esa linea, al intentar resolver 'mi-dominio' encuentra una IP asociada antes de preguntar a mi propio DNS y el navegador consigue cargar la página.

Me imaginaba que lo que yo intentaba --> http://mi-ip-externa
En fin... muchas gracias por la ayuda
Chao! ;)

🗨️ 1
nolssi

Bueno, no he visto a tiempo tu post.

Te comento, yo tambien tengo un router zyxel y lo que tu preguntabas ya me paso hace algun tiempo, resulta que intentas acceder desde la direccion de tu router hacia la direccion de tu router (no se si me explico....), haces la peticion al dns, te resuelve la direccion y haces la peticion a dicha direccion, esa peticion pasa del equipo al router, y el router trata de conectar con el equipo que en definitiva es el mismo, asi que se hace la picha un lio y no puede.

La mejor solucion, la que tu mismo comentas, pones la direccion ip interna en /etc/hosts y a correr, asi es como lo tengo yo.

Un saludo

BocaDePez

Todas las peticiones que lleguen al puerto 80 de tu ip externa redirígelas al puerto 80 de la ip interna, así de simple.

🗨️ 3
BocaDePez

Sólo tienes que usar un proxy.

nolssi

Todo funciona perfectamente, mi servidor web es accesible desde fuera y desde dentro de mi red de area local.

Perdona, pero creo que ya lo tiene redireccionado.

El tema no va por ahi

BocaDePez

"Todas las peticiones que lleguen al puerto 80 de tu ip externa redirígelas al puerto 80 de la ip interna, así de simple."

Visto de este modo suena bastante simple :) El problema es decirle al router como dividir el tipo de direcciones entrantes (entre IPs externas / IPs internas) pues en mi router (Zyxel P. 643) te da la opción de direccionar _puertos determinados_ a las IPs que quieras (sean internas o externas). Es decir, que tengo que hacer las redirecciones conforme al puerto que quiera (y no puedo repetir puertos). Si quiero al 80 pues le puedo asignar una ip para que redireccione, pero si meto dos redirecciones tal que asi:
80 ----> ip-interna
80 ----> ip-externa
sencillamente no podria resolverlo. (a menos de que haya alguna forma de decirle al router que tipos de paquetes entran al puerto 80: si vienen de una ip interna o una externa)

Un saludo