BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Posible nuevo cliente de Jazztel. Algunas dudillas.

CiberMike

Hola a todos. Llevo con el ADSL de Telefónica desde hace 4 años y la verdad es que ya me he cansado de que siempre vayan por detrás respecto a la competencia. Hace unos días comprobé en la página web la cobertura de la oferta de 4 MB de Jazztel y me ponía que en mi zona estaría activada para Julio por lo estoy pensando en pasarme a Jazztel. Además con llamadas gratis y por menos de lo que me cuesta con Telefónica.

He leído en otros foros que si das primero de baja la ADSL actual (Telefonica en mi caso) y luego pides el alta con Jazztel te tardan bastante más que si directamente llamas a Jazztel y les dices que gestionen la migración. ¿Es eso cierto?

Otra cosilla. Estoy viendo posts y me acojonan mucho esos en los que dicen que llevan casi 3 meses esperando... ¿de verdad pueden llegar a tardar tanto? En estos casos, ¿os disteis de baja y luego solicistateis Jazztel o pedisteis la migración?

Por último me gustaría saber si es estable la conexión, es decir, que no haya ni cortes ni caídas de velocidad. La verdad es que en ese sentido no me puedo quejar del ADSL de Telefónica ya que en los casi 4 años que llevo con ellos apenas he sufrido ningún tipo de incidencia. Bueno, por el momento eso es todo.

Un saludo y gracias!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
srr17676

Bueno, si lo vas a hacer, hazlo llamando a Jazztel directamente y ni llames a Telefonica. Que Jazztel se encargue de la tramitación de la migración y de todo y tú a Telefonica nunca la llames para nada de este tema. Siempre todo con Jazztel. Esto es como cuando portas una línea de teléfono fija o móvil. Tú todo déjaselo al operador con el que te vas, que para ganar un cliente, hará todo lo posible para ponertelo bien y rápido, lo más que pueda.

🗨️ 5
devilgirl

Pero tiene que pedir la baja a telefonica para que no le sigan facturando.

🗨️ 4
srr17676

No, no tiene que hacerlo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Sí lo debe hacer porque sinoo le seguiran cobrando. Lo que pasa es que debería pedirla UNA VEZ QUE ya navegue con el operador al que se cambie.

🗨️ 1
srr17676
mariokonde

No tiene que hacerlo. Yo pasé del ADSL de Telefónica al de Jazztel y no tuve que pedir ninguna baja a Telefónica. Y te aseguro que han dejado de cobrármelo.

LLamé a Jazztel y ellos se encargaron de todo. Estuve 20 días sin ADSL de ningún proveedor, eso sí. Pero a los 20 días ya tenía el ADSL de Jazztel activado.

Salu2

foros2004

Ten en cuenta que el número de altas de jazztel es muy superior al de resto de empresas por lo que tambien tienen ahora más incidencias. Pero lo normal es que todo vaya bien. La estabilidad de la conexión es muy alta. La velocidad muy buena. Yo tengo telefónica en el curre con 4 mb y los test son muy similares (en ambos casos se quedan bastante por debajo de los 4 megas, pero es verdad que en telefónica se paga una pasta por 4 megas).
Respecto al paso cada compañía es un mundo. En el caso de telefónica lo mejor es que esperes hasta tener adsl con jazztel. En principio jazztel hará todos los tramites y telefónica debería cobrarte la parte proporcional. Pero como ha habido casos en que no ha sido así, cuando tengas adsl con jazztel llamas a telefónica y te aseguras que ya estás de baja.
Por lo que dices todavía no estás en zona de cobertura. En ese caso irías por telefónica con 512 y con 1 mega cuando dupliquen.
Por último tienes otra posibilidad y es esperar a tener cobertura de 4 megas y darte de alta en ese momento.

maquefu33

Mi experiencia es buena.Tambien llevaba mucho tiempo con telefonica como tu con ip fija y 3com 812.El dia 18 tras comprobar que ya tenia cobertura 4 megas me di de alta en el 1567.A la semana (ayer) telefonica me corto y al momento el ruter ya sincronizaba a 4 mg.Lo configure con un manual que hay por aqui(en el 1565 me dieron el login y pass) y ya estoy navegando.No he solicitado la baja a telefonica,por lo visto jazztel se ha encargado de todas las gestiones.La navegacion varia entre 2-3 mg y las descargas depende del servidor pero he descargado un fichero de 110 mg a 415 kb constantes.Lo unico que no me va bien es el emule que me da low id.Igual he tenido suerte pero por ahi hay gente que tambien le ha ido el cambio como la seda.,supongo que es un poco de loteria.
Mi centralita es L'hospitalet centre (Barcelona):Animo y suerte

BocaDePez
BocaDePez

Yo estaba con miedo igual que tu pero solo te puedo decir buenas palabras respecto al equipo de jazztel, muy atentos respecto a las dudas y no me mintieron en nada. Igual he tenido suerte pero los plazos fueron tal y como me dijeron, en 3 semanas me llegó el modem y a la siguiente tube conexión, en todo este tiempo aun tube conexion con mi antiguo operador. Despues solo estube 1 dia sin internet por la migración. A la conexion le falta algo para la mega pero como que me da lo mismo y si en julio me ponen 4 o aunque sean 3 me es igual es mucho mas de lo que esperaba. De momento a jazztel le pongo un notable, espero que en las facturas sea todo igual y no haya cosas raras y si es así lo aconsejo 100%. Pd: No os creais q soy de jazztel pero me ha sorprendido la efectividad de esta gente en los tiempos que corren, igual he sido un afortunado no lo se. Ah y no te des tu de baja pq me dijeron que es así cuando se tarda mas, deja que la gestionen ellos a mi me ha funcionado. Adios y suerte

CiberMike

Pues eso gracias por vuestros comentarios. La verdad es que me habéis dejado algo más tranquilo. Haré eso de decirles a los de Jazztel que se encarguen de la migración y tal y como me habéis dicho esperaré hasta que me de cobertura de 4 MB en mi zona (en teoría para julio).

Muchas gracias. ;)

BocaDePez
BocaDePez

Yo me esperaría a Julio, no vaya a ser que se retrase lo de ampliación a 4 megas. Total solo te faltan 2 meses.
Por lo que parece los problemas vienen cuando realmente no estas conectado directamente a Jazztel y, a según te toque, esto parece una lotería.

PD. He leido en otros foros que Timo aumentara a 8 megas, pero por ahora solo son rumores

🗨️ 3
ulpito

Si, seguro que la timo aumentará a 8megas, pero dentro de un par de años, cuando la CMT lo autorice.

Intrad

timo ofrecera 8 megas a partir de agosto pero a 150€+IVA :p.

🗨️ 1
Yoyoba

Ni de coña se te ocurra darte de alta con jazztel.
Lee mi post. ya llevo 93 días esperando el ADSL y no soy un "caso aislado"

belcebuu

arriesgate yo con ya.com tardaron 17 dias en la migracion, es tener suerte

BocaDePez
BocaDePez

Mi experiencia tambien es muy buena.

15 dias y migracion completa. De telefonica a Jazztel, llamando solo a Jazztel. 6 dias y ya tenia el modem, y una semana mas tarde me cortan el ADSL por la mañana y por la tarde ya tenia el de Jazztel (llamando al 1565,eh?).

De momento contento, pero aunque tengo 4 Mb nunca he superado el 1,5. Pero ya es mucho mas de los 512 que tenia.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

y ahora al mes cuanto pagais ?

los 32,95 + iva por llamadas e internet a jazztel + 14 y pico a telefónica por la línea. Es eso todo?

es que yo también estoy por pasarme

🗨️ 1
Kalimist

si, eso es todo

BocaDePez
BocaDePez

yo estaba en tu situacion....

me cambie el 8 de febrero a día de hoy no tengo adsl

el problema...la INCOMPETENCIA de JAZZTEL .

iniciaron una portabilidad....luego hicieron una baja

por propia iniciativa....y no han sido capces de volver a dar el alta y me dicen que llame al 1565 para solicitarlo sic
increible ....no me han llamado jamás para indicarme nada

y he tenido que ser yo llmando incluso a telefónica para que me indicasen que mierda de gestión habia hecho esta gentuza........I M C O M P E T E N C I A....lo penoso de esto es la perdida de tiempo que conlleva....que sino ni me molestaba..........

no siempre es asi claro , estarian en la ruina pero ten en cuenta que tienes un 20 % de posibilidades...de caer en
el limbo ....y estar asi muchos meses...yo llevo 3 sin adsl
y ni idea de cuantos tardare...en tenerlo....

para mas cachondeo mi conexion esta activa administrativamente......pero para el servicio tecnico tengo mi linead de baja..jajajajajajajajajja.....increible....y no son capces ni de llamarme y ni de llamar a atención al cliente para que me avisen........

.........pero esto que es.....que mierda servicio y atención al cliente......... pierden el tiempo y nos lo hacen perder....

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

casos como el tuyo son los que me dan miedo. Si no me he cambiado aún es pq sois unos cuantos que os quejais de esto, y no tengo ganas de pasarme unos dias sin internet.

POr cierto, con la linea telefónica normal, alguien ha tenido problemas? podeis llamar a través de jazztel perfectamente o también alguien ha tenido problemas con el teléfono?

🗨️ 5
Kalimist

el telefono funciona igual que con telefonica, ni mejor ni peor.

Vale la pena arriesgarse para contratar Jazztel, sinceramente pienso que los problemas son una minoria, si la mayoria tuviese problemas, no se podria ni entrar a este foro...

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

y esto si lo cambian automaticamente y nadie se ha quedado un tiempo sin teléfono, verdad? es rápido? ni te enteras que lo cambían?

es que mis padres me han dicho que si me quiero cambiar a jazztel ok, mientras ellos no se queden sin teléfono por alguna incidencia estraña

🗨️ 1
Intrad
mariokonde

Estoy de acuerdo.

Lo de las llamadas gratis es una gozada. ;-) - Y el ADSL es cierto que no va tan bien como iba el de Telefónica (las descargas me daban 65kb/seg). Con Jazztel al principio obtenía 48kb/seg. Ahora estoy consiguiendo 58-60kb/seg, que es muy muy cercano al de Telefónica. (Estoy en ADSL 512kb porque aún no tengo cobertura directa de Jazztel).

Salu2

jasbd12

Como el de él, como el mío y como el de otros muchos mas por ahí que estamos protestando por lo mismo. Yo me tiré 82 días esperando con una migración que ni ellos mismo me supieron aclarar si la habían hecho o no. Lo cierto es que me tiré 82 días, pedí la migración a Ya.com y EN 7 DIAS me han migrado y estoy navegando con ya.com. Ojo con Jazztell te digan lo que te digan no es el mejor momento para pasarse son unos auténticos incompetentes. Cuando alguien ponga algo de orden, -porque se les está yendo un dineral en gente que está llamando a los números gratuitos para protestar mas las llamadas gratis que no cobran mientras no tengas adsl,- será el momento de plantearse la opción Jazztel hoy por hoy es un riesgo que no merece la pena correr.