BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Posible nuevo capado por número de conexiones?

Rod

¿Estamos ante un nuevo capado? Esto lo posteé la semana pasada en estos foros:

Se me quedó la conexión muerta una noche, reinicié el módem al día siguiente y desde entonces tengo el emule en estado agónico.

La bajada a duras penas llega a los 70 KB/s, pero lo más extraño es lo que pasa con la subida. Ponga límite o no, va siempre a entre 6 y 8 KB/s, no hay manera de conseguir que vaya más rápido.

Lo curioso del caso es que si en cualquier momento me conecto, por ejemplo, a una FTP, puedo subir perfectamente a más de 20 ó 30 KB/s. No hace falta decir que tengo los puertos cambiados y la ofuscación activada en el emule.

Bien, esto me viene pasando desde principio de la semana pasada. Por la noche parece que vuelve a la velocidad normal, pero cuando se acerca el mediodía ya vuelve la lentitud extrema.

Aquí una captura tomada hace unos minutos (la gráfica es de unas 7 horas, cada franja vertical es una hora):

Imagen original en http://img238.imageshack.us/img238/6741/nuevocapadopo8.jpg

(la he recortado para poder insertarla sin descuadrar, si sigue molestando a este tamaño la cambio por el icono)

¿Notáis algo extraño? Si os fijáis abajo, en el número de conexiones activas, por la mañana tiene una aspecto relativamente normal, pero empieza a decaer (serían alrededor de las 12:00 de la mañana) hasta llegar a dónde está ahora; estoy descargando de sólo 5 clientes (lo normal son bastantes más) y la velocidad ahora mismo es de menos de 10 KB/s.

Y la velocidad de subida muy irregular en todo momento, muy rara vez sube de 8KB/s.

¿Alguién más de por aquí ha observado este comportamiento? Repito, me viene pasando desde el día 20, quizá un poco antes (soy de Valencia, y apenas me he pasado por casa estos días).

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Hubert

Yo lo que he observado, estimado Rod -recuerdo que nos abriste los ojos en lo del capado inicial: gracias-, es que desde que me he ido de Ono ya no tengo capado.

Pero mi decisión ha venido con el nuevo y brutal megacapado de emule. S'han pasao.

BocaDePez
BocaDePez

sí, y tambien le echan un vistazo a la cantidad de archivos compartido, y si es múltiplo de tres te reducen el capado a la mitad

lo vuestro roza ya la paranoia

🗨️ 11
Exducados

Lo que roza la paranoia es el robo a mano armada de este ISP contra los internautas, manipulando a su antojo una conexion que pagamos religiosamente todos los meses.
Deja que cada uno use su conexión como quiera. Para eso la paga.

Saludos desde el Sur

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

¿lo próximo que será, "creo que ono capa según las veces que voy al baño"? estais obsesionados

🗨️ 3
Hubert

Yo ya no: ya tengo una buena conexión.

BocaDePez
BocaDePez

Onotroll de mierda. Lárgate a chuparsela a tus pu.tos anda.

Banchou

Insisto, si no te gusta lo que lees :
-¿Porque lo lees?
-¿Porque respondes?
Algunos os aburris demasiado.

Rod

Yo he ofrecido mis argumentos, ¿qué argumentos ofreces tú? (aparte de que trabajes para Ono...)

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

esa es vuestra excusa para todo, ¿no? que seguro que todo el mundo que no os da la razón trabaja para ONO. ¿por qué me tendría que fiar yo de tus pruebas que pueden estar manipuladas?

🗨️ 4
MaCKeR

¿Y qué interés tendría él en manipular dichas imágenes?

tumerudi

¿por qué me tendría que fiar yo de tus pruebas que pueden estar manipuladas?

¿Y por qué no?

🗨️ 1
Banchou
FoSFi

El caso seria que si las manipula, almenos ke las manipule para decir que puede descargar a 600 Kb/s con una conexion de ONO 3Mb xDDDDDDD y poder vacilarnos que el se salta el capado, y todo lo que quiera.

Esa captura de pantalla, es familiar para cualquiera k use ONO (y pondria la mano en el fuego eh!).

BocaDePez
BocaDePez

De paranoia nada, está capado por número de conexiones. Afirmo rotundamente!!!
Haz una prueba, una de andar por casa. Mira, si tienes muchos ficheros descargando a la vez, cierra emule y vulvelo a abrir, verás lo que tardan las barritas de conexiones en dejar de estar rojas.
Antes, iniciabas el emule, se conectaba al servidor y empezaba a cojer fuentes y a conectar con ellas, no a bajar, a conectar y quedarse en la cola.
Ahora, la barra roja de las fuentes permanece mucho tiempo roja, a duras penas consigue conexiones y cuando lo hace son muy pocas. Además hay ficheros que no consiguen dejar de estar con la barra roja en muchas horas.
Probarlo.
Saludetes.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

pues el diagnóstico en tu caso es fácil: lo tienes mal configurado. podrá ir más o menos rápido a la hora de bajar, pero las fuentes las coge siempre a la primera

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

No tienes ni puata idea

fhidalgom

El caso es que entre las 24:00 y las 12:00 horas aproximadamente no se aprecia capado alguno, sin tocar la configuracion.

¿Tienes respuesta para esto?.

cubasico

a mi me ha pasado exactamente lo mismo he llamado y no m daban solucion. pide la baja como he hecho yo y veras como te ofrecen 6 meses gratis. se sufre lo mismo con el emule pero por lo menos gratis

cubasico

haz el test de los puertos del emule y veras como te da error aunque tengas id alta

🗨️ 4
AlvaroMLG

Yo lo que noto es que el uTorrent no me pasa de 30 en bajada y de 10 en subida. Estos de ONO se han pasado y son unos cabrones. Yo me voy a Telefonica, ahi no hay capado.

🗨️ 2
cubasico

a mi en bitorrent me pasa igual, pero insisto 6 meses gratis lo hacen mas llevadero pide la baja y veras

cubasico

yo la he pedido hoy y m han dicho que la siguiente factura ya no m la cobren

yomimmo

No voy a discutir sobre capados, maximos o minimos, pero si tienes ID alta y tienes el ordenador y el router bien configurados el test de puertos si se pasa.


Asi que repasa la configuracion de tu equipo.

BocaDePez
BocaDePez

Haciendo numeros si todo el mundo que ha solicitado o tiene pensado solicitar la baja, quedaremos poquitos en Ono y ese debera repercutir en un mejor servicio al haber menos conexiones deberia haber menos capado.
Conclusion daros de baja todos y cuanto antes a ver si nos aprovechamos otros (Es que tengo un año de permanencia o multa)

🗨️ 2
Exducados

Pues apañado vas si piensas eso( lo de haber menos capado se entiende).

Saludos desde el Sur

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Era por tomarmelo a chunga que remedio queda, si el capado va a estar presente mientras estemos en ono

BocaDePez
BocaDePez

Hola, Y has probado a ver si permitiendo solo conexiones ofuscadas te ocurre lo mismo?

🗨️ 1
Rod

Sí, eso fue lo primero que probé al encontrarme la situación. Exactamente igual.

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

a mi me pasa exactamente igual. Cumplo todos los sintomas.

En el emule velocidad de subida ridicula, entre 1 - 6 Kb no importa como lo configure.

Los archivos con la barra en rojo mucho tiempo y sin encontrar fuentes.

Sin embargo la bajada en el emule a ratos y solo a ratos funciona bien.

Ahora tengo ( configurado sin limite tanto subida como bajada)

u: 1.8 d:104.5

Soy de Valencia

BocaDePez
BocaDePez

bueno hablando de todo un poco . Y si me cambio a Telefonica ¿hay alguién que halla conseguido quitar el lowid en el emule con el adsl?. Porque si me doy de baja y salgo de Guatemala para meterme en Guatepeor. He estado con varios amigos que tiene adsl y siempre la mula esta con la venda en la cara. Han abierto puertos del router ,etc. etc. pero nada de nada

🗨️ 1
Hubert

A los 5 minutos de tener la conexión.

Tengo id alta en Servidor y en KAD. Sin problemas.

BocaDePez
BocaDePez

joder,,puse un post para ver si los capados tenian como ip, el "dyn".user.ono.....y yommimo que no esta capado tiene "static"·......

yo capadisimo y ya digo me pone "dyn.user.ono"...
cuando no estaba capado me ponia user.ono,,sin "dyn",,ni nada....

gnrx

Sin leerme el hilo entero (a estas horas de la noche ya veo turbio, xD) me sucede exactamente igual que el compañero Rod que inició este hilo, mismas fechas, mismas cifras, mismos "sintomas", mismas caracteristicas...todo igual.

Salu2 :)

Rod

Desde hace una hora aproximadamente, vuelve a subir la velocidad de descarga poco a poco (ahora está en 80 KB/s) y las conexiones de descarga se han duplicado espectacularmente (ahora mismo más de 20).

Me he ido fijando en los logs del firewall y parece que las conexiones que hace el emule se "cortan", después de haber descargado un número de bytes aparentemente aleatorio. En el foro de P2P ya he leido a alguien que confirmaba esto mismo a fecha de ayer.

Si esto es así, creo que Ono está entrando en terreno minado: una cosa es limitar la velocidad y otra muy diferente cortar por la sano. Por lo menos en mi contrato no pone en ningún sitio que me cerrarán las conexiones que no les gusten.

🗨️ 7
Neophyte

La subida ahora parece que llega a algo más de 20 KB/s (pero solo a ratos...)
Imagen original en http://img63.imageshack.us/img63/9405/emulery4.png

endemol

Bien, esto pueden ser dos cosas.

Una, que sea un nuevo capado, basado en el nº de conexiones, como tú crees, ya que según pones más arriba el da lo mismo ofuscar las conexiones que no ofuscarlas. Ono haría esto para así capar también el eMule ofuscado y otros programas p2p, sería lógico.

Pero no hay que descartar la otra posibilidad, y es que se trate de un problema de la propia red de Ono. Veamos, si Ono capa es porque tiene problemas para ofrecer todo el ancho de banda que se le pide; y si los p2p a pesar de todo siguen funcionando, entonces vienen los problemas, routers saturados y demás. No hay que olvidar tampoco que Ono sigue aumentando su número de clientes, así que lo lógico es que todo vaya cada más a peor, sea no por el capado.

Creo que habría que estudiar el "fenómeno" un poco más a fondo para llegar a una conclusión.

🗨️ 5
Rod

Puede ser que tengas razón, pero.... Por una parte ya llevamos más de una semana con el "problema". Y por otra, ya todos nos conocemos del rollo que va Ono.

A mí también me gustaría pensar que esto es algo temporal, pero me jugaría bastante a que no va a ser así.

🗨️ 4
endemol

A mí no me cabe duda de que ONO si pudiera hacer esto conscientemente, osea limitar el nº de conexiones, lo haría. Van a por el p2p, a cargárselo, y esa es una buena forma de hacerlo.

Habría que ver si esto también pasa con prorgramas supuestamente descapados como ares, pando, etc., que también abren muchas conexiones.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Vivo en valencia y me pasa lo mismo desde hace unos dias el emule no me pasa de 6-7 kb haga lo ke haga, fuentes encuentra pero le cuesta y de upload hay momentos y momentos pero no suele pasar de 10kb..

BocaDePez
BocaDePez

en otro post ya he contando que tengo el mega especial con ono y que desde hace unos dias me pasa lo que a vosotros. Un capado en programas p2p en la subida y la bajada. Normalmente por la noche (de madrugrada) y la mañana va bien, pero a partir de las 12 mas o menos empieza a bajar la velocidad como una condenada. Aqui una muestra, he puesto el emule a las 12 y al rato empieza a desvariar, bajando el upload poco a poco hasta los 20kb/s como mucho y de ahi no pasa. La velocidad de bajada es penosa, antes lo normal eran 100 kb/s ahora no pasa de los 30 o 40 kb/s en las horas buenas.
Imagen original en http://img20.imageshack.us/img20/3098/sinttulo1vv8.th.jpg

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

A mi me pasa exactamente lo mismo que a ti,soy de Valencia. He hablado con todos mis amigos/familiares de ono de valencia y les pasa lo mismo, solo va bien de 12 de la noche a 12 del mediodia (aproximadamente). El resto del dia no DEJA conectarte a los servidores del emule ni a los trackers de los torrent. Haces un tracert y no contacta con las ip, el nodo de cogentso falla o lo tienen asi adrede y no te enlaza. He llamado a Ono y dicen que no tienen niguna averia en valencia... esto es un cachondeo..llevan desde el sabado 24 asi... . Telefonica regala el alta hasta el 5 de abril... tienen 1 semana para arreglarlo o me voy, esto es la gota que colma ya el vaso....

endemol

Este es el típico capado ONO Fase II, osea capado de subida y bajada que ya existe hace tiempo y está archidemostrado.

Aquí Rod está hablando de un posible capado nuevo, llamémosle fase III, basado en el nº de conexiones.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

yo de algemesí, valencia, ni siquiera me llega a bajar a más de a 2, cuando la semana pasada baja ba a una media de 100. Esto es muy FUERTE!!! Lo del capado ya es pa siempre????

BocaDePez
BocaDePez

Yo pienso que es real, antes enchufaba el emule y la subida era inmediata, cambiabas el limite y instantaneamente subia mas, pero ahora es inestable, cambia de usuarios a los que subo sin haberles dado ni apenas 1mb, menos mal que salvo los platos con el pando, pero esto es insoportable ya, si algo no esta en el pando me doy por jodido.

🗨️ 1
Hubert

Date el piro. Fácil.

Zep3

A mi también me pasa lo mismo, supongo que mal de muchos consuelo de tontos. El único problema es que yo estoy limitado durante todas las horas de día a 20 conexiones y a 9ks/9ks. En el caso concreto de bittorrent, si hay una descarga un tiempo marchando y ocupando las 20 conexiones, y trato de arrancar otra descarga, la segunda tarda siglos en coger alguna fuente, hasta que pasados unos 10 minutos la cosa se equilibra hasta unas 10 conexiones por cada torrent.

Sí, tengo bien configurado mi cliente de bittorrent, y en mi firewall puedo comprobar que tanto las conexiones TCP abiertas como las semiabiertas se quedan muy muy por debajo del límite que tengo puesto.

Lamentable por parte de ONO.

Marujon

lo proximo será : no funciona p2p, solo para navegar y leer correos de mierda

PaKo-inactiva

OMG, a mi tambien me pasa lo mismo.

djnacho

Rod, si no te importa, te muevo el hilo al foro de P2P|Emule. El hilo ya lleva dos días aquí, y es posible que lo que comentas en tu hilo, también interese en ese foro ;-)
Un saludo :-)

PaKo-inactiva

En el utorrent no me pasa de 15kb/s ni la subida ni la bajada.

Tengo: 1024/512

BocaDePez
BocaDePez

Esperemos que el problema de la subida sea algo pasajero.Hace un mes bajo a la mitad pero solo un dia mas o menos.Yo ahora noto que la subida solo lleva al 25KB de media, siendo lo normal 35KB de media.Yo tambien soy de Valencia.

Groonan

Doy toda la razón a los ke argumentan un nuevo capado (Fase 2 ó 3?) por parte de Ono.

Soy de Las Palmas de Gran Canaria, barrio de Siete-Palmas. Usuario de ONO (desde tiempos de CanariasTelecom). 2 Megas de bajada y 300 kb de subida.
Hace como una semana empezó la pesadilla de nuevo, pues tb sufrí el capado del año pasado ke solucionó la ofuscación de protocolo del emule 0.47c.
Bajadas de día no superiores nunca a 30 k/s, de noche bajaba más rápido, pero no más de 75k/s.
La subida daba igual ke le pusiera 28 ke 10, no conseguía ke bajara a más de 30. Pregunté a 3 vecinos de mi Comunidad ke tb son clientes de ONO y desgraciadamente me confirman lo mismo: suena a un nuevo capado.
Extrañamente coincidimos en un síntoma ke da el cable-modem Webstar de ONO: SIEMPRE, y digo SIEMPRE, se keda encendida y parpadeando rápido la luz verde de 'Receive', HASTA CON EL PC APAGADO.
Dicha luz recuerdo ke se kedaba apagada cuando no había tráfico o el pc se apagaba, kedando encendida únicamente la de Power.
El sábado pasado llamé al teléfono del timo de ONO, ese 902 ke todos conocéis y ke nunca soluciona nada, tras pasarte por 2 ó 3 personas cistintas cada vez ke llamas tras algunos minutos de espera desesperante (como casi siempre en todos los 902). El técnico ke me atiende sabe muy bien lo ke le voy a decir y contesta como un robot:
1) Entre en la web de ono.
2) Pulse en 'drivers'
3) Pulse en 'downloads'.
4) Pulse en 'bajar driver del modem X (de 6 megas de tamaño).
5) Por supuesto el archivo bajó raudo y veloz en pocos segundos, pues, evidentemente, ese sistema de navegación no está capado y baja a toda mecha (igual ke si navego o leo el correo webmail).
Obviamente me dice ke tengo la velocidad contratada, ke la culpa es de los P2P mal configurados. Pero de la luz ke parpadea siempre ('Receive') del cable-modem Webstar no me dice nada de nada, invitándome a volver a llamar si noto alguna ralentización navegando.
Hoy he reventado. Son las 2 de la madrugada. Mañana llamo y me doy de baja. Está Imagenio e Idecnet en Canarias. Sé ke me regalarán otros 6 meses más cobrándome 40€ por el trío-pack (tfno, tv e internet), no los kiero...
...Tb sigo viendo comerciales machacando las puertas en busca de nuevos clientes, ¿cuántos clientes más keréis por nodo? ¿Superáis ya los 1000 por nodo cuando deberían ser 500? Llamas para preguntar por la duplicación a 4 megas y nunca saben nada, dicen ke están en ello por zonas y autonomías. Pero mientras pagas todos los meses un deco analógico en mono ke no puede sintonizar la TDT obviamente, estando en inferioridad respecto a otros miles de abonados de ONO ke disfrutan de 4 megas y deco digital con todas sus ventajas (imagen, sonido).

Ya sólo por curiosidad sufridos amigos de ONO: los ke tenéis el cable-modem Webstar negro pekeño de 5 leds verdes: ¿os parpadea siempre la luz de 'Receive' aún con el pc apagado? Mis vecinos y yo llegamos a la conclusión de ke ese síntoma era causa de la lamentable bajada de la mula. Y todos habíamos pasado una y cien veces el antivirus, el anti-spyware y todos los anti ke tenemos instalados por si las moscas hubiera 'huéspedes' no deseados en el hd.

Adiós ONO, ya tengo el fax redactado, espero no tardéis mucho mañana en el 902 para darme la baja.

PaKo-inactiva

En fin, creo que este nuevo capado es tal como lo explican los colegas de los post de arriba, nada más pongo el uTorrent, y con el upload limitado a 40kb/s, coge inmediatamente esa velocidad, al cabo de unos segundos, baja entre 8kb/s y 20kb/s, se supone que al cabo de unos segundos, sube el número de conexiones y se activa el megacapado, mirad la screen de abajo:

Imagen original en http://img402.imageshack.us/img402/2181/dibujojp0.th.jpg

Si dentro de 1 semana esto sigue asi, a tomar por culo ono, es una pena por el ping, pero que les follen a todos y ahi se pudrán en la ruina, el capado del download me la sudaba, la verdad... es más, creo que puteaba a los leechers a saco obligandolos a estar más tiempo para bajarse algo y asi a la vez subir más, pero el del upload me parece la mayor guarrada que han hecho estos malnacidos, que no tienen vergüenza ni de la mala.

Edito: Tengo el mega especial 1024/512 desde hace 2 años casi.

PaKo-inactiva

Publicadlo como noticia en la web, corred la voz, que la gente sepa donde se mete cuando se pone ono.

BocaDePez
BocaDePez

Pos en huelva yo estoy igual, antes con el lphant y la ofuscacion se saltaba el capado pero ahora no hay manera, de 30 de descarga no pasa, han capado el numero de conexiones, la subida muy irregular tambien se queda clavada en 20 o 22, en fin una verguenza, esta claro que l unica solucion es cambiarse a otra compañia, el capado se ve que ya es para siempre.

BocaDePez
BocaDePez

Lo confirmo joder!! :(

Desde hace 1 semana aproximadamente, VALENCIA (Alzira), el emule no me sube mas de 5-6 cuando antes lo hacia a 12 constantes + el Utorrent subiendo a 42, cuando ahora me sube maximo a 9-20

[tengo 1024/512, el MEGA ESPECIAL...]

La bajada idem, el utorrent a una media de 40 y el emule a 0.

No toque nada, tengo todo perfecto y sin virus, he probado todo (entiendo bastante), y en diferentes PC que tengo en mi LAN, incluso a conectar directo sin router (solo con MODEM-Cable).

Esto es un asco..Si el viernes sigue igual me paso a JAZZTEL..

Una pregunta:

Aunque no tengo contratada la tele, cojo por el cable de ONO la señal de la television, viendo los canales basico abiertos (1,2 A3, T5, la sexta, etc..)

¿Si me doy de baja pero mantego "el cableado", seguire viendo la tele?? (Me seguira llegando la señal?).

Saludos!

PaKo-inactiva

Solicitada alta en telefonica, a tomar por culo ono.

BocaDePez
BocaDePez

la capada es real, ni torrent ni emule, no pasan de 10 - 15 KB, subida o bajada.Con ares va un poco mejor. debe ser con multiples conexiones, porque con pando me va de muerte. (pando es descarga directa de server, o sea una sola conexion). y si, tengo ono.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Esto no va desde hace una semana larga, ni el utorrent ni el emule..todo a 000000000 pataterooooo de bajada. Si todo sigue igual la semana que viene me doy de baja. Ono es una mierda.
30 Marzo del 2007

🗨️ 2
Bilbokoa

Por desgracia, la única solución con ONO es la abja. Es la única manera que puede hacer cambiar a ONO de actitud en el futuro.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Despues del cabreo que agarre con el capado,estoy de acuerdo con que es un capado al numero de fuentes de descarga,da lo mismo que sea el emule o el ares si hay muchas fuentes en descarga capado que te pego.Pero hay un programa que esto no le afecta porque descarga de un solo usuario cada vez,es el SOULSEEK lo puse despues de muchos años sin usarlo y vuela eso si hay que cargarlo en las descargas,pero os aseguro que vuela.Para bajar peliculas y archivos grandes no vale mucho la verdad pero para bajar musica si vale y no le afecta el capado.Hasta luego.

BocaDePez
BocaDePez

PUTADA!

He llamado a Jazztel, y para poder ponerte los 20 megas, ANTES DEBES ESTAR CON TELEFONICA!! (Cuestion imprescindible!!!)

No vale que tengas una linea en uso con ONO, ni con Uni2, ni nada !! TELEFONICA !!! [No hay monipolio..no..]

Voy amirar en telefonica cuanto cuesta darte de alta pero sobre todo si no te obligan a permanencia con ellos..

En todo caso, si ya es dificil cambiarte a otra compañia (pueden pasar hasta 2 meses y estar tiempo sin el telefono!!), no te cuento como es pasar por 3 ONO->Telefonica->Jaztell