BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Posible nueva duplicacion de telefonica en pocos meses.

BocaDePez
BocaDePez

Soy tecnico instalador de equipos de banda ancha, adsl, adsl+, gigadsl etc..
Ahora mismo estamos instalando unos equipos nuevos de Gigadsl en las centrales que soportarian conexiones de hasta xxx megas por cliente, cada equipo que estamos montando son para unos 100.000 usuarios y estamos retirando los antiguos que solo eran paa 10.000 y de menor capacidad.
No puedo definir fecha, pero seguro que de aqui a 2 o 3 meses, cuando se terminen de instalar estos equipo en toda españa, saldra el comunicado de telefonica informando de una nueva subida.
Saludos y seguire informando de cuanto pueda.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Hombre, estaría bien, y es lo más previsible, aunque no me lo veo para dentro de sólo tres meses, como dices.

Si las cosas siguen como hasta ahora, saldrá un comunicado en el que dirán que dentro de tres meses comenzarán una nueva duplicación, y luego sacarán un calendario de más de dos meses de largo, para ir duplicando por todo el país paulatinamente.

No sé, pero me parece que esta parte del procedimiento es muy mejorable, porque toca bastante las glándulas sexuales. Tanto como presumen de mejorarlo todo y ampliarlo todo, y para duplicar las velocidades ¿qué hacen? ¿hay una persona sola que va viajando por todo el país?

No lo entiendo.

Bueno, sí lo entiendo: mientras tanto te tienen engatusado, pensando en la nueva duplicación, para que no te cambies de ISP.

BocaDePez
BocaDePez

SI tenemos en cuenta que hasta dentro de un par de meses o mas no se terminara de aplicar la nueva duplicacion de linea ( que por cierto yo ya disfruto ;) ) , lo que comentas es que antes de terminar y poco despues se anunciara una nueva duplicacion... ¿¿no es excesivo?? o estaran preparando los equipos para nuevas duplicaciones para un futuro no tan inmediato... pongamos 2º semestre de 2006 como seria lo logico.
NO se que trabajo o costes le supone a Telefonica una duplicación, pero, ¿no seria, bajo mi opinion, mas rentable una subida considerablemente superior anualmente que dos?...

🗨️ 5
Bodescu

Que sepais que puesto en contacto con el SAT de Timofonica (€€€€), me dicen que el proceso de duplicacion durara aproximadamente 1 año!!

Yo mismo tengo fecha para el 21 de octubre, osea, que conociendoles, quiza me dupliquen para las uvas...

Asi que, visto lo vosto, no creo que vaya a haber una duplicidad nueva de forma inminente.

Pero si creo que volveran a duplicar una vez acabada esta.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Olvidaros del SAT que esos no tienen la informacion de la que disponemos nosotros.
A nosotros se nos da un planing de lo que se va a instalar y para que y luego se les informa a ellos.

🗨️ 1
CaRlosElX

Pues podrias scanearlo y subirlo no?...

BocaDePez
BocaDePez

Hombre digo que dentro de 2 o 3 meses se dira que en x tiempo se volvera a duplicar. Esto podria darse con un total de 4 o 5 meses a partir de agosto septiembre, quien sabe quiza menos.
Daros cuenta que no pueden alargarse en el tiempo ya que ono ofrece 3 megas y jazztel 6 con lo cual de seguir esto asi telefonica perderia mucho terreno y muchos clientes.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

En vez de duplicar los de Telefónica deberían pasar de 1 MB a 4 directamente y dejar de ir a la estela del resto de compañías.

Si sólo se dedican a duplicar se necesitarían 4 duplicaciones (1->2->4->8->16) para pasar del 1 MB a 16 MB, cuando Jazztel ofrecerá 20 MB a finales de año. 4 duplicaciones son al menos 2 años. ¿Qué ofrecerá Jazztel de aquí en 2 años?

A ver si los que mandan en Telefónica se dejan una vez de tonterías y dan un servicio de calidad que por recursos son los que en mejor posición están para dar.

BocaDePez
BocaDePez

vamos por partes,

Es obvio que telefónica deberá iniciar un nuevo proceso de duplicación cuando finalize el actual, el motivo es elemental ( " Jazztel " ) con una oferta de 20Mbps/800kbps, se escaparia del alcanze de TESAU y ello no lo permitirán ni la empresa ni el regulador. Si lo meditais veis que el balance está muy desequilibrado, por un lado tendriamos a jazz que ofertaria un canal de bajada 20 veces superior al de la timo y uno de subida que seria 2,66 veces superior.

P.D el problema no está en saber si habrá una nueva duplicación, ya que, está la tenemos garantizada debido al dinamismo actual del mercado, sino cuando se producirá.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

se me olvidó recordaros que telefónica está regulada por la CMT y que este ante cualquier decisión se toma 90 dias de reflexión, así que teniendo en cuenta todo esto y dos o tres factores más puedo concluir que no habrá una nueva duplicación de la timo en almenos los 8 próximos meses.

A ver, Jazz no sacará sus 20 megas hasta septiembre y tardará un més en actualizar sus centrales, ahora bien eso significa que no acabará hasta octubre, ahí telefónica esperará a ver cual es el grado de penetración de la oferta y dependiendo de eso, podria pedir permiso a la CMT para en este caso aumentar la velocidad de sus lineas, pero alerta que habló de febrero o marzo del ( 2006 ), y con las esperas de la CMT, el permiso no llegaria hasta mayo o junio.

Haced vosotros mismos las cuentas.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ya te digo yo ahora que el grado de penetración va a ser más grande que el de Rocco Sifredi y Nacho Vidal juntos.

Telefónica debería ir pidiendo YA a la CMT una nueva duplicación, da igual que todavía no haya terminado la que está en proceso.

Y no sólo duplicar, se deberían ir directamente a por los 4 MBs si quieren ser competitivos el año que viene.

BocaDePez
BocaDePez

otra cosita,

Para conexiones de xxx megas no se necesita FTTH ?

kaleth

Vuelvo a decir lo mismo que dije en el otro hilo. ¿Esta resolución de la CMT no tendrá algo que ver con esos rumores? En ella se especifica que Telefónica quiere hacer un cambio de tarifas de la modalidad 2Mb... se presentó el 8 de Junio.

(link roto)

🗨️ 1
Nova6K0

No creo, por que esa ADSL en por "volumen de datos".

Salu2

jm27

ojala sea verdad la noticia y nosden 4mb a 39+iva

🗨️ 5
Raulito

No me lo puedo creer, vuelves a usar tu antiguo nick :) Ahora tienes Telefónica? :)

🗨️ 4
jm27

No Raulito, esq intento copiar mi dibujo para ponerlo en mi nik, pero cuando intento hacer el cambio no se carga. pq sera?

🗨️ 3
Raulito

Supongo que te refieres al avatar, a cual quieres cambiarlo? A uno que tienes en el pc?

🗨️ 2
jm27
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

¡QUE MANIPULACIÓN DE LA TIMO....!. No habrá duplicación en mucho tiempo....y lo único que intentan es engañar al personal para que no se pasen a otras compañías.........

y encima no bajen los precios........

la timo no duplicará en muchos meses.......

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

No son capaces ni de duplicar al mega ... que aun estoy esperandolo ....

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

ya me lo han duplicado :-o

BocaDePez
BocaDePez

la TIMO está un poco acojonada con mlas ofertas de otras compañías, especialmente la de JAZZTEL y... está soltando caramelitos para ver si pica el personal..... porque la realidad lo único que pueden ofrecer es su flamante mega y más caro..... y claro la gente no es tonta y se está cambiando y se va a seguir cambiando a otras compañías.

Dejar de poner hilo que lo único que crean es confusión...

¡ NO HAY NA DE NA......! Que terminen la duplicación a un mega y luego ya se verá ..... (Ni en navidades la terminan).

No os dejeis engañar más por el monopolio.... ir donde os den más y más barato........

salu2

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

A ver, Jazztel ha tenido que contratar a personal de china para poder instalar 2000 equipos de adsl en un año (2005-2006) ya que ningun instalador de españa, o que opere en españa (Lucent o Alcatel), le aseguraba la instalacion en tan poco tiempo.
Que decir que ademas lo chinos lo instalaran por casi la mitad de precio que cualquier empresa operativa en españa.
Que porque se esto, pues muy sencillo, trabajo para Lucent tecnologies, empresa que fabrica los equipos y contratada por telefonica para la instalacion de los ADSL+ ya sea para IMAGENIO o ADSL.
JAzztel se habia puesto en contacto con nosotros y nos es imposible instalar los 2000 equipos en un año sin tener que contratar a mucho personal con la consiguiente perdida de beneficios.
Que decir que no soy de Telefonica.
Solo digo que duplicaran pero donde este un 20megas a 3x euros que se quite lo demas.

🗨️ 2
Bodescu

Ya pueden dar 20 mb o mas, que con el plan actual, si te dan el x% ya cumplen.

Cuanto es el 10% de 20? pues eso, que es el timo de la estampita!

Eso si, nosotros, a pagar el 100%.

Acaso no es esto una estafa?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

es que ya el 10 por cierto de 20 megas te da 2 megas del ala que doblan a lo de telefonica.

ojo k tiene tela.

Internauta

es logico que telefonica piense en realizar otra duplicacion, pero creo que no sera antes de enero. yo pienso que telefonica al final bajara el precios de los mb 1 y2 y pondra los 4mb a 39+iva. en algunas ciudades ya utiliza el ADSL+2 con Imagenio, por lo que estaria en condiciones de dar en esas ciudades mas de 8mb.

BocaDePez
BocaDePez

ME PARECE QUE LOS DE TELEFÓNICA ANDAN POR AQUÍ........

Sean razonables telefónica hara, telefónica duplicará .............lo único cierto es que a final de año sus clientes mayoritariamente tendrán " 1 mega" por casi 40 eurosy vuelta a empezar.....

1) petición a la CMT
2) la CMT se lo piensa durante meses
3) Se lo comunica a TF
4) Otras operadoras recurren o no
5) Si le dicen que sí duplicación y desde ese momento , es decir, un montón de meses, otros cuatro cinco o seis mese más para hacerla efectiva .

O sea dentro de 1 ño a " 2 megas" con suerte.... y los demás a 8, 12 o hasta 20 megas + tv .

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

y como siempre solo unos pocos agraciados les llegan esas conexiones por que a mi no me llega ni jazztel ni ya.com con disponibilidad geografica ni na

Internauta

hace poco lei en un periodico de economia que en 2006 la CMT ya no podra seguir mandando en telefonica, pq ya no es un monopolio y por ley cuando la pribatizaron creo que pusieron como fecha limite el 2006 para q la CMT la dejara libre. ;-)

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Si tienes razon, el 1 de enero de 2006 telefonica podra poner las velocidad y precios que quiera sin tener que consultarlo a la CMT, con eso ganaremos competitivodad y esperemos que mejores precios y calidad de servicio.

Pishu

Sip, y ese será el momento en que las pequeñas desaparezcan

Quedarán 3 o 4 operadoras... apuesto por Telefonica Ya.com Wanadoo y Tele2... xq Jazztel (para esta veo otros planes a partir de 2007)

🗨️ 4
Raulito

Que le pasa a jazz?

Y tele2? Mucho deben cambiar...y cficticia no estará? :P

🗨️ 3
Pishu

A Jazz la absorverá Ya.com en cuanto Pujals haya cumplido su promesa de subir las acciones a ¿4 euros? Estoy seguro :P

Tele2, como bien me comentó KirO anoche, tiene demasiado poder por detrás (es lider en muchos paises europeos) solo le falta cuajar aqui en españa y empezar a andar... q parece que esta coja.

CFicticia no creo que esté :P

🗨️ 2
Raulito
🗨️ 1
Pishu
jastony

No me creo nada es mas soy ateo.

BocaDePez
BocaDePez

Esto suena a "publicidad" engañabobos en los foros. Así ya consiguieron ganar unos meses haciendo correr el rumor de una nueva duplicación 5 emeses antes de que se aprobara (y ocho antes de hacerla efectiva). De este modo retuvieron a mucha gente que podía haberse acogido a otras ofertas.

Y ahora vuelve a pasar lo mismo. Por favor no nos toméis por idiotas ¿vale? está claro que ahora mismo ya hay ofertas increiblemente buenas de otras operadores y telefónica no quiere que se le vaya la gente, de ahí que hagan correr un nuevo rumor. Yo mismo para octbre ya tendré cobertura de jazztel 4 megas, si para entonces telefónica solo me ofrece 1 mega, me cambiaré.

🗨️ 1
xuflete

Muy bien dicho, sí señor. Yo pienso lo mismo, tengo actualmente 512 y pago 40€, un jodido robo tal como suena, pero si algún día tengo cobertura con otra compañía me cambio sin dudarlo.

BocaDePez
BocaDePez

EFECTIVAMENTE ES UN "CARAMELITO" que os pone telefónica para reteneros como sea:

Imaginad en otoño:

la TIMO A 1 MEGA Y LOS OTROS a 4 , 6 y algunos incluso como Jazztel hasta 20 megas.

no os dejeis engañar. Habrá que ir donde den más velocidad a mejor precio.

salu2

BocaDePez
BocaDePez

PONEIS COMO ARGUMENTO QUE NO PUEDE SER QUE TELEFÓNICA PIERDA MUCHO CLIENTES si existe un desfase de velocidad con jazztel.......

la CMT quiere precisamente eso:

a) competencia

b) que se reparta el mercado como en otros paises... como en Francia donde la equivalente a Tf (france T) ha perdido el 35% de su cuota de internet en favor de otras operadoras alternativas

c) quieren que bajen los precios realmente porque, "sin competencia" ft no lo hará.

BocaDePez
BocaDePez

A mi opinión y conclusión la mayoria de los que estamos en telefonica es porque no nos llega el cable (mi caso). El resto es porque ha tenido mala suerte con otras compañias y otros simplemente (conozco varios casos) es porque son tontos y prefieren pagar más por el peor adsl de europa teniendo otras posibilidades.
Si a mi me llegara el cable ya fuera jazztel, ono u otra compañia que mejorara la oferta de telefonica (parece que no es dificil) ni me lo pensaba, pero desgraciadamente en mi calle nunca me llegará.
Esto lo digo porque no se para de rallar sobre la disputa entre cable y telefonica y creo que los que tenemos telefonica es por lo que he dicho anteriormente y pocas vueltas más hay que darle. No se para que indagar más.

Salu2

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Y otra cosa que se me olvidaba referiro al hilo. Pues sí, yo soy tonto y esperaré a la tercera duplicación, la cuarta y la vigesimo novena. Cuando no hay otra cosa... (de este comentario vive telefonica mayoritariamente).

Salu2

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

estoy contigo, por que pa ponerme auna me kedo con timo

BocaDePez
BocaDePez

En cuenta tengan cobertura muchísima gente migrará de tf a otras operadoras con más velocidad y mejor precio...

(ya está ocurriendo con jazztel y otras......).

KirO

Yo me veo con un calendario de duplicaciones de Mayo a Julio :P

Salu2!!

🗨️ 2
Pishu

KirO, pero si en 2006 ya no hay regulacion de la CMT?

🗨️ 1
Raulito

No tiene nada que ver, creo que son 3000 y picos centrales, no me acuerdo bien.

Internauta

en el caso de que telefonica haga en el 2006 otra duplicacion, a los de 8mb cuanto les pondria? el tope actual no son 8mb? :-?

🗨️ 1
crdnyl

Buena pregunta... en el hipotético caso q vuelvan a hacer otra duplicación yo veo 2 opciones para los q ahora tienen o tendrán 8megas:
1- q rebajen el precio a la velocidad inferior (o sea, la de 4megas sin duplicar)
2- q ofrezcan a los clientes de 8megas pasar a 16 pero con ADSL2+ (en el caso q se haya actualizado la central).

alguna otra opción? :-?

BocaDePez
BocaDePez

la única realidad 1 mega (y ni eso) a 40 euros .........

¡¡¡de ilusiones también se vive...!!!!

Tatuado84

Es verdad que Timo solo ofrece 512 y 1MB con la duplicacion , lo cual es verdaderamente indignante , pero más indignante me parece que , como me sucedio el otro día , me llame una comercial de Ya.com para ofrecerme la misma mierda que tengo ahora , eso si , revendiendome el ADSL de Timo porque en mi zona Ya.com no dispone de infraestructura propia.

Genial los ADSl de 2 , 4 , 6 y 20 megas para el agraciado que los tenga , para el que no ....... a joderse y rezar por las miserables duplicaciones , asi que menos gasto en publicidad (vease Jazztel) y que me pongan cobertura ya , que llevo desde enero viendo como en la web van retrasando las fechas para que mi zona tenga cobertura .... ahora me dicen octubre , confiemos.

BocaDePez
BocaDePez

Puede que a veces los hasta 4 megas de Jazztel sean casi los tres megas , en todo caso, tres veces más que lo afrece telefónica a menor precio.... Yo no vivo de ilusiones , eso es realidad como que es patético que la "operadora dominante", es decir la timo, ofrezca un "flamante" mega a 40 euritos.

¡de risa...vamos!

Respeto a los que no tiene cobertura, pues no pueden hacer nada hasta que les den las otras compañías....los demás, o desconocen las ofertas o les gusta simplemente pagar más por menor servicio......o es que tienen otros intereses más ocultos.......