Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
53 lecturas y 15 respuestas
  • Posible nueva alta Jazztel

Hola, que tal? Hacía un montón que no escribía en el foro, aunque puedo decir que por unas razones y por otras lo leo muy habitualmente.

Y suele ser genial la educación que siempre suelo leer aquí. Especialmente Ari, que tiene paciencia infinita.

El caso es que estoy con Telefónica, Dúo 6 Mb. Tras un cambio de domicilio, que me aseguraron desde el departamento de calidad que se haría gratis, me han clavado con el ADSL, 80 euros. Evidentemente, me he agarrado mi señor mosqueo. Mi idea principal era hacer un amago ya que acabé la permanencia hace unos días . Pero estoy tan cabreado que creo que me voy directamente a Jazztel. He visto lo de los 12'95 y que el alta es gratis si vienes de Telefónica, algo que siempre me habçia echado para atrás de Jazztel, sobre todo porque pedían una tarjeta para proceder al cobro.

Por lo que he podido comprobar tengo bien cerca la central (unos 700/800 m) y por lo que parece, cobertura de 20 Mb. La atenución estimada, según leo una página, es de 21 db.

¿Cual sería la velocidad que alcanzaría? Aunque no me preocupa mucho, me gustaría saberlo. Me indica que sobre los 16 Mb.

Y otra pregunta que me interesa aún más....¿cuanto suelen tardar en que se finalice el alta desde Telefónica?

Un saludo y gracias por vuestra atención!!

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
      • Gracias, Ari. En cuanto llegue a casa lo hago. De todas…

Gracias, Ari. En cuanto llegue a casa lo hago.

De todas formas, hablando con Telefónica me ha surgido otra duda, que no se si postear aquí o abrir otro hilo en el foro de Telefónica. Me dicen ahora, que al trasladar el domicilio me pusieron una oferta que implica permanencia y compromiso 12 meses sin consultarlo. No se si cancelar primero este alta que me han hecho o llamar a Jazztel para comenzar con la portabilidad y que ellos cancelen este nuevo alta con Telefónica. Eso da yuyu, ya que Teñefónica podría querer cobrarme la permanencia.

Telefónica is the Death.

• 6

Antes de cancelar el alta, mejor pide portabilidad antes a…

Antes de cancelar el alta, mejor pide portabilidad antes a Jazztel, porque te puedes quedar sin servicio de un día para otro.En todo caso siempre sería mejor solicitarla una vez que tuvieras ya el servicio activo con Jazztel.

Pregunta si quieres en el foro de Telefónica, por si acaso y para estar más seguro.

Saludos

• Buenas, perdón por responder tan tarde. Al final no tenía…

Buenas, perdón por responder tan tarde. Al final no tenía permanencia, así que directamente solicité el ADSL 20 MB de Jazztel. Por cierto, me han llamado hace un rato de Telefónica y no me han ofrecido nada (yo esperaba la nueva oferta para el Dúo 10 MB). Así que entre eso y la patochada de la tasa Google, me decidí ayer a hacer la portabilidad.

Respecto a las estadísticas del router para saber más o menos la velocidad que me puede llegar, las pego a continuación.

Un saludo y gracias:

Mode: T1.413
            Type: Interleave
            Line Coding: Trellis On
            Status: No Defect
            Link Power State: L0
            Downstream Upstream
            SNR Margin (dB): 20.4 24.0
            Attenuation (dB): 21.0 13.0
            Output Power (dBm): 17.8 12.1
            Attainable Rate (Kbps): 9792 968
            Rate (Kbps): 6016 320
            K (number of bytes in DMT frame): 189 11
            R (number of check bytes in RS code word): 2 8
            S (RS code word size in DMT frame): 1 8
            D (interleaver depth): 64 8
            Super Frames: 17454574 17454572
            Super Frame Errors: 436 0
            RS Words: 1186911064 148363862
            RS Correctable Errors: 17695 0
            RS Uncorrectable Errors: 583 N/A
            HEC Errors: 287 0
            OCD Errors: 0 0
            LCD Errors: 0 0
            Total Cells: 4210177025 N/A
            Data Cells: 22227241 N/A
            Bit Errors: 0 N/A
            Total ES: 366 0
            Total SES: 0 0
            Total UAS: 7 0

• 6
              Tienes una estupenda línea para los 10 Mbps :) Lo que veo es…

Tienes una estupenda línea para los 10 Mbps :) Lo que veo es que estás sincronizando en T1. ¿Algún problema para sincronizar en adsl2+ o en gdmt?

Saludos

• Hola, Ari. NO he probado a sincronizar de otra forma. SUpongo…

Hola, Ari. NO he probado a sincronizar de otra forma. SUpongo que en el router podría cambiarlo. De todas formas, lo que he hecho es darme de alta en el ADSL 20 MB de Jazztel. Lo de los 10 MB he preferido pasar.....

¿Donde tendría que cambiar la sincroniación?

• 6
                  También tienes un buena línea para los 20 Mbps :) vas a la…

También tienes un buena línea para los 20 Mbps :)

vas a la pestaña advanced, apartadado dsl. Ahí verás los diferentes tipos de modulación de los que dispones. Deshabilitas todas las casillas excepto aquella que quieras usar (gdmt, adsl2+ o T1) Bitswap enable e inner pair las dejas tal y como las veas.

Pincha en save/apply, para guardar cambios, se reiniciará el router y tendrás tus datos adaptados a la nueva modulación que hayas escogido.

Saludos

• Ningún problema. AL principio parecía que no sincronizaba (la…

Ningún problema. AL principio parecía que no sincronizaba (la luz de ADSL estaba apagada y no conectaba) cuando lo he dejado solo en ADSL2+ o en GMDT. Sin embargo, ahora está en ADSL 2+ y sincroniza sin problemas. Pero los datos que aprecen en DSL Statistics son los mismos. Pensé que eso cambiaba...

Mode: T1.413
                    Type: Interleave
                    Line Coding: Trellis On
                    Status: No Defect
                    Link Power State: L0
                    Downstream Upstream
                    SNR Margin (dB): 21.6 23.0
                    Attenuation (dB): 21.0 13.0
                    Output Power (dBm): 17.8 11.7
                    Attainable Rate (Kbps): 9728 948
                    Rate (Kbps): 6016 320
                    K (number of bytes in DMT frame): 189 11
                    R (number of check bytes in RS code word): 2 8
                    S (RS code word size in DMT frame): 1 8
                    D (interleaver depth): 64 8
                    Super Frames: 4469 4467
                    Super Frame Errors: 0 0
                    RS Words: 303938 37969
                    RS Correctable Errors: 0 0
                    RS Uncorrectable Errors: 0 N/A
                    HEC Errors: 0 0
                    OCD Errors: 0 0
                    LCD Errors: 0 0
                    Total Cells: 4532049 N/A
                    Data Cells: 10300 N/A
                    Bit Errors: 0 N/A
                    Total ES: 0 0
                    Total SES: 0 0
                    Total UAS: 30 0
                      • 6
                        Puede que estés en un dslam antiguo y que no puede…

Puede que estés en un dslam antiguo y que no puede sincronizar en adsl2+, aunque selecciones esa opción. Lo raro es que no te deje sincronizar en gdmt. De todas formas, si has pedido portabilidad a Jazztel para los 20 megas, te cambiarán de dslam.