BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Posible nueva alta Jazztel

Alexisb

Hola, que tal? Hacía un montón que no escribía en el foro, aunque puedo decir que por unas razones y por otras lo leo muy habitualmente.

Y suele ser genial la educación que siempre suelo leer aquí. Especialmente Ari, que tiene paciencia infinita.

El caso es que estoy con Telefónica, Dúo 6 Mb. Tras un cambio de domicilio, que me aseguraron desde el departamento de calidad que se haría gratis, me han clavado con el ADSL, 80 euros. Evidentemente, me he agarrado mi señor mosqueo. Mi idea principal era hacer un amago ya que acabé la permanencia hace unos días . Pero estoy tan cabreado que creo que me voy directamente a Jazztel. He visto lo de los 12'95 y que el alta es gratis si vienes de Telefónica, algo que siempre me habçia echado para atrás de Jazztel, sobre todo porque pedían una tarjeta para proceder al cobro.

Por lo que he podido comprobar tengo bien cerca la central (unos 700/800 m) y por lo que parece, cobertura de 20 Mb. La atenución estimada, según leo una página, es de 21 db.

¿Cual sería la velocidad que alcanzaría? Aunque no me preocupa mucho, me gustaría saberlo. Me indica que sobre los 16 Mb.

Y otra pregunta que me interesa aún más....¿cuanto suelen tardar en que se finalice el alta desde Telefónica?

Un saludo y gracias por vuestra atención!!

Ari

Si tienes acceso a tu router, péganos mejor los datos de atenuación y snr que tengas en él. Te podremos ayudar mejor :)

Si realmente tus datos se corresponden con lo que comentas, posiblemente superes los 15 Mbps sin ningún tipo de problema.

Saludos

🗨️ 14
Alexisb

Gracias, Ari. En cuanto llegue a casa lo hago.

De todas formas, hablando con Telefónica me ha surgido otra duda, que no se si postear aquí o abrir otro hilo en el foro de Telefónica. Me dicen ahora, que al trasladar el domicilio me pusieron una oferta que implica permanencia y compromiso 12 meses sin consultarlo. No se si cancelar primero este alta que me han hecho o llamar a Jazztel para comenzar con la portabilidad y que ellos cancelen este nuevo alta con Telefónica. Eso da yuyu, ya que Teñefónica podría querer cobrarme la permanencia.

Telefónica is the Death.

🗨️ 13
Ari

Antes de cancelar el alta, mejor pide portabilidad antes a Jazztel, porque te puedes quedar sin servicio de un día para otro.En todo caso siempre sería mejor solicitarla una vez que tuvieras ya el servicio activo con Jazztel.

Pregunta si quieres en el foro de Telefónica, por si acaso y para estar más seguro.

Saludos

🗨️ 12
Alexisb

Buenas, perdón por responder tan tarde. Al final no tenía permanencia, así que directamente solicité el ADSL 20 MB de Jazztel. Por cierto, me han llamado hace un rato de Telefónica y no me han ofrecido nada (yo esperaba la nueva oferta para el Dúo 10 MB). Así que entre eso y la patochada de la tasa Google, me decidí ayer a hacer la portabilidad.

Respecto a las estadísticas del router para saber más o menos la velocidad que me puede llegar, las pego a continuación.

Un saludo y gracias:

Mode:T1.413
Type:Interleave
Line Coding:Trellis On
Status:No Defect
Link Power State:L0
DownstreamUpstream
SNR Margin (dB):20.424.0
Attenuation (dB):21.013.0
Output Power (dBm):17.812.1
Attainable Rate (Kbps):9792968
Rate (Kbps):6016320
K (number of bytes in DMT frame):18911
R (number of check bytes in RS code word):28
S (RS code word size in DMT frame):18
D (interleaver depth):648
Super Frames:1745457417454572
Super Frame Errors:4360
RS Words:1186911064148363862
RS Correctable Errors:176950
RS Uncorrectable Errors:583N/A
HEC Errors:2870
OCD Errors:00
LCD Errors:00
Total Cells:4210177025N/A
Data Cells:22227241N/A
Bit Errors:0N/A
Total ES:3660
Total SES:00
Total UAS:70
🗨️ 11
Ari
🗨️ 10
Alexisb
🗨️ 9
Ari
🗨️ 8
Alexisb
🗨️ 7
Alexisb
🗨️ 6
Ari
🗨️ 5
Alexisb
🗨️ 4
Alexisb
🗨️ 3
Alexisb
🗨️ 1