BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

¿Es posible que no tenga PCR ni PTR?

BocaDePez
BocaDePez

Hola, hoy hace dos semanas que no tengo conexion (no me sincroniza mi modem sagem fast 800) y mientras tengo una tarifa plana que me han activado..
Me han dicho que posiblemente se deba el que no tenga conexion porque quizas tenga el cajetin PCR (el viejo)..pero donde está la roseta principal de mi casa NO HAY NADA! es una roseta normal, como las demás de casa, pero no hay ninguna caja (he visto fotos del pcr-ptr y mis padres/abuelos tampoco saben donde está eso)
Es posible que pase eso? La instalación es de los años 80 creo..si no tengo cajetín es normal que no me vaya el ADSL con 1MB pero sí con 512 como me iba hasta ahora?
a ver si me podeis ayudar, gracias!!!!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
cuqui

el pcr/ptr no es imprescindible para tener telefono o adsl.Te han contado una de indios.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ok gracias cuqui
Es que te cuento, llamé a telefonica ayer y me dijeron que OBLIGARIAMENTE si tengo ADSL tengo PTR fijísimo, pero que de todas formas si me empeñaba, enviaban a un tecnico a cambiarmelo..el caso es que tardan 7 DIAS y me dijeron que me cobran 20 EUROS!! ¿pero no es gratis?
Más cosas, alguien sabe si es cierto que es muy probable que no tenga conexion debido a que no tengo PTR? gracias!! (el caso es que pude conectarme hace 3 semanas, antes de quedarme sin conexion, a 1MB)

Luke

si, yo en nuestra 2ª casa no hay ptr ni pcr, solo una cajita gris pequeña (la acometida va directamente ahi, y de esa caja a una unica roseta) y tengo ADSL 512, con unos valores basicamente inmejorables (47 de atenuacion, 38db de margen de ruido)

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

vaya, muchisimas gracias, no veais lo que me ayudais..entonces esperaré esos 6 dias a que venga el tecnico y lo ponga...pero eso demuestra que los de telefonica tambien son un poco ignorantes, no solo Wanadoo :P
¿Creeis que se pueda deber a eso el que no me pueda conectar? En en SAT de Wanadoo cuando me pidieron los datos me dijeron que era importantisimo que le dijese si tenia pcr o ptr..le dije que no sabía ni donde estaba eso..
¿tiene sentido que me funcione el adsl a 512 sin ptr y al hacer la duplicacion a 1MB me quede sin conexion? o no tiene nada que ver??...muchas gracias!
Por cierto, los drivers del modem están actualizados de la pagina oficial (por si alguien me dice que actualice :P)

🗨️ 3
Luke

no tiene nada que ver, de hecho como mejor funciona es puenteado

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

no tiene nada que ver el ptr con que me quede sin conexion? es que como lei en otro post el 80% de los casos se debia a eso....pero bueno..muchisimas gracias!!
a todo esto, qué es puenteado?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

yo tampoco tengo ningun ptr ni pcr.
tengo un ptr sin precinto q lo puse una vez para hacer unas pruebas cuando me quede sin linea. y en esa epoca me qerian meter 18€ x el. como la linea volvio antes q el tecnico con el ptr, cuando llamaron les dije k no k gracias.

cuqui

has de saber que la instalación del ptr es gratuita por parte de telefónica.
Te vuelvo a repetir que el ptr no es necesario, es mas el adsl yo creo que funciona mejor sin el bicho ese.
Tu mismo.

cuqui

se me olvidaba, wanadoo te esta contando una de indios.El problema de tu navegación, no es el ptr,pcr ni monsergas.Se llama wanadoo y sus "exitosas" duplicaciones.

🗨️ 3
tresse

si es como la entrada de linea telefonica como la que tengo yo , una regleta normal y corriente de las de electricidad y alli se enpalma directamente el adsl y el telefono , ni ptr ni pcr :-P :-P

tengo el telefono dede hace 40 años y siempre me a funcionado de esta manera , los tecnicos han venido y me han canbiado el telefono , pero cuando veian como estaba la conexion ( la regleta ) se partian el pecho y hasta les extrañaba que fuera bien el telefono , pero nunca me han dicho de cambiarlo ni nada por el estilo :-D

BocaDePez
BocaDePez

olas :D
lo de pcr-ptr no me lo dijeron los de Wanadoo (tan solo me lo preguntaron el primer dia que llamé, pero les dije que no sabia) sino que lo preguntaba por todo lo que he leido en este foro como en otros de que quizás estaba ahi el problema
saludos :)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

en mi caso me lo cambiaron wandoo gratuitamente asi que si les atornillas un poco te ahorras pagar.

un saludo

BocaDePez
BocaDePez

Hola amigos yo tenia problema de desconexiones continuas y desde que desconecte el PCR y lo puse directo se me quitaron todos mis problemas

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Hola, me llamo Miguel. A mi me pasa igual que a la mayoría de vosotros, llevo dos meses y medio sin internet, y lo último que me han dicho es precisamente lo del ptr ese, que por cierto, eso no influye. Llevo diciendoles que me revisen su linea desde la central hasta mi casa, que es donde seguro esta el problema (dado que otra ya no queda), pero no me hacen ni caso, lo único que hacen es anotarlo en la incidencia y nada más. LLevo asi más de dos meses y estoy desesperado.
Alguien puede ayudarme?? Alguien sabe alguna forma de contactar con ellos, pero que no sea atención al cliente)no hacen nada), para que me hagan algo de caso y por fin revisen la liena (me siguen insistiendo en lo del cable dichoso, y en mi casa no hay nada de eso, es de los ´80??
Agradecería un montón cualquier tipo de ayuda.
Gracias.
Miguel.

🗨️ 2
tresse

has probado de conectar directamente el adsl por donde te entra la linea telefonica , te lo digo porque yo lo tengo de esta manera y me funciona perfectamente .

exactamente yo lo tengo enpalmado directamente al cable negro que viene de la calle

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola! Soy Miguel. Pues no puedo hacer eso porque en mi casa no tengo ninguna instalación de teléfono principal, sólo la roseta típica que es donde tengo conectado el modem.
Creo que el problema es de la linea; es decir, al parecer Telefónica a petición de Wanadoo (mi compañía) ha de configurar para que la central que coresponde a mi barrio emita en 2 Mb (o algo asi), porque parece ser que la gente de mi barrio que tiene Wanadoo esta igual que yo.
Pero en atención al cliente no me solucionan nada, sólo que anotaran la incidencia y que me llamarán. Eso fue lo que me dijeron hace más de dos semanas. En fin QUE DESESPERACION.
Muchas gracias por contestar. Si a alguien se le ocurre alguna cosa, decidmelo, vale.
Muchas gracias.
Miguel.

BocaDePez
BocaDePez

Hola
a mi me pasaba algo parecido
modem sagem 800
adsl 1024 / 300

cuando me "duplicaron" a 2048 /300 el SAGEM no podía mantener el sincronismo de la linea ( todo el rato pasaba de rojo a amarillo y un par de segundos se qedaba en verde, pero no los suficiente para completar el acceso telefonico a redes)

un dia se me ocurrió llevar el pc hasta la toma principal del telefono de casa ( en mi habitación tenia una roseta "supletoria)
fue enchufarlo en la principal y el j... SAGEM se conectó

yo tampoco tengo ptr ni pcr, cuando ERESMAS me instaló el ADSL los de telefonica me pusieron un splitter, pero luego creo q lo puentearon porque no funcionaba o algo asi. El caso es q para usar el telefono necesito microfiltros como si no tuviera splitter.

probad a conectaros desde la roseta principal directamente a ver si asi os funciona.

:-?

BocaDePez
BocaDePez

El tener pcr o ptr no te afecta a la sincronizacion, suele afectar mas a las desconexiones. Si no te sincroniza el Sagem800 y te parpadea la luz de adsl casi al 100% que te la estan duplicando a dos megas y el Sagem puede dar fallos. No te preocupes, si es asi te mandaran unos drivers para actualizarte la conexion y si no te va, te mandaran un router.
Eso que te han dicho en telefonica de que si tienes adsl tienes ptr no te lo creas ni de coña, hay muchisima gente que tiene pcr y si lo dices a wanadoo te ahorras pagar a telefonica por el cambio, ya que ellos te pueden mandar el tecnico de telefonica para qye te lo cambie a su cargo.
Suerte.

BocaDePez
BocaDePez

yo solciite el alta en "warradoo" a final de junio.
me enviaron el paquete por mensajero, que casi llega antes el paquete que el mensajero.
despues de innumerables llamadas al 902 de los kojones
tambien me han dado el "mocho" del pcr-ptr.
todavía no se lo que es una conexion a internert con esta nueva alta (hace un año, mi hijo que aun gorroneaba en casa tenía la adsl de warradoo sin problemas, con el mismo "pcr" .
hace media hora he vuelto a llamar y "la reclamacion sigue su curso, pero no se preocupe que no se le cobra mientas no tenga el servicio correcto"
no te cobraran el servicio, pero sí las llamadas.

BocaDePez
BocaDePez

Vaya tela con la cajita de los wevos.....esta misma tarde me han asegurado sin ningun tipo de dudas que no sincronizo pq no tengo PTR, pero leo de muchisima gente que ni PTR ni PCR ni nada y le va como la seda, esto es pa volverse loco, encima leo x aqui que el PTR no es necesario para sincronizar, para colmo llamo a telefonica y me dice que de gratis nada, si lo quiero 20 euros...
Cómo es eso que decís que el servidor puedo colocarlo o hacer que telefonica lo coloque y cargarlo a su cuenta o algo asi? a ver si alguien puedo aclarar algo, 1 saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Yo en casa no tengo PTR, ni PCR. Creo que una vez vino un técnico, antes de que las ADSL estuvieran en su apojeo, y lo quitó. Tuve un problema hace tiempo, y el técnico de Telefónica por teléfono, me dijo que pinchara un telefono en el PTR, viera si ahí habia linea (si no tengo mal entendido para eso sirve el PTR), le dije que no tenía, y me dijo que no pasaba nada, que si queria que se llegaba un día, me lo ponía o me lo dejaba par que lo pusiera, que que soy electricista. Lo chungo es cuando quires sacar alguna linea, de la general, como recientemente he hecho con la de la ADSL, no da "corriente", pero como tengas la mala suerte de que algún inoportuno llame en ese momento, te puedo asegurar que te hace "cosquillitas". Bueno lo dicho, no pasa nada si no lo tienes, y con respecto a lo de los 20€, no sé si realmente te los podrán cobrar, pues yo pienso que eso entra en la línea básica, y por lo tanto en el mantenimiento. Para algo pagamos cada dos meses, la facturita de Telefónica, con la linea, alquiler de teléfonos y demás conceptos. Un saludo

BocaDePez
BocaDePez

Hola soy el de los 20 euros, es que es peor aun, cuando me hicieron la instalacion hace unos 5 años me hicieron un empalme con cinta aislante directamente del cable negro al de la roseta,entonces llamé y les dije que la culpa era de ellos x no hacer la instalacion completa en su dia,lo reconocen pero me dicen que tengo que pagar (ya pagué en su dia unas 20.000 pelas x la instalacion) y no solo 20 euros sino kizás tb desplazamiento e instalacion, x eso ando como loco a ver si lo consigo donde sea pero el cacharrito es dificil de encontrar.
Pero lo peor de todo es que x todo lo que leo tp tengo la seguridad de que me vaya a solucionar el problema, el proveedor de internet está cerrado en banda que el problema es éste pero y sino?
Telefonica despues de instalarlo y comprobar que funciona (el PTR) no se resposabiliza de nada mas, o sea que igual lo pongo, me gasto la pasta y encima sigo igual. He hecho la prueba tb de conectar el cable del router directamente al negro de telefonica y no va! x eso no creo ke tenga nada que ver el dichoso PTR,nose ke hacer ya...

Por cierto ya que mencionas lo de la factura que venis pagando d minimo cada 2 meses? x yo veo que me cobran mucho( 45 euros ) para que despues no me entre ninguna de estas cosas... 1 saludo