BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

¿Es posible que nadie en el edificio tenga contratado Movistar/O2/Tuenti?

BocaDePez

Estoy con Orange gustaría contratar con O2, pero para mi sorpresa, he preguntado al presidente de la comunidad, y no hay caja de Movistar porque nadie lo tiene contratado.. y dudo que tanto la comunidad como Movistar (en concreto O2) vea con buenos ojos realizar la instalación para solo 1 cliente.

Es curioso porque sí tienen todas las demás, en el edificio hay caja de Jazztel (en el 4º piso) y la de Orange (en el 3º piso).

Y otra duda, si me cambio a Jazztel tengo entendido que ponen hasta el mismo router que en Orange, por lo que, aunque en el edificio hay caja de Jazztel (en el 4º piso) y la de Orange (en el 3º piso), no hará falta absolutamente ningún cambio, ¿no?

BocaDePez

Puede pasar, en mi edificio tenemos orange y adamo pero Movistar no

BocaDePez

Puede pasar que no esté hecha la instalació de movistar. Aún así, siempre puedes consultar la cobertura en su web a ver.

Y en cuanto a lo de orange/jazztel, a dia de hoy son la misma compañia. No creo que te hagan nada más que simplemente cambiar el router, que posiblemente sea un livebox como los de orange.

🗨️ 3
BocaDePez

Pone que cobertura sí tenemos, pero la cosa es que no hay ninguna caja de Movistar en ninguna planta dentro del edificio. Está Vodafone, Orange, y Jazztel.

🗨️ 2
BocaDePez

Puede que esté en el edificio de al lado, o entre por la fachada.

En mi edifico, orange y movistar van por dentro del edificio, están las cajas de ambos en el cuarto de las telecomunicaciones, y sin embargo, vodafone entra por la fachada.

BocaDePez

Si tienes cobertura es que no hay ningún problema en contratarlo. Seguro que te conectan a un CTO del edificio de al lado, que es lo más normal del mundo.

BocaDePez

Si no han puesto CTO debe ser porque la fibra de Movistar no puede llegar desde la calle al interior de la vivienda por tema de canalizaciones.

BocaDePez

Pues será otra cercana, hasta que no venga el técnico te quedas con las ganas.

BocaDePez

Tal como comentas si ni siquiera pueden rentabilizar la instalación a través del Neba con los otros operadores por un solo cliente y además O2 ( Que no es Movistar) aunque sea la misma empresa

Quizás si pruebas a pedir el alta a Movistar tengas alguna remota posibilidad.

Pero O2 es por Neba y si todavía no hay infraestructura........

🗨️ 5
bsq

O2 NO es NEBA, es Telefonica de España SA a todos los efectos. Es solo una Marca comercial, como Movistar.

Si tienes cobertura, pidelo, si no hay impedimento técnico pondran una CTO, si no la ponen será por algún problema que puede que descubras.

A Telefonica siempre le interesa aumentar su cobertura, no seria sólo para ti, seguro que hay mas clientes potenciales en el edificio

🗨️ 4
mceds

Va aumentando el número de chorradas:

• Serrahima está detrás de Digi.
  • O2 funciona con NEBA.

La próxima será que el HGU de O2 provoca cáncer por radiación.

🗨️ 1
BocaDePez

Lo dudas??

Ayer freí un huevo sobre la antena wi-fi de un Mitrastar...

Luego no digas que no se te avisó

BocaDePez

Habiendo instalación de la competencia..........

Si ha de priorizar inversiones irá a otro lado.

🗨️ 1
BocaDePez

No tiene nada que ver, en mi edificio solo tenemos orange y adamo y cuando intente pasarme a O2 me dijeron que no tenía cobertura de fibra en mi edificio y a un vecino le paso también con Movistar

BocaDePez

Puede ser y no es nada rayarlo. Conozco varios sitios donde hay sólo fibra Orange y Movistar no tiene planes de despliegue.

Orange y Jazztel son del mismo grupo, no creo que te cambien nada porque como dices instalan el mismo router