BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Pegatina en el contador con multa de Iberdrola por romper el precinto

gaturro

Hoy he llegado a casa y me he visto una pegatina en el contador de la luz que pone que hay una anomalía existente en el precinto y que van a proceder de manera legal etc.

El caso es que un electricista quitó el precinto y puso otro distinto, por obras o algo (el contador no está manipulado ni nada raro porque las facturas de la luz vienen siempre más o menos con el mismo importe).

¿Qué puedo hacer en este caso para que Iberdrola no me multe? Todo esto ha sido hoy, he llamado y me han dicho que les llame mañana para saber qué van hacer, porque el inspector todavía no ha llegado, y estoy que me da algo.

BocaDePez
BocaDePez

El problema es si detectan que ha habido un cambio brusco en el perfil de consumo y además el precinto está roto, pueden reclamarte cantidades atrasadas. Pero si eso no ha pasado no creo que tengas demasiados problemas.

jesusiete

Por lo que cuentas es el precinto de la tapa de bornes de conexión por lo un electricista autorizado en caso de cambio de cableado tiene que romper el precinto si o si,pero deberías haberlo comunicado,o haber pedido un boletín Al electricista,pero tú comentales lo de la obra. Suerte.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hace 12 años que me montaron el contador de la luz y nunca he tenido ni precinto ni tapa en los bornes

quilloquepasa

No adelantes acontecimientos ni especules, no ganas nada con ello. Seguro que se soluciona mañana cuando hables con Iberdrola con calma y razonablemente.

Saludos ;)

🗨️ 2
gaturro

Muchas gracias a todos, tambien deciros que el contador es de un edificio que hay tres viviendas y esta fuera de mi casa por si puedo alegar esto tambien (que lo puede manipular alguien que entre).Saludos

🗨️ 1
Angelus

eso mas vale que te agarres a eso que tu no fuiste

por que si dices lo del electricista era tu deber avisar a iberdrola después de que el electricista interviniera