BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Posible Migración BT (ex-Arrakis) a ADSL Pepe

gloipp

Hola, estoy barajando una migración a un adsl más económico porque no puedo seguir pagando lo que me cobran los de bt/arrakis (imagino que una política de precios para eliminar a los que no sean empresas, según parece...). Pero tengo bastantes dudas, que como parece que los de Pepe no contestan, a ver si podeis vosotros, son las típicas preguntas de "oficio" de cualquier usuario normalillo, o sea que imagino que quienes están con Pepe, seguro que al menos me sabeis responder alguna...:

a) dicen que al ser de MasMóvil pues que ya no son como antes (escribí emails con preguntas hace unos días, pero todavía no me han respondido!).

b) No tengo clara la cobertura, pues antes decían que si te conectabas por adsl con otro operador, no se iban a tener problemas, pero cuando consulto la cobertura, sólo sale fibra, y no hay ni remota forma de ver si la tengo o no. BT usa desde hace tiempo las redes de telefónica movistar, o sea que imagino que no debería de haber problema, pero no me lo confirman, y he visto que en la web han cambiado la información y no aclara nada sobre esto... Es un pueblo cercano a Granada.

c) El router que he estado usando es un híbrido wireless/cable, en el que desactivé hace tiempo el wireless por seguridad. O se que todo lo tengo por cable. El modem es concretamente un Thomson TG585 v8, es decir, en teoría un ADSL2+, que hipotéticamente creo que debería de funcionar, a no ser que tenga algún bloqueo por parte de Arrakis/BT. Pero cuando Arrakis cambió todo a la plataforma de BT, nos hizo cambiar a todos muchas cosas, con lo cual, supongo que no estará bloqueado, proque si no, no habría podido cambiarse... Ahora mismo, no estoy por la labor de cambiar porque mi economía no está muy bien, o sea que la cuestión es gastar lo menos posible, para que al menos así me pueda seguir conectando a Internet...

d) ¿Dan algún correo electrónico? Lo digo porque algunas cosas no funcionan si das algún correo de los típicos gratuitos de hotmail, yahoo, gmail y otros, a veces piden uno "oficial". ¿Lo dan o te tienes que buscar la vida? Igual podría buscarme la vida con eso, que he oído que hay sitios donde te dan algo que parece más oficial, o no sé, ya averigüaría alguna cosa si la hubiera...

e) Bueno, y cualquier otro consejo que me quieran dar, o incluso otro operador... Aquí me surge la duda de si conviene irse con PepePhone cuando ya pertenece a MasMóvil, y si acaso me interesa más irme directo a la fuente (o sea, a masmóvil), aunque su política de precios sea rara y la vayan cambiando y te puedas encontrar alguna sorpresa desagradable...

Bueno, pues muchas gracias por adelantado, igual en poco tiempo seremos del mismo operador, o no, no sé...

Ah! Se me olvidaba otra pregunta, la política de precios parece ser distinta, antes pedían como 190euros o así por el cambio de operador con línea telefónica Movistar con un adsl normalis, pero ahora parece que hay opción fibra, que es más caro, y dice que se paga 50 euros por adsl. ¿O es que me tengo que comprar gafas nuevas y me he liado con tanto ver páginas de operadores?

gracias de nuevo!

sierpinski
1

a) Pues parecen estar atados de pies y manos, pero de momento no hay nada "raro".

b) Supuestamente usan cobertura de Jazztel, si no hay Jazztel directo ignoro si pueden ofrecer servicio, probablemente no.

c) El router necesita tener soporte de 802.1Q VLAN, si no tiene, no podrás usarlo.

d) Obviamente no.

e) Va a ser lo mismo.

Si estás pagando lo que te cobra Arrakis (Arrakis en 2017, no puedo parar de pensar que el post es una broma) y quieres estabilidad, ¿por qué no te pasas directamente a Telefónica?

Eso sí, al menos de momento la red de MM está teniendo muchísimos problemas, si insistes en irte con ellos (o Pepephone, que es lo mismo) yo me esperaría unos meses a que lo pongan todo en vereda.

🗨️ 11
gloipp

Gracias por la rapidez de respuesta.... El problema es que ya no puedo seguir pagando 62 euros, por eso me interesa irme YA a otro operador más barato o dejarme de conectar a Internet, que no es una solución...

Llevaba con Arrakis desde que empezaron con Infovía, pero tratan a los clientes fatal, y ahora soy un discapacitado y tengo muchos problemas en hacer todas las cosas, que si paepeles aquí, papeles allá, que si ejecución hipotecaria, que si la madre del cordero... Por lo visto ya no se valora la fidelidad de la clientela...

🗨️ 10
pepejil

¿Cual es tu techo de gasto máximo?

Las opciones baratas son Pepephone fibra, a través de la red de MásMóvil (y sus conocidos problemas de estabilidad y disponibilidad de servicio, que espero que en próximos meses lo arreglen) por 34 euros + 190 euros router+alta. O si tienes cobertura ONO, Lowi fibra y una línea móvil por 37 euros al mes mínimo. Esta última, sin coste y permanencia de 3 meses.

🗨️ 5
BocaDePez

pues mi techo es que cuanto menos mejor, pero vaya, que no pase de los 30 o así, y que el precio sea más o menos estable, no quiero eso de que en tres o seis meses te suba el doble y "bromas" del estilo, que ya es un lujo tener internet en casa viviendo con una pensión de 300e/mes...

🗨️ 3
pepejil
pepejil
🗨️ 2
gloipp
gloipp
BocaDePez
BocaDePez
gloipp

por lo visto me ha pasado algo muy raro, estaba contestando a cual es mi techo de gasto máximo, y he respondido y me sale el avatar de bocadepez !!????!!!! ¿He hecho algo mal? Bueno, ahora parece que si sale mi avatar y respondo:

El mínimo indispensable para tener internet decente, ya está. Pero un máximo de 30e/mes o así. Fibra no creo, en mi pueblo eso no creo que haya llegado... Hay cobertura Vodaphone, Movistar, Orange y no sé si Jazztel... Pero vaya, que yo no quiero 4g ni historias, con un simple adsl me basta, no necesito móvil ni nada (tengo prepago, y casi ni lo uso, para que me llame el banco de la hipoteca que ya me tiene en ejecución hipotecaria y se quedó ya con el piso, que casi me desalojan a primeros de mes, aunque no pudieron por la nueva ley que me dan unos 2 años más, creo, antes de dejjarme en la calle, claro..., pues eso que le den por saco al móvil)

También eescribí otro mensaje que también sale no sé proqué con el avatar de bocadepez y que dice esto:

Todavía dan adsl a particulares, pero pagamos el doble que en tiempos de arrakis: antes por 35 euros al mes tenías 5 emails con webmail, web de 50mb, teléfono fijo sin cuota y acceso adsl con microfiltros. Ahora naranjas de la china... pagamos , luego de la noche a la mañana, somos bt, nos quitan poder cambiar datos, nos recortan derechos y servicios, y además nos cobran casi el doble, vamos que hacen todo lo posible para echarnos a quienes todavía quedamos...

Lo único bueno es la conexión por la noche, proque como ahora son todo empresas, conectan de día y la velocidad se nota un montón... Lo he mantenido nada más que porque vivo en un pueblo, y aquí dudo que llegue la fibra en bastante tiempo, sólo hay una birria de wimax que es barata pero una auténtica porquería, a lo que me niego... y tampoco es tan barata, sale como a casi 30 euros, o sea que ni hablar... para eso prefiero wifi de Jujui o algo así, que parece que venden en las mismas tiendas de MasMovil o eran las de Yoigo? (no recuerdo, lo miré a principios de año y ahora no recuerdo) que por 35e/mes puedes pagar sin permanencia y sin usar bancos... Pero claro, eso cerca de Sierra nevada en invierno, donde una ventolera se lleva la wifi, como que no me inspira, pero es interesante si se viviera en sitio menos problemático con el clima...

sierpinski

En Arrakis hace ya muchíiiiiiiiisimos años que plegaron... De hecho creo que ya dejaron de ofrecer el servicio de ADSL a particulares, pero veo que siguieron prestándolo a los que ya lo tenían, como tú.

Si no tienes cobertura de fibra (como te está diciendo aquí abajo pepejlr) el ADSL más barato que hay fuera de MM, que yo sepa, es el de Orange, el cual en mi experiencia no da ningún problema. El precio creo que anda por los 45€.

🗨️ 2
BocaDePez

Todavía dan adsl a particulares, pero pagamos el doble que en tiempos de arrakis: antes por 35 euros al mes tenías 5 emails con webmail, web de 50mb, teléfono fijo sin cuota y acceso adsl con microfiltros. Ahora naranjas de la china... pagamos , luego de la noche a la mañana, somos bt, nos quitan poder cambiar datos, nos recortan derechos y servicios, y además nos cobran casi el doble, vamos que hacen todo lo posible para echarnos a quienes todavía quedamos...

Lo único bueno es la conexión por la noche, proque como ahora son todo empresas, conectan de día y la velocidad se nota un montón... Lo he mantenido nada más que porque vivo en un pueblo, y aquí dudo que llegue la fibra en bastante tiempo, sólo hay una birria de wimax que es barata pero una auténtica porquería, a lo que me niego...

BocaDePez

Y a través de Amena es más barato.

BocaDePez
1

Has mirado Orange o Jazztel? También son bastante económicos. O el ADSL de Orange teniendo una línea móvil con Amena es muy barato. Entra en la página de amena: amena.com y en las de Orange y Jazztel a ver si ves algo.