Hola, estoy barajando una migración a un adsl más económico porque no puedo seguir pagando lo que me cobran los de bt/arrakis (imagino que una política de precios para eliminar a los que no sean empresas, según parece...). Pero tengo bastantes dudas, que como parece que los de Pepe no contestan, a ver si podeis vosotros, son las típicas preguntas de "oficio" de cualquier usuario normalillo, o sea que imagino que quienes están con Pepe, seguro que al menos me sabeis responder alguna...:
a) dicen que al ser de MasMóvil pues que ya no son como antes (escribí emails con preguntas hace unos días, pero todavía no me han respondido!).
b) No tengo clara la cobertura, pues antes decían que si te conectabas por adsl con otro operador, no se iban a tener problemas, pero cuando consulto la cobertura, sólo sale fibra, y no hay ni remota forma de ver si la tengo o no. BT usa desde hace tiempo las redes de telefónica movistar, o sea que imagino que no debería de haber problema, pero no me lo confirman, y he visto que en la web han cambiado la información y no aclara nada sobre esto... Es un pueblo cercano a Granada.
c) El router que he estado usando es un híbrido wireless/cable, en el que desactivé hace tiempo el wireless por seguridad. O se que todo lo tengo por cable. El modem es concretamente un Thomson TG585 v8, es decir, en teoría un ADSL2+, que hipotéticamente creo que debería de funcionar, a no ser que tenga algún bloqueo por parte de Arrakis/BT. Pero cuando Arrakis cambió todo a la plataforma de BT, nos hizo cambiar a todos muchas cosas, con lo cual, supongo que no estará bloqueado, proque si no, no habría podido cambiarse... Ahora mismo, no estoy por la labor de cambiar porque mi economía no está muy bien, o sea que la cuestión es gastar lo menos posible, para que al menos así me pueda seguir conectando a Internet...
d) ¿Dan algún correo electrónico? Lo digo porque algunas cosas no funcionan si das algún correo de los típicos gratuitos de hotmail, yahoo, gmail y otros, a veces piden uno "oficial". ¿Lo dan o te tienes que buscar la vida? Igual podría buscarme la vida con eso, que he oído que hay sitios donde te dan algo que parece más oficial, o no sé, ya averigüaría alguna cosa si la hubiera...
e) Bueno, y cualquier otro consejo que me quieran dar, o incluso otro operador... Aquí me surge la duda de si conviene irse con PepePhone cuando ya pertenece a MasMóvil, y si acaso me interesa más irme directo a la fuente (o sea, a masmóvil), aunque su política de precios sea rara y la vayan cambiando y te puedas encontrar alguna sorpresa desagradable...
Bueno, pues muchas gracias por adelantado, igual en poco tiempo seremos del mismo operador, o no, no sé...
Ah! Se me olvidaba otra pregunta, la política de precios parece ser distinta, antes pedían como 190euros o así por el cambio de operador con línea telefónica Movistar con un adsl normalis, pero ahora parece que hay opción fibra, que es más caro, y dice que se paga 50 euros por adsl. ¿O es que me tengo que comprar gafas nuevas y me he liado con tanto ver páginas de operadores?
gracias de nuevo!