BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

¿Como es posible que mi nuevo Router Linksys EA6700 de última generación, con velocidad AC1700 sea más lento que el WAG200G?

BocaDePez
BocaDePez

¿Como es posible que mi nuevo " Super Router Linksys EA6700 de última generación, con velocidad estratosférica AC 1700 Mbps. y precio astronónico, sea más lento que mi modesto Router antiguo WAG200G, que con suerte y coin las condiciones meteorológicad a favor, solo funciona a 150 Mbps.?

¿Me han tomado el pelo? o soy un burro integral y no se configurarlo adecuadamente (Esto último no es porque se configura automáticmente)?

¡¡¡ Socorro!!! ¿Alguen me puede ayudar.

BocaDePez
BocaDePez
1

¿Acaso tienes tarjetas de red Wi-Fi 802.11ac en tus aparatos para obtener la "estratosférica" velocidad?

Si solo tienes tarjetas 802.11n no podrás beneficiarte de ello.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1

aunque tuvieras tarjetas 802.11ac en tu ordenador, es muy probable que no consigas mayores velocidades debido a la saturacion de wifis en tu entorno. a no ser que vivas en medio del campo, sin vecinos con wifi, etc.. En mi caso , funciona mejor el 802.11bg o n a 20 Mhz que el n a 40 mhz ya que ocupa el doble de espacio wifi y por tanto "colisiona" con mas wifis de alrededor (mas interferencias)...

con el wifi 802.11ac te pasa lo mismo pero peor ya que hasta 80 mhz

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Al menos el 802.11ac solo utiliza la banda de 5 GHz, que está menos saturada normalmente que la clásica banda de 2.4 GHz

vukits

Si solo tienes tarjetas 802.11n no podrás beneficiarte de ello.

sasto..