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37 lecturas y 27 respuestas
  • Cerrado

    [Editado 26/10/05 11:06]

    6

    Posible mejora en los sistemas para migraciones a 20 megas

    No me gusta repetir post, pero lo pongo por aquí, dada la cantidad de gente con el mismo problema.

    Según tengo entendido, a día de hoy, se terminarán de implementar unos cambios en los sistemas del 1565 para poder atender a los actuales clientes que deseen migrar a 20 megas+llamadas. De tal manera que desde 1565 opcion 2, podrán realizarse portabilidades para actuales clientes (bien hechas), consultar estado de alta y fecha.

    Un Saludo

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    • Cerrado

      A ver si nos entendemos ya que estoy que me subopor las…

      A ver si nos entendemos ya que estoy que me subopor las paredes... :-(

      El 1565 es un departamento meramente ADMINISTRATIVO, es decir:
      _ Consultas de estado de activaciones del servicio...
      _ Consulta sobre envio de equipos...
      _ Consulta sobre las facturas...
      _ Informacion sobre las tarifas de llamada al extranjero...
      _ Ayuda de activacion del Buzon de Voz (20mb)...
      _ Crear algun tipo de incidencia o solicitud de ajuste en CUALQUIERA de los servicios...
      _ Dar de baja o alta la RTC por retraso en la provision del servicio (es decir, cuando TESA nos ha rechazado el bucle muchas veces y el servicio supera los 20 dias desde el dia de la contratacion)
      _ Si se contrató los 4mb/6mb y tiene cobertura y aun no le han migrado (vease, solicitud de ajuste por retraso en la activacion del servicio)
      _ Y NADA MAS!!!.

      Para informacion comercial es el 1567, para dar de alta un servicio: 1567. Para los 20mb: 1567. Toda clase de informacion de los 20mb al 1567.
      SOLO SE LLAMARA AL SERVICIO TECNICO SI EXISTE ALGUN TIPO DE PROBLEMA EN LA LINEA TELEFONICA (tanto de voz, como de datos). Si en Servicio Técnico no te quieren aceptar una llamada por problemas en la linea de voz ellos mismos te han de PASAR CON EL NIVEL 1 (que son los encargados de las incidencias de voz SOLO de los 20MB)

      TODO ESTO ESTA BASADO EN LOS COMUNICADOS INTERNOS DE LA EMPRESA.

      Cualquier duda o consulta no dudeis en preguntarmelo... que mi mail lo podeis agregar tambien al messenger...

      • Cerrado

        Hola alasse, veras por ahi se dice que los nombres de usuario…

        Hola alasse, veras por ahi se dice que los nombres de usuario tipo xxxxx@adsl son desagregados y los xxxxx@adslx son tunelizados, sabes algo al respecto?, porque yo personalmente si me autentifico como xxxx@adsl sin ningun numerito detras tambien conecto y sin embargo soy revendido ( al parecer ). Gracias por tu respuesta :-)

      • Cerrado

        Todo esto esta muy bien expuesto y hay que tenerlo claro…

        Todo esto esta muy bien expuesto y hay que tenerlo claro antes de llamar.

        Tambien deberias añadir los buzones de reclamaciones y atencion al cliente cuando haya quejas que no sepan encaminar en estos telefonos.

        Pero si funcionara adecuadamente no tendriamos problemas...

        Si desde el 25 de Agosto no me hubieran repetido lo de la migracion automatica en mi linea... el 1565 varias veces. Cuando el comercial me la metio doblada asegurandome un desagregado y me dan un revendido.

        Cuando reclame al buzon de reclamaciones desde el 15 de Septiembre, diciendo que encaminaban mi peticion (que me dieran lo que habia contratado no pedia otra cosa) ... hasta que en una de esas, el 7 de Octubre parace que me toman en serio y de momento aparece ese servicio solicitado...

        Como tuve un "problemilla" ha pasado a atenderme otro servicio de atencion al cliente mas personalizado, el cual me avisa al telefono de los progresos y me da fechas... 21/10 nueva solicitud de bucle a telefonica, 25/10 Solicitud aprobada por telefonica fecha prevista de actuacion 11 de noviembre...

        Creo que soy un afortunado en este aspecto frente a resto que estara como yo antes del problemilla.... con la gente del 1565 comentandote que esperes otra semana, que no tienen informacion adicional, que lo lleva otra gente, que no puede ponerse en contacto directo con el departamento de activaciones... ni decirme como hacerlo.

        Lo cierto es que llevo 2 meses esperando por el servicio contratado... y viendo el paranorama... el resto que espera migrar le podra llevar mas tiempo... sobre todo ahora cuantas mas centrales abran a ADSL2+ ... mas revendidos querran ser desagregados.

          • Cerrado

            A nivel de Tecnicos y gente del 1565, si... hay gente en este…

            A nivel de Tecnicos y gente del 1565, si... hay gente en este y en otros foros... e intenta ayudar... la empresa no se lo pide, pero a nivel personal ellos lo hacen.

            Que trascienda mas arriba... eso lo dira el tiempo..

            Tambien hay algunos que ejercen como apagafuegos y restan importancia al asunto.. tildan de mentirosos a esos informadores... es posible que sean algunos empleados.. pero la mayoria son hooligans... que piensan mi ISP es mejor que el tuyo!!! los otros son una mierda... hasta que tienen un problema con el...
            Como tambien hay hooligans de otros ISP's que malmeten en este... y algunos tecnicos de otros ISP's que suelen ser mas educados y sueltan verdades y son confundidos por Hooligans...

            En general en este foro no veo ese comportamiento salvo algunos bocapez. En otros esta mas acentuado.

            Ojo! ningun problema con los moderadores de este foro... me parecen mas que correctos.

            La verdad es que nadie no entiendo como se puede sentir orgulloso de ser de jazztel como tampoco de otro ISP o comprar en la fruteria de Manolo o la pescaderia de Pepe.

            El comportamiento grupal anula parte del raciocinio y saca las tendencias menos educadas de la gente.

            Es tu dinero y tu decides como lo inviertes, no perteneces a jazztel... lo contratas para que te de un servicio, si cumple todos contentos.

            • Cerrado

              La verdad es que en ciertos momentos ni ellos mismos saben…

              La verdad es que en ciertos momentos ni ellos mismos saben cuáles son las competencias que tiene cada uno de los departamentos, por lo tanto dicen "esto no lo llevamos aquí, llama al 1565 (o respectivamente al 1567 desde el otro lado".

              Hace un tiempo hice una consulta en el foro sobre la posibilidad de cambiar el nombre de el subdominio del correo que asignaron al alta de una amiga, quién sabe por qué, porque nadie pidió datos para decidir ese estúpido nombre. Llamabas a uno y a otro, ambos cachondeándose de ella y de mí cuando intenté explicar yo la situación, riéndose y comentándome "¿cómo te han dicho esa tontería en el otro lado?".

              Al final, nadie lo solucionó. La inteligente respuesta era que para cambiar el estúpido nombre de la cuenta de correo había que dar de baja la línea, volverla a dar de alta y quedarse 2 meses sin ADSL.

              Lo único que pude hacer fué darla una invitación de GMail para poder ignorar para siempre el correo de Jazztel.

              • Cerrado

                En realidad Si se puede hacer un cambio de subdominio y…

                En realidad Si se puede hacer un cambio de subdominio y ademas lo gestiona el 1565

                Yo hare un cambio esta tarde referente a uno de los chicos del foro...

                Y no es precisamente el primero que hago. Lo que si es verdad es que os cogen los datos (o debarian hacer) y se pasan a una plantilla manual que va dirigida a un rincon de la sala que se llama BackOficce... alli se gestionan cierta tipologia de incidencia que por un motivo u otro no se pueden hacer on-line...

                Yo en ocasiones, sobretodo fines de semana, estoy en BackOficce y puedo decir referente a ello que las incidencias de plantilla se resulven en un maximo de 48 horas...

                En otras plataformas no sé como se hara, pero en la mia puedo asegurar que es asi

                Besitos ;-)

      • Cerrado

        [Editado 26/10/05 11:01]

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        Gracias por la info. No se donde trabajas (la gente que yo…

        Gracias por la info. No se donde trabajas (la gente que yo conozco no puede mirarme el estado del alta de los 20 megas dandoles el nº de telefono, pero parece que tu si :-D), ¿no ha llegado a tus oidos la implementación de los sistemas del 1565?

        • Cerrado

          Trabajo en el 1565 ^________^ Y si que es verdad que estamos…

          Trabajo en el 1565 ^________^

          Y si que es verdad que estamos muy limitados en ciertos temas... y tambien es verdad que la semana pasada entraron 120 personas mas en mi plataforma y no tienen ni puñetera idea de nada y hacen cada lio que es para morirse...
          Luego estan los que son como yo (los mas antiguos) que nos dedicamos a desacer lo embrollos del 1567 y de soporte tecnico...

          Mi horario de trabajo finaliza a las once de la noche, y ayer a las 22.40 me entro una llamada que colgué a las 23.15... No sali del trabajo hasta las 24.05 intentando arreglar un embolado del 1567. Y consegui arreglarlo; tambien es verdad que le regale a la empresa una hora de mi vida social, pero la ssatisfaccion con la que yo me fui a casa no me la paga nadie!.

          De todos modos, si que es verdad que se estan haciendo mejoras en el sistema (de ahi que en ocasiones esten las bases de datos muy relentizadas).
          Ya tenemos nuevas tipificaciones para las estadisticas y varias mejoras mas referentes a los 20mb...

          En fin... si teneis cualquier consulta no me molesta para nada que me lo pregunteis, incluso mi mail lo podeis agregar al messenger...

          Besitos!!!!!

          (y si que se puede mirar el alta y la solicitud del bucle de los 20mb)

          • Cerrado

            [Editado 26/10/05 13:22]

            se sabe algo de las migraciones de 6 a 20? thanks, se…

            se sabe algo de las migraciones de 6 a 20?

            thanks, se agradece saber ke hay gente x aki ke puede ayudarnos

          • Cerrado

            Me alegro ver que hay gente como tu al otro lado.... Espero…

            Me alegro ver que hay gente como tu al otro lado....

            Espero que no te quemes!!!

            Le has regalado ese tiempo a la empresa.. pero deberias hacerselo saber de alguna forma mas alla de tu coordinador... luego las empresas que os contratan cogen a otra que le sale mas barata y salvo algun equipo de gente que forma a los nuevos... el resto rescinden el contrato.

            De momento si os entra carne fresca, no parece que tengas que preocuparte al respecto.... pero hazte valer, si curras mas que se enteren y te valoren.

          • Cerrado

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            Muchas gracias por toda tu ayuda. Y enhorabuena por ser tan…

            Muchas gracias por toda tu ayuda. Y enhorabuena por ser tan diligente en el curro, no quedan muchos como tu...

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
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      Podrias decirme de donde has sacado la informacion, o…

      Podrias decirme de donde has sacado la informacion, o simplemente es otra tonteria mas que han soltado como excusa desde el 1565 o cualquier numero de atancion al cliente.

      Saludos

      • Cerrado

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        No es una excusa, se están haciendo actuaciones realmente y…

        No es una excusa, se están haciendo actuaciones realmente y al menos eso es lo que se les ha indicado a los operadores, dudo mucho que mientan. Esto no lo he sacado del 1565, sino de dos personas (una que trabaja allí y otra que está en el servicio técnico).

        De todas maneras lo podrás comprobar tu mismo en breve.

        • Cerrado

          BocaDePez BocaDePez
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          Entiende que dude, estamos un poco artitos de las excusas,…

          Entiende que dude, estamos un poco artitos de las excusas, sobre todo con el caso de las migraciones y las grabaciones que se pierden en algunos casos hasta 20 veces.

          Que mas quisieramos que fuera verdad lo que dices, a ver si tienes razón.

          • Cerrado

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            No te preocupes, yo dudo, y la gente de dentro tambien duda.…

            No te preocupes, yo dudo, y la gente de dentro tambien duda. De hecho voy a cambiar el titulo del post.