Hola de nuevo, tal y como me dijisteis gracias al comando telnet puedo mejorar la bajada, pero hay algo que no comprendo.
Yo estoy haciendo un módulo de electronica y toda mi vida he visto que los cables de las rosetas van directamente al PTR pero cuando me da por ver el PTR por primera vez (esta empotrado en una pared) veo que de el salen del PTR dos terminales cutres a una ficha de empalmes (de las típicas transparentes con tornillitos) y de la ficha de empalmes sale un manojo a las 4 rosetas de mi casa y al haber visto eso me surgen las siguientes dudas:
¿Si estoy a 1000m de la central aproximadamente (mirado en el callejero de las paginas amarillas) como es que me da 13752 kbps de sincronismo de bajada?
Si cojo los cables que estan en la ficha de empalmes y los empalmo directamente al PTR, mejorare la sincronización?
Si deshabilito una de las 4 rosetas en las conexiones de las demas, podria ganar algo de velocidad?
Para vuestra información vivo en una unifamiliar bastante grandecita con 3 plantas y hay bastantes metros de cable y entre mi casa y la acometida general esta el puesto de la comunidad.
¿Sabeis que puedo hacer para mejorar la instalación?
Un saludo a todos!!!
- 💬 Foros
- Operadoras
- Orange
- Jazztel
¿Posible mejora ADSL?
Oye como que con un comando telnet mejoras la bajada? que comando es ese? a mi solo me llegan 7 mb.
Con el comando telnet generalmente no aumentas la bajada, sino modificando el snr a través del comando "adsl configure --snr 80" por ejemplo, fuerzas la velocidad de sincronización, aumentandote como mucho 2 megas mas pero reduciéndote la estabilidad notablemente (si te pasas la linea se te cortara cada 2x3), pero mi problema no es ese sino posiblemente la instalación que es una chapuza y no se si tendra remedio.
¿Alguien me da algún consejo?
Un saludo a todos!!!
Mira si tienes activada la opción telnet http://192.168.1.1/scsrvcntr.cmd?action=view
De paso, si no lo has hecho, deshabilita la columna wan entera
Saludos
Ya puedo entrar gracias Ari. Tenía activado telnet pero en la columna Wan tenia activada la casilla ICMP.
Gracias y xaludos
Ari, si no lo has visto ya, mira esto: /foros/nueva-actualizacion-baspeed-v3-0-…3091-1240151
(perdón por el offtopic ;-))
Un saludo :-)
Pues si en el ptr metes un spliter o sustitulles el ptr por el spliter que muchos ya se diseñan con el protector anti sobretensiones de gas con lo que el ptr sobra.
Este te sacara una linea filtrada para voz y un linea no filtrada para adsl ,esta ultima cuanta menos distancia le metas a mas sincronizaras.
PD:El maximo caudal de sincronizacion lo optienes conectando el router en la toma de test del ptr ya que usar esta toma al darle a la tapa para arriba desconecta toda la linea interior con lo que no tienes cargas ni inductivas ni resistivas que puedan afectar a la medicion en si ,asi te haces una idea si te merece sanear tu linea interior o si tus telefonos meten demasiada carga que puedan afectar parametros de linea en las frequencias que trabaja el adsl.
Muchas gracias darkdead, intentare quitar la regleta y conectarla directamente a los terminales L1 y L2 del PTR y a ver cuanto sicronizo de esa manera.
Un saludo a todos!!!