BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Es posible, o mejor dicho, es legal que te restrinjan las llamadas salientes?

fppidoate

¿Es posible, o mejor dicho, es legal que te restrinjan las llamadas salientes?

Solicito información sobre la incidencia que tengo.

En su día se bloqueó el router que tenía, me dijeron que me enviaban otro, al pasar el tiempo y no obtener ni el router ni explicación alguna les solicité la baja como usuario. Me concedieron la baja mediante un e-mail, pero a partir de entonces me han restringido las llamadas salientes, es decir, que para poder llamar a cualquier teléfono tengo que marcar un prefijo y acto seguido el número correspondiente (el prefijo me lo han facilitado desde telefónica). Los de telefónica dicen que ellos no pueden hacer nada, que tiene que ser el operador con el que tengo contratado la ADSL, pero yo no tengo contratado ya ADSL con ningún operador. Podrían indicarme si alguna otra persona le ha pasado lo mismo? Qué trámites realizó para solucionar o intentar solucionarlo? Gracias.

genkaos

Yo también he pasado por eso (con Orange) y tardaron una semana desde que me dieron de baja el servicio de llamadas (me salía la grabación y tenía que llamar usando el 1077) hasta que dieron de baja el servicio de marcación directa. Legalmente parece que tienen hasta 25 días de plazo para dar de baja ese servicio.

🗨️ 3
fppidoate

Muchas gracias por tu detalle, y ahora a esperar. Un cordial saludo genkaos

proxitero

Actualmente estoy sufriendo la mismisima situacion con jazztel

¿ Hay que tomar la iniciativa de llamar a la timo o por defecto cuando pase el plazo correspondiente te liberan la linea ?

🗨️ 1
genkaos

Yo no llamé a Telefónica, sólo llame a Orange para que me explicasen el motivo por el que todavía me salía la grabación, pero no puse reclamación alguna.

Tenacitas

A ver, no os restringen nada. Vosotros tenéis la preselección hecha con el operador que sea (en tu caso yacom). Si os dais de baja, la operadora lo que hace es eso, daros de baja por lo tanto no podéis usar sus servicios, y la preselección se la tenéis que pedir a otro operador. Es algo así como si te das de baja del adsl de orange y despues te quejas porque no puedes navegar por internet. ¡Pues claro, tienes que darte de alta con otro operador! Pues esto es similar, si no pedís la preselección con otro, automáticamente vuestra linea marcará el código del anterior proveedor. Lo que debeis hacer es llamar a telefónica solicitandoles la preasignación con ellos o a tele2 o con quien queráis hacer las llamadas. Mientras tanto tan sencillo como marcar el código de telefónica (1077) y el número de teléfono para seguir utilizando la voz hasta que finalmente telefónica os preasigne.

Así que eso de que te restringen las llamadas no es cierto. Tú te has dado de baja y no has pedido la preselección a ningún otro operador. ¿Como quieres que telefónica te cobre las llamadas si no se lo has pedido? ¿Y porque no tele2? Esque lo que comentáis es un tanto ridículo. Lo que sería ilegal es que una vez te hayas dado de baja, las llamadas pasaran automáticamente a telefónica. ¿Y si yo no quiero que sea telefónica quien me las cobre, por que han de pasarme a ellos automáticamente?