BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Herramienta para monitorear la velocidad de la conexión a lo largo del día

Zentseiteguia

Quiero realizar un seguimiento a la intensidad del Internet (vel. subida y vel. bajada) en diferentes horas del día con fines de estudio.

He consultado por diferentes fuentes pero la forma que más se recomienda es realizando un test de velocidad desde un PC o teléfono, pero como la idea es realizarlo en diferentes horas y varios días éste método se vuelve tedioso y está sujeto a la disponibilidad que tengo de tiempo y si de alguna manera programo el PC para que lo haga cada cierto tiempo, éste debe estar encendido todo el día durante el tiempo que esté realizando el estudio, así que no lo considero una opción viable.

Por lo anteriormente expuesto supongo que debe algún método que desconozco y que me pueda ayudar a obtener una especie de reporte donde se evidencia las velocidades en el día, bien sea programando el módem de Internet o adquiriendo algún dispositivo que se conecte vía y que haga este análisis que necesito.

Alguien tiene una sugerencia para poder realizar el estudio que necesito?

Bramante

adquiriendo algún dispositivo que se conecte vía y que haga este análisis que necesito

Si te llega el presupuesto y pudieran interesarte el resto de opciones que te ofrece, el Fingbox podría ser una buena opción para lo que buscas.

🗨️ 3
Emad

¿Te das cuenta que son embusteros?

🗨️ 2
Bramante

¿Te das cuenta que son embusteros?

¿Perdón?

🗨️ 1
Emad

Nada, nada, no he mirado bien y pensaba que es como Alexa el cacharro. pero ahora que lo he mirado es un potencial espía. Incluso muy especializado 😉

mceds

¿El problema de "tener encendido el PC todo el día" es económico? Mi PC actual está marcando, en relativo reposo, 35W. Eso supone 25 kWh mensuales; tirando por lo alto y suponiendo 0.2€/kWh, nos ponemos en 5 euros al mes. El estudio no durará mucho más, ¿no?

De hecho, "adquirir algún dispositivo" probablemente requiera de un mayor desembolso.

Si el problema es ya de conciencia medioambiental, la cosa se pone complicada. Habría que ver si al módem en cuestión se le puede meter un firmware alternativo que permita cargarle utilidades de test o incluso programarlas uno mismo. También se puede comprar una Raspberry Pi de segunda mano que, como ya está fabricada, no provocará mayor deterioro al ambiente. Aunque esto es filosóficamente discutible.

🗨️ 3
BocaDePez

Técnicamente todo lo que compras ya está fabricado, sea de primera o quinta mano... Como bien dices, ya depende de la filosofía de vida de cada uno.

🗨️ 2
Emad

La filosofía viene de familia, escuela y el mercado.

El humano no deja definirse por dos cosas (lados) : ser y tener ! El orden da igual. tan simple es el mecanismo... como un chupete vamos.

Obviamente esto último es algo sarcástico.

mceds

Me refiería al deterioro medioambiental que causa la fabricación de la unidad. ¿Qué es lo que induce que una factoría fabrique más unidades? Normalmente, que los distribuidores se queden sin stock y soliciten nuevo material para reponer.

Comprar una unidad nueva al distribuidor final estimula esta cadena que desemboca en la fabricación de otra unidad para reponer stock. Comprar una unidad de segunda mano a un particular, teóricamente, no estimula esta cadena.

Pero, como he dicho, esto es discutible.

vukits

si sabes usar GNU/Linux, te vale cualquier router con firmware Openwrt ..

BocaDePez

el ordenador se puede configurar para estar en suspension y encenderse a ciertas horas y despues apagarse

🗨️ 2
mceds

Curiosidad, ¿cómo?

🗨️ 1
Bramante
1

Wake timers.

Jomainbe
1

Con una raspberry, consume poco si esa es tu preocupación