BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

es posible manipular una tarjeta pcmcia wireless y añadirle una antena??

lovecraf

En concreto se trata de la tarjeta wireles del router convertible a inalambrico de telefonica. Eso de q en interiores alcanza 20 metros no se lo cree ni Dios. El caso es q he oido por ahí q las tarjetas wireless como cualquier otro dispositivo es manipulable. A mi me gustaria saber de que forma -si es que se puede- abrirlo y como manipularlo para colocarle una antena.
Saludos y cervezas pa todos!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

Es verdad, no alcanza 20 metros en interiores alcanza hasta 80 metros, pero claro: como dice la norma esa medida es en interiores diáfanos.

Si tu problema son las paredes, puedes probar dos cosas: En primer lugar mirar un poco la estrcutura del edificio, no es lo mismo un tabique de medio pie que un pilar de cemento o que un muro de carga de una construcción mas antigua.

En segundo lugar, mover la ubicación del punto de acceso y del endpoint, en estas cosas las ondas de radio puede parecer que se comportan de una forma extraña, y ubicaciones que parecen basante ilógicas dan mejores resultados. (Por eliminar ecos de la señal o por producir que la radiación lleque a su destino a través de rebotes extraños.)

Aun así en un entorno profesional, como ya he indicado anteriormente, lo que se hace para mejorar la cobertura es dotar a la instalación de nuevas estaciones base. Hablando para el profano: Se tira un cable hasta el punto que se quiere dotar de cobertura y se pone un nuevo access point allí.

En cuanto a la manipulación, pues bueno, si eres manitas podrás abrirla con una sierra de pelo y conectarla un pigtail en vez de la antena interna... Si no la cagas y las impedancias son las correctas, te funcionará... Pero lo mas probable es que te cargues la tarjeta. De todas formas, te indico que la señal de radio debe llegar del access point al pc y tambien del pc al access point, son dos emisores, y si el del PC le tienes escondido entre la caja y la pared, mejoraría mucho poniendolo encima de la mesa.

Un saludo.

BocaDePez

Hombre, no se a que te refieres, si a la tarjeta pcmcia, ala usb o al propio router.
Yo por el momento no he tenido uno de esos packs en mi mano, prefiero mi conexión por cable, pero bueno, ese no es el tema.
Si se te da bien la electronica, puedes probar a habrir el cacharro y mirar la antena que trae y si es factible ponerle un conector externo, la mayoría de las veces se puede con mayor o menor dificultad, pero es viable, asi que lo que te recomiendo es que busques (google.com es un buscador muy bueno, usalo) y mira si alguien se ha planteado tu misma preocupación y ha buscado una solución
Te deso suerte!! :-D

lovecraf

Es verdad, no alcanza 20 metros en interiores alcanza hasta 80 metros, pero claro: como dice la norma esa medida es en interiores diáfanos.

Y unos cojones!!!! mi casa es pequeña no llega a 45 metros es practicamente diafana pero ademas estando en la misma estancia a 2 metros del router mido la velocidad de conexion y me sale 1600-1700 kbps pues bien me separo 1 metro y medio vuelvo a medir y la velocidad de conexion y me baja espectacularmente a 500-600 kbps por segundo. total estando a 3 metros y medio del router me baja la velocidad casi un 40 por ciento de estar a 2 metros.
Que mas quisiera yo si como dicen (lee bien especificaciones) alcanzase siquiera 20 m en espacios donde hay paredes por medio.

En segundo lugar, mover la ubicación del punto de acceso y del endpoint, en estas cosas las ondas de radio puede parecer que se comportan de una forma extraña, y ubicaciones que parecen basante ilógicas dan mejores resultados. (Por eliminar ecos de la señal o por producir que la radiación lleque a su destino a través de rebotes extraños.)
Aun así en un entorno profesional, como ya he indicado anteriormente, lo que se hace para mejorar la cobertura es dotar a la instalación de nuevas estaciones base. Hablando para el profano: Se tira un cable hasta el punto que se quiere dotar de cobertura y se pone un nuevo access point allí.

Tio te digo q estoy a 3 jodidos metros sin nada por medio!!!
no querras q ponga otra estacion base en medio!!!!

En cuanto a la manipulación, pues bueno, si eres manitas podrás abrirla con una sierra de pelo y conectarla un pigtail en vez de la antena interna... Si no la cagas y las impedancias son las correctas, te funcionará... Pero lo mas probable es que te cargues la tarjeta. De todas formas, te indico que la señal de radio debe llegar del access point al pc y tambien del pc al access point, son dos emisores, y si el del PC le tienes escondido entre la caja y la pared, mejoraría mucho poniendolo encima de la mesa.

Se trata de un portatil ACER travelmate 800 centrino por lo que lleva la tarjeta wireless lan incorporada y funciona de puta madre ya q me he conectado a internet desde otra estacion base inalambrica situada dos pisos mas arriba de mi ubicacion. El portatil lleva sus antenas supongo q integradas en el marco de la pantalla pero ya te digo q el cabron se conecta a todo lo q pilla.
Claro q se q me arriesgo a joder la tarjeta pero esa no era mi pregunta.De todas formas soy tecnico electronico y me dedico a la reparacion de circuitos electronicos así q te puedo decir q cosas mas complicadas he visto.
AH! recibo a 1600 kbps porque tengo la oferta esa de probar un mes con el ancho de banda de 2 megas de telefonica.
Un saludo!!!

🗨️ 2
BocaDePez

Si a tres metros no te funciona, llama para que te lo cambien porque el cacharro esta roto.

hay cosas de perogrullo....

🗨️ 1
BocaDePez

Prueba el mismo cacharro fuera de tu casa.

¿tienes un teléfono inalámbrico DECT? Aunque no es muy normal en la banda ISM: ¿Vives frente a un cuartel del ejercito o de la policia? ¿vive cerca de ti el juez garzón o personaje con especial escolta policial? Los inhibidores de señal de hoy en día son muy efectivos. ¿Frente a ti tienes un emisor de televisón de 700.000 watios? (las antenas de distribución televisión tienen forma de chocolatinas) ¿Desde tu casa puedes ver un enlace me microondas apuntado hacia ella? (Los enlaces de microndas son unas parabolas metidas en una epecie de caja redonda habitualmente pintada de blanco) La idea es a ver si en el lugar donde estas instalando el sistema tienes un emisor en la misma banda o que tiene algún armónico que ahoga la señal 802.11.

Un saludo

lovecraf

AHÍ VIENE INFORMACION