BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Es posible manejar 2 conexiones a internet en Ubuntu?

BocaDePez
BocaDePez

Hola!

Tengo unas necesidades algo especiales, y había pensando lo siguiente:
-Contratar 2 conexiones a internet
-Un PC con 2 tarjetas de red. Una para cada conexión
-Sistema operativo Ubuntu
-2 Imágenes con Windows 2000, mediante vmware.
Que cada imagen del W200 coja una tarjeta de red. Y por tanto una conexión a internet para cada una.
Y que en ubuntu se pueda elegir que conexión elegir, según la tarjeta de red. (No quiero utilizar las 2 al mismo tiempo en el mismo sistema operativo)

¿Alguien sabe si esto es posible? ¿ejecutar 2 imágenes al mismo tiempo? ¿Que cada imagen pueda elegir una tarjeta de red diferente?

Muchas gracias!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
CAPONO

Pues yo ni idea, pero en esdebian he leído:

mi caso particular es que tengo un server Debian con salida mediante 2 ISP (en un cliente), para lo cual claramente necesito tener 3 interfaces como mínimo y poder dar acceso a la red local hacia internet.

Así que parece que sí. (No te preocupes que sea debian y no ubuntu)

Enlace a la noticia, es de hace menos de un mes, así que supongo que si no te lo aclara nadie podrías hablar con el autor en esdebian.
(link roto)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Creo que se refiere "sólamente" a como configurar varias interfaces en un mismo servidor. No dice nada de vmware. ¡¡Pero es el primer paso!!

Gracias Capono :-)

PD: No funciona con ubuntu server.. uppps

BocaDePez
BocaDePez

¿Y no te parece mejor unir el ancho de banda de las dos conexiones en una sola que puedan usar ambos?.

Aunque puede ser un poco complicado de entender de primeras es algo a la orden del día.

(link roto)
lartc.org/howto/

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Son 3 servidores en uno. Me interesa tenerlos con 2 conexiones diferentes (Y 2 ip´s) por el tema de los ataques ya que en Ubuntu, pocos problemas tendré, pero con los XP... :P

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Si pones los Wmware con Nat, tendrás una sola IP, pero del cortafuegos se puede ocupar Linux.

También sería conveniente no usar una distro de juguete. Me plantearía
mejor Fedora, SuSe o Mandriva, incluso una Debian sin las "chapuzas".