BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

¿Es posible llegar al 1 Gb de Bajada en Adamo cambiando la ONT?

Nosferatu85

Tengo fibra de Adamo con velocidades Máximas de 946 Mb, me preguntaba si alguno de vosotros habéis podido llegar alguna vez al 1 Gb de bajada, tengo entendido, si no estoy equivocado que con el Router de Gigabit no es posible llegar al Tope.

¿Con un Router de 2,5 Gb, ( creo que Asus tiene uno) y una Tarjeta de Red 10 Gb, sería posible? O ¿tambien habria que cambiar la ONT?

Perdonar por las preguntas si son absurdas P algo, pero tenía esa curiosidad

superllo
3

Con una tarjeta gigabit ethernet no es posible que el contador de velocidad de tu ordenador te diga que estás descargando a un gigabit por segundo porque, aunque el tráfico sí que lo sea, se pierde algo por las cabeceras y el tráfico de control. Con una tarjeta de más obviamente sí pero no creo que merezca la pena gastarse un dineral y que luego el ISP no te actualice el router (que no lo hará).

🗨️ 4
Nosferatu85

Que es ISp?

🗨️ 1
Xred

La compañía que te da acceso a Internet

“Internet Service Provider” en tu caso Adamo

Nosferatu85

Con un Router ajeno a la compañia se podría? Lo lo de la actualizacion es ajena al Router?

🗨️ 1
superllo
1

Busca por el foro si se puede cambiar el router de Adamo pero con los conocimientos que parece que tienes no te será sencillo, total para ganar unos 50 megas. Y todo esto suponiendo que Adamo va a subirte la velocidad en bruto hasta más de 1 gbps para que los contadores te den esa velocidad, que no lo va a hacer.

Xred
1

946Mb siéntete afortunado 😂😂 ahora en serio no merece la pena con esos números cambiar el router si es solo por cuestión de velocidad dentro de los 1000Mb esos 946Mb es un muy buen resultado

apocalypse

Por mucho que cambies el router, la conexión ethernet de la ONT sigue siendo de 1Gbps asi que te dará la misma velocidad. En todo caso buscarte también una ONT o router con ONT de 2.5 o 5Gbps, si la encuentras, y luego que sea compatible con las OLT de Adamo. Lo dicho, un jaleo y dinero para ganar 40Mbps.